Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Por qué las mamás son extraordinarias agentes inmobiliarios?

3117 vistas

Es verdad que las responsabilidades del hogar deben ser compartidas, pero lamentablemente en la sociedad en la que vivimos, son las madres las que cargan con la mayor, y a veces total, responsabilidad del cuidado de los hijos, ocasionando que pongan una pausa a su vida laboral al no poder cumplir con los estrictos horarios de oficina.

Al ser el corretaje inmobiliario una profesión en la que tú mismo eliges tus tiempos, no es sorpresa que un gran porcentaje de agentes inmobiliarios sean madres de hijos pequeños, y se desempeñan bastante  bien.

Es que una madre, además del empuje que les dan sus hijos, adquiere muchas cualidades en los años de crianza de sus hijos que las vuelve aptas para desempeñar cualquier tipo de trabajo, entre ellos, el de agente inmobiliario. ¿No nos creen? Les dejamos a continuación siete razones por las que mamá sería una excelente agente inmobiliaria para que juzgue usted mismo.

 

¿POR QUÉ LAS MAMÁS SON EXCELENTE ASESORES INMOBILIARIOS?

  1. LAS MAMÁS TIENEN UN AMPLIO CÍRCULO SOCIAL

Las madres se juntan con otras madres, en reuniones del nido o del colegio, conocen otras familias, familias que necesitan (o necesitarán) vender o comprar una casa. El negocio inmobiliario se trata principalmente de relacionarse, y ¿quién sabe relacionarse mejor que una madre?

  1. LAS MAMÁS TIENE CARÁCTER

Vender una casa no es sencillo, y no nos referimos sólo a los trámites que esto implica sino al manejo de clientes. Durante la transacción se pueden presentar diferentes obstáculos, y se necesita carácter para asesorar a ambas partes sin que se caiga el negocio. A las madres el carácter les sobra. ¿A qué precio salir? ¿a qué inquilino rentar el departamento? Una buena madre tiene determinación y no le tiembla la mano para decidir.

  1. LAS MAMÁS SON EXPERTAS NEGOCIADORAS

En algún momento o tal vez varias, su hijo ha pasado por una etapa de rebeldía. Una madre sabe que llevarle la contraria sería mucho peor y saben cómo lograr lo que ellas quieren sin que sus hijos lo noten. ¿Manipulación? Tal vez, pero siempre en beneficio de sus clientes.

  1. LAS MAMÁS TIENEN UNA INTUICIÓN DESARROLLADA

El sexto sentido no es un mito. Esa corazonada que sienten las madres cuando algo no está bien es de mucha utilidad en una profesión que requiere conocimiento e intuición.

  1. LAS MAMÁS SABEN ESCUCHAR

Una buena madre conoce muy bien a sus hijos. La razón principal es que los escucha, se interesa en sus problemas y los aconseja. Un agente inmobiliario exitoso conoce muy bien a cada uno de sus clientes.

  1. LAS MAMÁS SON AGUERRIDAS

Lo peor que le pueden hace a una madre es meterse con su hijo. Las madres son leonas que sacan las garras para defender lo que tanto aman, ¿imaginan que le pongan la tercera parte de esa pasión para vender y negociar su casa?

  1. LAS MAMÁS SON RESPONSABLES

Una buena madre es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas. Sabe las obligaciones que tiene con sus hijos y su familia. Pueden estar seguros que cumplirán lo que prometen.

  1. LAS MAMÁS SON ORGANIZADAS

Se puede ser una exitosa agente inmobiliario sin descuidar el rol de madre, conocemos muchas colegas que empiezan el día muy temprano, atienden a sus hijos, cumplen sus citas, y no descuidan ni una de sus labores.

 

Si eres agente inmobiliario, te invitamos a anunciar tus casas y departamentos en venta en nuestro portal inmobiliario.

 

Así que ya lo sabe, si su agente inmobiliario es mamá, tienes mucha suerte pues ya sabes lo que dicen: “Mamá sabe lo que es mejor para ti”.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído