Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Qué es el marketing digital inmobiliario? Conceptos básicos

2265 vistas

La manera en que una persona busca un inmueble ha cambiado y no podemos dar la espalda a las nuevas exigencias de los usuarios.

La tecnología puede ser tu aliada o tu enemiga, pero no hay manera en que tu negocio inmobiliario no se vea afectada por ella, y tranquilo, es imposible que la tecnología reemplace el servicio del agente inmobiliario como muchos afirman, porque lo escucharon y repitieron de algún lado, o por mero desconocimiento.

Desde mi punto de vista, el agente inmobiliario tiene dos opciones:

1) Aprende a aplicar marketing digital.

2) Ve cómo la competencia lo hace y se queda con tus clientes.

 

"La agencia inmobiliaria que aplique mejor (y antes) el marketing inmobiliario digital en su negocio, ganará".

 

¿Qué es el marketing digital inmobiliario?

El marketing digital inmobiliario son todas las acciones y estrategias publicitarias que se realizan en canales que ofrece internet, con el objetivo de captar más clientes para tu negocio inmobiliario.

“El objetivo principal del marketing digital inmobiliario debe ser conseguir clientes para tu negocio”.

 

Debes aplicar el marketing inmobiliario online en dos enfoques:

  1.  Marketing digital para tus servicios (te ayudará a captar más propiedades).
  2.  Marketing digital para tus propiedades (conseguir clientes que quieran comprarlas o alquilaras).

Conceptos básicos para entender el marketing digital inmobiliario

Vamos a explicar una serie de conceptos básicos de marketing inmobiliario online para que te familiarices con estos nombres y puedas entender con mayor facilidad el resto de futuros artículos.

Muchos de estos términos tienen mucho de lógica y son aplicados desde hace un tiempo, solo que no tenían el pegadizo nombre en inglés; pero estamos en la era digital, por lo que es mejor que nos pongamos al día.

 

ALCANCE

Es el número de personas a las que se mostró en pantalla tu publicación o anuncio.

No necesariamente han interactuado con él. El alcance puede ser orgánico o pagado.

BENCHMARKING

Análisis de los principales competidores directos e indirectos del sector.

No se trata de copiar, sino de aprender y entender lo que está haciendo bien o mal el otro, para obtener nuevas ideas y mejorar tu propia estrategia.

BLOG

Página web en la que irás publicando artículos (post) cada cierto tiempo, con el fin de difundir contenido que nos permita conectar con nuestra audiencia, mejorar tu SEO y posicionarte como referente del sector.

 

BRANDING

Proceso mediante el cual construyes una marca.

Consiste en crear y gestionar todos los elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles e intangibles). El branding puede ser personal y corporativo.

COPYWRITING

Es la habilidad de escribir textos persuasivos para tu web, redes sociales o campañas de email marketing para conseguir que tu potencial cliente realice una acción.

CTA O LLAMADA A LA ACCIÓN

Un botón o enlace que busca llevar al usuario a un formulario o landing page con el fin de convertirlos en nuestros clientes.

EMAIL MARKETING

Envío masivo de correos electrónicos a una base de clientes generada por tu propio sitio web. No es una técnica invasiva ya que el usuario ha aceptado recibir este contenido.

 

ENGAGEMENT

Es un indicador que mide la interacción de tus usuarios de redes sociales con tu marca.

La interacción se mide por los me gusta, los comentarios, compartidos entre el número de fans. De nada sirve tener una gran comunidad en la que los seguidores no participan.

HASHTAG

Es una etiqueta formada por una o más palabras escritas juntas y precedidas por un símbolo de numeral (#). Una vez compartas tu contenido, se transforma en un enlace que al pulsarlo, dirigirá a todos los contenido que se han compartido con esa misma palabra clave.

Es utilizado en redes sociales para identificar mensajes sobre un tema específico.

Usados correctamente mejorarán el alcance orgánico de tus publicaciones.

INBOUND MARKETING

Es un conjunto de técnicas de marketing que nos permiten captar clientes aportando valor útil y relevante.

Se trata de lograr que el usuario te encuentre a ti. Es también llamado marketing de atracción.

 

INSIGHT

Comprender el modo de pensar, sentir y comportarse de tu público objetivo.

Insight significa “mirar dentro del consumidor”.

La esencia de los insights está en descubrir aspectos del consumidor que ni él mismo conoce. Conocerlos facilita la creación de contenido que conecte con los usuarios. Las campañas más exitosas en el marketing tienen insights.

LANDING PAGE

Página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads o prospectos.

Es una página de aterrizaje en la que ofrecemos algo que seduzca al visitante de manera que esté más que dispuesto a dejar su información a través de un formulario.

 

MARKETING DE CONTENIDOS

Estrategia de generar contenido útil y relevante que aporten valor y solucionen problemas a un público objetivo bien definido, para luego generar alguna conversión.

 

OUTBOUND MARKETING

Se caracteriza por interrumpir al usuario mediante llamadas inesperadas, correos no autorizados o anuncios que te sorprender al acceder a una página.

 

PALABRA CLAVE O KEYWORD

La palabra o grupo de palabras con la que te buscan los usuarios.

Identificar las palabras clave permite optimizar nuestra web, contenidos y enlaces para esa palabra clave.

Ejemplo de palabra clave: De acuerdo al planificador de palabras clave de Google Ads (herramienta gratuita) la palabra clave: Departamentos en venta en surco obtiene un promedio de búsquedas mensuales de 1,000 a 10,000.

PORTAL INMOBILIARIO

Es una página web que permite buscar y publicar información de venta y alquiler de diferentes tipos de inmuebles.

Su objetivo es poner en contacto anunciantes con compradores de vivienda.

Su facilidad para filtrar y comparar opciones atrae miles de visitas diarias, por lo que tu cartera de propiedades debería estar anunciadas en ellos.

 

SEGMENTACIÓN

Dividir el mercado en pequeños segmentos en función a gustos y preferencias.
Para hacer una buena segmentación necesitas conocer claramente a tu público objetivo. La clave está en la especificidad.

 

SEM

Aparecer primero en los buscadores previo pago.

Son las siglas de “Search Engine Marketing” o “marketing en los buscadores”.

Resultados inmediatos pero el costo se eleva en función a las palabras claves que elijas y los clics que reciban tus anuncios (PPC). Te posicionas solo durante el tiempo que pagues.

SEO

Conjunto de prácticas destinadas a posicionarte en buscadores de manera orgánica o natural.

Son las siglas de “Search Engine Optimization” o “optimización en los buscadores”.

Para decidir el orden en el que muestran sus resultados, los buscadores valoran la popularidad de las páginas, la calidad de su contenido, lo rápido que funcionan, entre otros factores.

TRÁFICO ORGÁNICO

Son todas las visitas que llegan mediante los resultados de un buscador (como Google).

Ejemplo: Si escribes portal inmobiliario Perú en Google, aparecerá la web de Bolsa Inmobiliaria en primera posición.

URL

La dirección que aparece en la barra de su navegador cuando visitan las diferentes páginas de una web.

Ejemplo: Aquí tenemos una URL amigable:

https://bolsainmobiliaria.pe/anuncios/alquiler-de-departamentos-en-santiago-de-surco--lima--lima

 

¿Nos faltó alguno?

Si hay algún término de marketing digital aplicado al sector inmobiliario que no está en esta lista, contacta conmigo y lo añadiré, de esta manera ayudas a los nuevos usuarios del portal inmobiliario.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído