Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Qué pasó con la emblemática casa de Luis Miguel en Acapulco? [FOTOS]

18330 vistas

Gracias a la popular serie de Netflix, el sol de México ha vuelto a brillar y a recuperar el interés mundial que ya había perdido hace varios años.

A lo largo de su exitosa trayectoria, Luis Miguel ha comprado diferentes inmuebles, como sus conocidos departamentos en Miami y Los Ángeles, pero es la mansión que adquirió en la década de los 90, la que más se recuerda.

En Bolsa Inmobiliaria te contamos un poco más de este paraíso que construyó en Acapulco y cuál es su estado hoy en día.

¿Cómo era la casa de Luis Miguel?

En 1990, el cantante construyó una propiedad sobre un terreno de 36 mil metros cuadrados en la playa Bonfil de Acapulco.

La mansión constaba de 2 pisos. Una amplia escalera decoraba la entrada, sala formal con bar, área de desayuno, cinco dormitorios, cinco baños, una terraza en el dormitorio principal con vista al patio trasero y una piscina en forma de gruta constituían el inmueble.

Con espectacular vista al mar, la residencia fue diseñada para disfrutar de la playa.


Años después, en este mismo terreno el cantante construyó una segunda casa, la cual tenía más resguardo, pues separaba las áreas sociales de las privadas.

En la casa de Luis Miguel se realizaron innumerables fiestas VIP y se convirtió en un ícono de Acapulco.

El fin de una era ¿Quién compró la casa de Luis Miguel?

El crecimiento de esta zona fue tal, que en el 2000 el cantante dejó de ir a Acapulco y ya para el 2009 lucía abandonada.

Las grandes casas fueron abandonadas, ya que se levantaron lujosos hoteles que limitaban la tan ansiada privacidad que buscaban.

En el 2013 fue vendida por 8 millones de dólares y una semana después fue demolida. En su lugar se construyó un complejo de departamentos lujosos con cancha de tenis y piscinas.

En Acapulco se cuenta que un ex presidente municipal del puerto compró la casa al cantante mediante una inmobiliaria propiedad de Plácido Domindo y el padre del actor Jaime Camil. Se afirma que el dinero para realizar esta operación de compra, provino de otorgar cambios de uso de suelo y autorizar construcciones de unidades habitacionales en humedales acapulqueños

 

¿Conocía la historia de la mítica casa de Luis Miguel?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído