Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Nadie es como tú

1266 vistas

No empecé vendiendo casas de lujo, pocos lo hacen, mi primera venta fue un pequeño local en Jesús María, como dice mi Padre, en los negocios como en la vida en general, o se gana o se aprende.

Mi primer cliente fue la Sra. Tatiana (nunca la olvidare) cuando la conocí me pareció una señora muy sensata y súper amigable. Me contaba sus preocupaciones y me pedía de favor que la ayudara lo más pronto posible a vender su local.

Yo me sentí tan bien el escuchar que alguien me necesitaba, entonces yo muy animada me comprometí al 100% a vender su propiedad, hice una y mil cosas por dar a conocer la propiedad al mercado (como debe de ser), en 3 semanas aparece un cliente comprador, me sentí tan feliz que transmití la propuesta de compra a la Sra. Tatiana.

La propuesta era de 2 000 USD menos, a lo que ella me respondió “Esperemos a que llegue otro comprador que pague el precio y no me negocie”, yo sorprendida por su respuesta pedí apoyo a mi Broker para que conversara con ella y no pierda la oportunidad de venta. Mi Broker se comunicó primero con el cliente comprador para darle a conocer la decisión de la propietaria, a lo que el cliente comprador decidió pagar por el precio de venta real sin ofertar nada.

Nuevamente entro en conversación con la Sra. Tatiana a darle a conocer esta gran noticia, sin embargo, no fue como yo esperaba que ella reaccionaria, Me frustre tanto porque era mi primer cliente y venta.

Ella decidió cancelar el contrato con mi oficina, desistiendo de la venta, mencionando que yo la había engañado que yo no era agente y que era una inexperta más, alguien sin capacidad de conocimiento NO puede representarla.

Desde un principio me presenté como asesora inmobiliaria, no como agente, me defendí y me defendieron de todas las acusaciones e insultos que esta señora me dijo.

Unas semanas más tarde después de lo sucedido a lo cual no tuvo solución y perdí la venta, capte otro local a 3 cuadras de el de ella y me anime a tomar más locales alrededor y me tope con la sorpresa que había otro letrero de otra inmobiliaria.

Me anime a llamar y el precio de venta era exorbitante, se me paso por la mente de que ellos tenían algo que ver con la decisión y ataques hacia mi persona con la Sra. Tatiana.

No le preste más atención seguí con mi trabajo y busque más oportunidades, 5 meses más tarde me llama la Sra. Tatiana. (oh sorpresa). De nuevo en modo señora amigable, pidiéndome que la ayude con la venta de su local, me comento que la habían engañado, le dijeron que su propiedad valía más, por lo que decidió cancelar mi trabajo en aquel entonces.

Decidí no apoyarla, por lo que ella me menciono que tenía que viajar en un mes y que tiene que venderlo YA, a lo que yo respondí que no podre ayudarla por lo que el tiempo que ella me menciona será complicado para mi poder trabajarlo ya que la propiedad ha sido quemada en información y precio en el mercado inmobiliario.

“Somos Agentes o Asesores mas no magos”

Me sentí bien conmigo misma, tenía más seguridad sobre mí y sobre mi trabajo, pues debemos saber de qué nadie es como tú y esa es tu magia. Algún día seré una anciana con largos cabellos plateados, ojos llenos de luz y vida con aventuras inmobiliarias, de sueños vividos, miedos conquistados y de una vida plenamente gozada.

---

¡Muchas gracias Alexssandra por tu aporte! Les dejamos sus datos de contacto por si desean saber más de ella o contar con sus servicios de asesoría inmobiliaria.

  • Nombre: Alexssandra Jimenez
  • Empresa: RE/MAX Gestión Inmobiliaria
  • Fanpage: Alexssandra Jimenez
  • Whatsapp: 937 066 459

Revisado por: Angel Giancarlo Strat: docente, agente inmobiliario y columnista de "Con el dedo en la Llaga"

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído