Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Consejos para una colaboración inmobiliaria efectiva

3594 vistas

En la unión está la fuerza. En un sector tan competitivo como lo es el mercado inmobiliario peruano, cualquier propiedad tiene que estar lo más expuesta posible si es que quiere ser vendida en el menor tiempo y al mejor precio.

Los propietarios suelen pensar que su agente inmobiliario encontrará y venderá directamente a un comprador pero no siempre es así. En muchas ocasiones una operación se cierra mediante el trabajo en equipo de dos inmobiliarias que terminarán compartiendo la comisión.

La colaboración inmobiliaria trae consigo una serie de ventajas para las partes involucradas, siempre y cuando esta se realice de manera clara y transparente de principio a fin.

 

 

3 ventajas de la colaboración inmobiliaria

MEJOR SERVICIO A LOS PROPIETARIOS

Al adoptar una política de colaboración entre asesores inmobiliarios le estás dando una mayor difusión a tus propiedades, multiplicando tus posibilidades de venta y beneficiando a los dueños de la casa directamente.

 

 “Cuanto mayor sea la exposición para tus propiedades, mayor probabilidad de conseguir una venta rápida”.

 

MEJOR SERVICIO A LOS COMPRADORES

¿Cuántas operaciones perdiste por no contar con el inmueble que tu cliente necesitaba? Al colaborar con otros profesionales inmobiliarios tu oferta también aumentará y dejarás de perder oportunidades de negocio.

CREAR LAZOS CON OTROS AGENTES INMOBILIARIOS

El corretaje inmobiliario es un negocio de relaciones y contactos. Aun cuando alguien es bastante bueno y talentoso en algún momento necesitará los consejos de un colega. Mediante los negocios compartidos y el intercambio de ofertas y requerimientos, conocerás más profesionales de confianza y estarás al día del movimiento inmobiliario en el Perú.

 

Recomendaciones para una colaboración inmobiliaria efectiva

1. Comparte tus anuncios con la información justa y necesaria

En el caso de tus inmuebles tantos tus fotos, como tu descripción y precio debe ser atractivo para los compradores. Dedícale tiempo a promover tu cartera de propiedades como los mejores productos del mercado.

Antes de subir los requerimientos o pedidos asegúrense de filtrar correctamente al comprador. Definan juntos el presupuesto, ubicación, requerimientos y tipo de pago.

2. Cada asesor inmobiliario debe darle seguimiento a su cliente

El agente no envía a su cliente a que vea la propiedad de un colega, sino que asume las gestiones relativas a la venta y lo acompaña durante todo el proceso, lo cual da pie al siguiente punto.

3. Respeta al cliente directo del otro agente inmobiliario

La comunicación debe darse exclusivamente entre asesores inmobiliarios y cada uno manejar su cliente. Un intercambio de tarjetas entre asesor inmobiliario y el cliente del otro, es visto como una falta de ética, por lo menos hasta que la operación finalice.

4. Es preferible compartir propiedades en Exclusiva

Es recomendable por un tema de seguridad tanto para usted como para su colega, la colaboración entre propiedades captadas con un contrato de exclusividad que garantice el pago de una comisión. Sin embargo, si ambos agentes inmobiliarios están de acuerdo, también se pueden trabajar propiedades sin exclusiva con los cuidados que ameriten.

 

¿Has tenido alguna buena o mala experiencia colaborando con otros agentes inmobiliarios?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído