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Tipos de agentes inmobiliarios, ¿con cuál quieres trabajar?

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Si estás pensando en vender tu casa sabrás que encontrar a la persona indicada para ayudarte a lograrlo no es tarea fácil. Hay cada vez más agentes inmobiliarios en el mercado peruano, y muy al margen de que cuenten con los conocimientos del proceso de compra y venta, cada uno tiene una personalidad y manera de trabajar, que se puede o no adaptar a la de sus clientes.

En Bolsa Inmobiliaria, te mostramos seis tipos de agentes inmobiliarios y los pros y contras de trabajar con ellos. ¿Te identificas con alguno?

 

AGENTE INMOBILIARIO #1: EL TRABAJÓLICO

El agente inmobiliario trabajólico es una persona que dedica más tiempo del recomendado al trabajo, al punto que muchos lo pueden considerar una exageración. No para de buscar citas y llenarse de más y más propiedades. Cree que si el trabajo no es duro, no es trabajo.


Pros: Suelen ser personas muy trabajadoras y comprometidas con su trabajo. No tienen problema en trabajar los 7 días de la semana ya que su trabajo es siempre primero.

Contras: No necesariamente trabajar más horas lo convierten en una persona productiva. Algunos llegan a estar tan ocupados que no se detienen a mejorar sus estrategias. Su salud se deteriora más rápido.

AGENTE INMOBILIARIO #2: EL MIL EXCUSAS

¿Conoces a un agente inmobiliario que vive culpando a los demás por sus fracasos? Tienen una excusa preparada para cada ocasión. El mercado siempre está bajo, los clientes ya no compran como antes, el gobierno tiene la culpa, los propietarios no colaboran, no se venden inmuebles en navidad. La culpa nunca será suya.

Pros: No encontrados.

Contras: No asumen su responsabilidad y terminan creyéndose sus excusas. Suelen ser impuntuales (por el tráfico claro), viven quejándose y se le caen las ventas con regularidad (por culpa de los propietarios).

 

AGENTE INMOBILIARIO #3: EL ANTICUADO

El agente inmobiliario anticuado suele tener varios años o incluso décadas de experiencia en el mercado; pero lamentablemente, se resiste a evolucionar. Se niega o desprecia a las nuevas técnicas de marketing inmobiliario digital. Para él son suficientes sus letreros, algún anuncio en el periódico y los contactos que ha cultivado a lo largo de los años.

No es un tema de edad, sino de resistencia a evolucionar.

Pros: Suelen tener muy claro y manejar muy bien el proceso de venta de un inmueble. Pueden ayudarte en problemas complicados que pueden aparecer.

Contras: Al no aprovechar las nuevas técnicas de marketing inmobiliario online, sus propiedades y servicios tienen una pobre presencia en internet, perdiendo oportunidades de negocio. Pueden ser un poco “sabelotodo”.

 

AGENTE INMOBILIARIO #4: EL CARISMÁTICO

El agente inmobiliario carismático parece tener un talento natural para las ventas. Son encantadores, empáticos, tienen “ángel” y saben ganarse a los clientes con su sonrisa y confianza en sí mismo.

Pros: Su carisma los ayuda a resolver cualquier conflicto que se presente entre compradores y vendedores. Tienen facilidad para captar propiedades.

Contras: Su exceso de carisma puede generar envidia y algo de desconfianza. Es importante saber dosificar todo ese carisma de acuerdo a la situación.

 

AGENTE INMOBILIARIO #5: EL TECNOLÓGICO

El agente inmobiliario tecnológico maneja las redes sociales, aplicaciones que lo ayudan a realizar mejor su servicio y está al día en lo relacionado a tendencias del marketing inmobiliario digital.

Pros: Al conocer la importancia del marketing online, promociona su servicio y propiedades en portales inmobiliarios, páginas web y todas las redes sociales posibles.

Contras: Muchos de los agentes inmobiliarios tecnológicos suelen pasar más tiempo detrás de sus computadoras que en citas reales y mostrando propiedades. Hay que encontrar un balance.

 

AGENTE INMOBILIARIO #6: EL MENDIGO

Si bien es cierto no existe una tarifa establecida para cobrar la comisión del agente inmobiliario, los profesionales del sector sabemos que se mueve entre el 3% y el 5%. Algunos suelen aceptar menos del 3% en proyectos inmobiliarios, aunque no está bien visto. Aunque no lo crea hay “agentes inmobiliarios” que cobran menos que eso, pues su única manera de conseguir clientes es tirándose al piso.

Pros: No encontrado.

Contras: Un agente que no sabe negociar ni  defender su propia comisión, ¿cómo cree que defenderá el precio de un inmueble? No invierten dinero en promocionar sus inmuebles y al cobrar tan bajo no tienen cómo colaborar con otros colegas inmobiliarios. Este tipo de agentes no duran mucho tiempo en el mercado.

 

¿Se identifican con alguno de estos tipos de agentes inmobiliarios?, ¿agregarías otro tipo?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
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