¿Cómo fidelizar a un cliente inmobiliario?
La fidelización de clientes es un trabajo que nunca termina y que va mucho más allá de la venta, es lograr que se convierta en un cliente habitual y fiel a nuestra marca.
La mejor manera de fidelizar a un cliente es construyendo una relación con el basada en el compromiso y la confianza, manteniendo una comunicación fluida sin tener que cambiar nuestra personalidad, dirigiéndonos por su nombre y a veces con un poco de humor al hablar, siempre educados en todo momento. Mostrar empatía también ayudará mucho a conectarnos con el cliente.
“Si realmente logras impresionarlos, los clientes se lo contaran unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa” - Jeff Bezos. Fundador de Amazon.
Al fidelizar a un cliente a nuestra cartera, además de no tener que desesperarnos captando nuevos clientes, nos ayuda a disminuir el gasto en marketing, por lo que el cliente ya conoce nuestro método de trabajo y es más probable que nos vuelva a contratar que a uno nuevo, adicional a eso requiere de menos esfuerzo al momento de realizar la venta.
En estos últimos años ha incrementado la cantidad de agentes inmobiliarios, por ello también aumento la competencia. Para esto, es necesario estar atento a los detalles, brindando un excelente servicio, en especial a los clientes actuales, los cuales nos van a referir para nuestra cartera.
Los clientes actuales van a preferir trabajar con nosotros siempre y cuando hayamos tenido una buena experiencia, durante el proceso del servicio. Si por alguna razón, aunque sea mínima para nosotros y no la percibimos, pero el cliente se sintió incomodo, lo que podríamos hacer en ese momento es una pausa y decirle, “Me gustaría comprenderlo mejor ¿Tiene alguna duda?”.
Cuando tengamos una mala experiencia, lo mejor es solucionarlo siempre al momento y no mucho tiempo después. Si nos encontramos desesperados por conseguir nuevos clientes, es porque no estamos logrando fidelizarlos y debemos revisar en que parte del proceso estamos equivocándonos.
Actualmente los clientes, además de buscar los mejores lugares y los mejores precios de mercado, también buscan una excelente atención durante el proceso del servicio. El cliente actual es muy diferente al de hace apenas unos años, si antes el cliente confiaba en terceros, el cliente de hoy, se informa mucho por internet, como consecuencia compara beneficios que tú le ofreces con los beneficios que le ofrece la competencia.
Por ello, es importante tener algunas consideraciones, para mantener siempre a nuestro cliente, en los siguientes puntos:
- No prometas lo que no puedes cumplir
Muchas veces durante el servicio que brindamos decimos cosas que al final de la operación no logramos cumplir. El cliente confía mucho en nosotros y esto podría hacer desaparecer su confianza cuando no hacemos lo que prometimos.
- Escucha a tu cliente
Conociendo sus necesidades, podrás tomar mejores decisiones de venta. Escuchar a tu cliente te brindara información importante para que puedas diseñar estrategias de marketing más efectivas, servicios al gusto y necesidad de tu cliente. Como resultado podrás captar nuevos clientes.
- No perder el contacto
Después de concretar un servicio con nuestro cliente, debemos mantener un seguimiento por teléfono, por Email o por las redes. De vez en cuando enviarle un mensaje con un contenido interesante, para que sepan que sigues estando disponible para ellos.
- Investiga a tu cliente
Conoce a tu cliente antes, durante y después del servicio brindado. Busca información sobre que le gusta a tu cliente, sus lugares favoritos, las personas que le interesan y que le gusta hacer. Con este contenido podrás aportar mucho valor en la conversación, creando una relación más personalizada.
- Supera sus expectativas
El cliente actual busca cada vez más una experiencia de compra satisfactoria. Si logramos superar sus expectativas, aunque sean pequeños detalles, podemos marcar la diferencia. Muchas veces son esas las cosas que pueden abrirnos las puertas a largas relaciones.
- Premiar su fidelidad
Una buena forma de premiar a tus clientes es organizando diferentes tipos de eventos cada cierto tiempo, invitando a todos donde ellos se sientan muy cómodos. Pueden ser eventos familiares o eventos para sus niños, estas acciones colocaran a tu empresa en la cima del posicionamiento y reconocimiento.
CONCLUSIONES:
- Cuando trates con tu cliente, hazlo como si estuvieras hablando con unos amigos, conocidos y no como un comprador o fuente de ingreso.
- La experiencia de compra es muy importante para que el cliente pueda tomar una decisión de seguir comprando con nosotros o buscar nuevas alternativas.
- Recuerda que todos los clientes no buscan precios bajos, según una estadística solo el 10%, los demás esperan tener una buena relación, una atención personalizada y lograr sus expectativas.
Finalmente, ahora que ya sabes que importante es fidelizar a tus clientes, puedes hacerte esta pregunta ¿Cuánto estás haciendo para fidelizar a tus clientes?
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