Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

El AS bajo la manga para las ventas inmobiliarias: Home Staging

2704 vistas

El 15 marzo del 2020 el Perú, empezó su tiempo de cuarentena obligatoria, Nuestro actual Presidente, vio por conveniente que nos aislemos de toda actividad social y trabajo, solo quedando los puestos laborables de mayor de importancia y necesarios, como es de conocimiento público los cuales son (mercados, bodegas, salud, funerarias, transporte, exportaciones) y otros de segunda necesidad.

Nuestro RUBRO, que es servicios inmobiliarios, pasó a una necesidad no prioritaria, eso nos llevó a algunos agentes inmobiliarios y brókers, a capacitarnos y reinventarnos...bueno algunos.

Así mismo EMPEZAMOS a lidiar con los primeros problemas que nos trajo el COVID, como fue el tema del pago del arriendo, si procede pagar o no?, nos llenamos de videos sobre el tema, buscamos especialistas, para asesorar a nuestros propietarios.

Posteriormente nos vimos forzados a renovar nuestras presentaciones de nuestras propiedades, más dinámicas con más contenido y expresando en videos, imágenes y palabras porque sería tu hogar ideal.

Pero todo este tiempo de cuarenta pocos han hablado con sus clientes propietarios de casas o departamentos de segundo uso, acerca de la importancia de aplicar Home Staging para acelerar la venta o alquiler de su propiedad.

Los tiempo de post Covid-19 que se nos vienen, son de retos y desafíos, de estrategias de marketing y es acá donde el Home Staging jugará un rol importante, los nuevos protocolos de seguridad, harán que las visitas sean muy reducidas y por ende cada visita debe ser tomada como única oportunidad para vender.

Muchos dirán que es imposible tomar una decisión de compra con pocas demostraciones de viviendas, normalmente el mercado nos daba una estadística, un comprador tiene que ver mínimo 10 opciones dentro del radio de su preferencia y precio para tomar una decisión, yo les aseguro que esto cambió, el negocio inmobiliario cambió con el COVID, favorable, para algunos y otros serán escépticos. (no venderán).

Por mi parte les comparto unos tips y consejos de cómo aplicar Home Staging.

Recuerda colega:

"La propiedad visitada tendrá solo 1 oportunidad, ¿ya te aseguraste que tu propiedad esté lista?"

 

Tips de Home Staging para acelerar la venta de sus propiedades

1. Despersonaliza

Tener muchos recuerdos como parte de la decoración harán que el cliente no se visualice viviendo ahí.  Si realmente está listo tu propietario para vender este paso, es básico.

2. Despeja

Una vez que hallas identificado cuales son esos objetos extras de tu decoración es momento de guardarlos para despejar, ojo dije guárdalos ¡muchos confunden o no quieren seguir este paso porque creen que les decimos bota! los recuerdos son importantes.

3. Ordena

Este paso es sencillo una vez que la propiedad este despejada, deberán almacenar adecuadamente las pertenecías, es decir embaladas.

4. Limpia

Es súper importante este paso, la limpieza abarca todo, desde las cortinas hasta el jardín. Con la limpieza adecuada agregas luz natural a la propiedad.

5. Decora

Recuerda que la propiedad ha sido despejada, ordenada, limpiada y ahora solo falta decorar, en este paso se recomienda usar objetos que ya tenga el propietario. No es necesario adquirir nuevos elementos decorativos.

 

Nota: el Home Staging es la puesta en escena de tu propiedad, es un plan estratégico de marketing que va de la mano con los demás recursos.

 

Viviana Cornejo

Bróker inmobiliario

Habitalo Asesores Inmobiliarios

Fanpage: https://www.facebook.com/habitalooficial/

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído