Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Cuánto ayuda colocar un LETRERO, en la venta de mi casa

14589 vistas

Es que no quiero que se enteren los vecinos, y qué tal si se meten a mi casa a robar, es que no quiero que me toquen la puerta todo el día.

Estos son algunos de los motivos por los que ciertos propietarios de inmuebles se niegan a colgar un letrero en su fachada anunciando la venta o alquiler de la misma.

Es cierto que anunciar tu casa en portales inmobiliarios hoy en día es indispensable, pero eso no implica dejar de lado al clásico letrero.

¿Es 100% necesario colocar un letrero para vender tu casa?

Bueno, no diría que 100% necesario pero sí que ayuda; sobre todo si la propiedad se encuentra en un lugar transitado.

 

Colocar un letrero de se vende ayuda al marketing boca a boca

 

Si lo que quieres es vender tu casa rápido no puedes dejar de lado esta sencilla pero efectiva herramienta de marketing inmobiliario. El mercado inmobiliario peruano se encuentra desacelerado, y la competencia es feroz, así que no estamos para dar ventajas: Tu casa necesita la mayor exposición posible.

 

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: Lo que no se muestra no se vende.

 

Promocionar tus inmuebles en portales inmobiliarios está excelente, hacer campañas de publicidad en redes sociales también, subir videos en YouTube, ¡por supuesto que sí!, contar con una red de contactos que la envidiaría hasta el mismísimo Mark Vito, claro que gran ayuda; pero…muchas de tus propiedades las venderás a personas que pasaban por ahí, vieron tu cartel y llamaron. Así de simple.

 

He escuchado en múltiples capacitaciones inmobiliarias que el letrero de "se vende" atrae hasta un 30% de clientes potenciales. No puedo dar fe que ese sea el número exacto, pero sí afirmo que se le aproxima.

 

También es cierto que muchas de estas llamadas son solo vecinos chismosos o curiosos que pasan por ahí, pero si sabes filtrar a los clientes no será un problema. No subestimes el poder del marketing boca a boca.

 

Recomendaciones para que tu letrero ayude a vender tu casa más rápido

No coloques letreros de diferentes agencias inmobiliarias

Dos o más carteles de diferentes agencias inmobiliarias restará seriedad a tu venta. Muchos propietarios suelen pensar que si le dan su inmueble sin exclusiva a diferentes agencias, su casa se venderá más rápido, la realidad es que generará una guerra ya que los clientes llamarán a ambos números y nadie querrá darle mucha información por desconfianza. Pueden incluso ofrecer precios más bajos para “quedarse con el cliente”.


Mantén tu letrero limpio

Un letrero descuidado o lleno de polvo demuestra que es una propiedad que se ofrece hace mucho y nadie quiere comprar. ¡Esa propiedad está quemada pensarán todos!

 

Tu letrero debe ser visible y tener un tamaño apropiado

Cuántas veces hemos visto letreros pequeños en pisos altos. Asegúrense que sea visible a quién pase y que los números sean lo suficientemente grandes.

Una dosis de criterio cuando coloquen sus letreros.

Responde a todas las llamadas

Una llamada perdida es un potencial cliente perdido.  Atento a responder todas las llamadas, y en el peor de los casos, devolverlas a los pocos minutos. Una opción es colocar un segundo teléfono, podría ser el fijo de la oficina o de tu socio inmobiliario, quienes darán la información necesaria y/o tomarán los datos correspondientes para devolver la llamada.

Si algún curioso se acerca es recomendable pedirle que se comunique al letrero para más información.

Coloca tu inmueble a precio de mercado

Colocar un precio fuera del valor de mercado es uno de los 10 errores al intentar vender una casa en Perú que explicamos en uno de nuestros artículos más leídos.

Si tu letrero es grande y visible, tendrás muchas llamadas, al menos al comienzo, ya que muchos potenciales compradores se comunicarán y se decepcionarán por el alto precio. Cuando decidas bajarlo será muy tarde, ya habrán comprado un inmueble que sí estaba al precio correcto.

Un letrero para un inmueble fuera de precio lo único que logrará será ayudar a que tu vecino venda su casa más rápido.

 

Si este artículo te gustó, te invitamos a leer: Quiero vender mi casa en Lima, Perú [Guía completa]

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído