Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Cuánto gana un asesor inmobiliario Remax o Century21?

21641 vistas

Los letreros de Remax y Century 21 están por todas partes y no es para sorprenderse. A pesar de sus detractores, el modelo de negocio que ofrecen es bastante atractivo, por lo que cada día ganan más adeptos…casi tantos como el número de agentes que lo dejan en menos de 1 año, con mucha pena y pocas glorias.

En Bolsa Inmobiliaria te explicamos un poco de la repartición de sus comisiones y cuánto gana un agente inmobiliario de las franquicias Remax o Century 21.

 

¿QUIÉNES SON REMAX Y CENTURY 21?

Ambas son franquicias grandes que se originaron en Estados Unidos hace muchos años y vienen expandiendo con éxito su modelo de negocio a varios países del mundo, entre ellos Perú.

Su negocio se basa en la captación de personas a las cuales capacitan y respaldan para que sean asesores inmobiliarios .

 

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UNA FRANQUICIA INMOBILIARIA

Es difícil generalizar pues como ellos mismos señalan, cada oficina es independiente y responsable de sus operaciones, pero comúnmente los beneficios que ofrecen son:

  • Capacitaciones continuas: Esto viene bastante bien para personas que recién se involucran en el sector inmobiliario.

  • El respaldo de una marca conocida: Una marca que las personas ya reconocen por la gran cantidad de letreros que vemos en las calles o anuncios en televisión e internet, además de guiarte durante el proceso.

  • Oficina: En la cual puedes recibir a algunos clientes y sentarte a hacer networking o llamadas de captación.

  • Papelería: Tarjetas de presentación, folders, lapiceros, llaveros y copias. Aunque algunas oficinas son más tacañas o tienen más recursos que otras.

  • Formas parte de una comunidad: Siempre es bueno sentir que no estás solo. Suelen hacer premiaciones, ceremonias y capacitaciones entre oficinas cada cierto tiempo.

  • Ellos invierten en promocionar tus inmuebles: Es el gasto principal de un agente inmobiliario y en el común de los casos, cubren la totalidad o gran parte de los paquetes en portal inmobiliarios.

  • Red de agentes inmobiliarios y propiedades: Cuentan con un sistema que les permite compartir propiedades entre los cientos de agentes con los que cuentan.

 

DESVENTAJAS DE TRABAJAR EN UNA FRANQUICIA INMOBILIARIA

  • Repartes tu comisión: Como sucede en cualquier agencia inmobiliaria, al cerrar una operación, la comisión es repartida entre la agencia y el agente asociado. Este porcentaje ronda el 45% pero puede ser mayor dependiendo del esquema de comisiones que ofrece cada franquicia.

  • Poco filtro para candidatos: Lamentablemente, en algunas oficinas RE/MAX si tienes para pagar tu membresía ya eres bienvenido. Jorge Siffredi, broker de RE/MAX United nos comentó en una reciente entrevista que la exigencia es cada vez mayor y están haciendo los esfuerzos respectivos para disminuir la rotación.¡Bravo por ellos!
  • No gozan de buen prestigio con algunos propietarios: "Justos pagan por pecadores". El bajo filtro de algunas oficinas, trae como consecuencia “asesores inmobiliarios” inexpertos, mal preparados y poco interesados, que a los pocos meses lo dejan, dejando una mala experiencia en los clientes que confiaron en la marca.

  • Muchas captaciones de su red no son muy vendibles: Este problema es bastante común tanto para agentes independientes como de franquicias. Algunas oficinas se preocupan más en la cantidad que en la calidad.

  • Costos de ingreso y mensuales: En el caso de RE/MAX Perú, algunas oficinas cobran entre 50 a 100 dólares al agente asociado por el ingreso al negocio. Aunque de cierta manera, esto aleja a los oportunistas del sector y les da a entender que tendrán gastos desde el primer día.

¿CUÁNTO GANA UN AGENTE REMAX Y CENTURY21?

El asesor inmobiliario de estas franquicias generalmente recibe el 45% de las comisiones que logue y como lo hicimos ver en el artículo ¿Ser agente inmobiliario en Perú es rentable? Con toda honestidad, el ingreso promedio mensual de un agente inmobiliario es de casi S/. 3,000 así que ya puedes hacer números.

Entonces, en cuanto ingresos, los agentes inmobiliarios independientes están en ventaja con el agente inmobiliario de franquicia pues en teoría se llevan el 100%. Sin embargo, si cobras un porcentaje más alto y cierras con más frecuencia, puedes hacer mejores números que ellos.

 “Un buen agente inmobiliario de franquicia puede ganar tanto como un agente inmobiliario independiente”.

¿Trabajas o has trabajado para alguna de estas franquicias? ¿Qué tal tu experiencia?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído