Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

“REMAX Perú es el grupo inmobiliario intermediario más grande del país”

17934 vistas

Amada y defendida por muchos, odiada y criticada por otros. RE/MAX es una marca que despierta pasiones, y ¿cómo no conocerla? Sus letreros rojo, azul y blanco están cada 2 cuadras, sus gigantografías en importantes avenidas indicando que “cada 30 segundos RE/MAX vende un inmueble” y su publicidad la encuentras hasta en los partidos de la selección peruana.

Tal parece que el globo RE/MAX llegó a Perú a hacer historia.

Jorge Siffredi, broker inmobiliario de RE/MAX United, la oficina RE/MAX más antigua del Perú, brindó esta interesante entrevista para los lectores de Bolsa Inmobiliaria, donde nos habla del perfil de sus agentes inmobiliarios, su visión y cómo toman las críticas por la alta rotación de sus asesores inmobiliarios.

 

Jorge, para comenzar cuéntenos un poco de usted.

Comencé el negocio inmobiliario en 1980 en Buenos Aires, Argentina. Previo a estudiar durante dos (2) años en el colegio de martilleros públicos de la provincia de Buenos Aires para obtener el título habilitante que me permitió ingresar en el negocio.

Además de dirigir varias empresas, trabajar en diferentes países y capacitarme permanentemente en el área comercial especializándome en la dirección y formación de equipos de ventas, hace 5 años me asocié a RE/MAX en el Perú y desde ese momento me he dedicado a la formación de equipos en RE/MAX United y asociado a 3 franquicias más perteneciente al mismo grupo.

Para quienes no la conocen todavía, háblenos sobre la historia de RE/MAX en el Perú y su visión en el mediano y largo plazo

RE/MAX en Perú comenzó en el año 2009, se ha desarrollado con mucho éxito a la fecha, hoy contamos con 66 oficinas en el territorio nacional y más de 1600 agentes asociados. Claramente somo el grupo inmobiliario intermediario más grande del país y el objetivo es mantener y continuar en esa senda de crecimiento sostenido acompañando el crecimiento de RE/MAX en el mundo que cuenta en la actualidad con presencia exitosa en 114 países.

 

¿Cómo ve el mercado inmobiliario en el Perú este 2019?

En el mundo, el mercado inmobiliario crece al doble del crecimiento del PBI de un país, es uno de los principales motores de la economía en general. Dicho esto, el mercado inmobiliario en el Perú continuará y se reforzará en el 2019 lo que sucedió este año. En la actualidad observamos una sostenida búsqueda de compra de inmuebles residenciales, comerciales e industriales que subrayan el comentario anterior.


 

¿Cómo ayuda RE/MAX a las personas que buscan comprar y vender inmuebles en el Perú?

En RE/MAX las personas que quieren comprar, vender o alquilar inmuebles en todas las gamas, ya sea residencial, industrial o comercial, encuentran un equipo de profesionales bien entrenados, con claros objetivos de servicio al cliente que les proveerán toda la información requerida para ayudarlos a tomar la mejor decisión a saber: en el conocimiento del mercado inmobiliario, en el derecho inmobiliario, valores de mercado, impuestos, gastos y demás detalles que involucra una operación inmobiliaria, sin importar la magnitud que esta tenga.

 

¿Qué tan cierto es que RE/MAX le cambia la vida a las personas?

Toda persona que realiza una operación inmobiliaria exitosa se siente sumamente feliz sobre todo si es la compra de su primera casa. Al nosotros intervenir desde un principio en todas las operaciones, tanto del lado del que vende como del que compra así como también de los que alquilan en todos los procesos, desde la primera llamada de búsqueda o desde la primera cita para valuar el inmueble, el asesoramiento de marketing, el legal (estudio de títulos entre otras cosas) y el acompañamiento emocional que este tipo de operaciones implica; necesariamente terminamos con un grado de afinidad personal innegable con todos nuestros clientes lo que genera un grado de fidelización permitiendo obtener más clientes aún.

 

¿Por qué una persona que quiere ser un asesor inmobiliario debe elegir a RE/MAX?

Esta es una profesión que requiere mucho conocimiento y el mismo no se adquiere fácil ni rápidamente. Es un proceso de capacitación y entrenamiento que se realiza desde lo más simple a lo más complejo.

Para lo antes mencionado RE/MAX a través de su división University educa e informa a todos los integrantes de la Red en un proceso continuo de aprendizaje y entrenamiento las herramientas necesarias para convertir a esos asesores en profesionales de la atención de personas que requieren los servicios de RE/MAX.

No conozco que en Perú exista una organización tan grande y tan profesional como la nuestra, lo que redunda en que todos nuestros asociados tengan la oportunidad de crecer profesional y financieramente.

 

¿Cuál es el perfil del Agente asociado RE/MAX?

Nuestros asociados o toda persona que quiera ser parte de la Red RE/MAX debe tener un perfil emprendedor, vocación de servicio a otras personas, una clara y sana ambición de progreso, una alta estima de su propia capacidad y una edad acorde a este negocio que estimo parte de los 25 años (tenemos casos de éxito con menos de esa edad). Por lo ante dicho creo se comprenderá que no requerimos experiencia previa en el rubro inmobiliario.

 

Muchos critican la alta rotación de Agentes RE/MAX. ¿Están haciendo algo al respecto?

En mis 37 años en los negocios en general y en particular en el inmobiliario, habiendo dirigido grandes organizaciones en 6 países diferentes, no he conocido ninguna de las grandes empresas que no tengan rotación en su división comercial. En los 9 años que llevamos en el Perú se ha construido una red de más de 1600 Asesores, ese número no se logra con alta rotación. Es innegable que la rotación existe y más tiene que ver con las personas que con los procesos y procedimientos de entrenamiento de RE/MAX.

Más allá de lo comentado, la creación de la división University a los inicios del 2017 nos ha dado más calidad en todos nuestros conocimientos y en los resultados de la formación de Asesores.

¿Qué diferencia a RE/MAX United del resto de las oficinas RE/MAX en el Perú? ¿O todas trabajan igual?

La única diferencia existente es que RE/MAX United es la oficina más antigua en el Perú, respecto a los procesos, al funcionamiento y a la atención de nuestros clientes trabajamos con conceptos uniformes, independientemente a que la administración de los recursos de cada oficina es responsabilidad de su titular.

 

¿Cómo puede ponerse en contacto alguien que quiera trabajar en RE/MAX United?

Escribiéndome a jorges@remax-united.com o llamando al 948 155 996

Pueden visitar la oficina de RE/MAX United en Av. Arequipa 4104, Miraflores.

 

¡Gracias Jorge Siffredi!

 

Te invitamos a conocer cientos de casas y departamentos en venta en Perú. Filtra de acuerdo a tus necesidades.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído