Mentiras de los agentes inmobiliarios para captar más inmuebles
La industria de los agentes de bienes raíces, al igual que la de los abogados y vendedores en general, no goza de una muy buena reputación, y esto se debe en gran parte, a que muchos agentes inmobiliarios, con el afán de aumentar su cartera de clientes, dicen y hacen todo lo que consideran necesario para captar más propiedades, para luego, con algo de suerte, vender una de ellas, dejando al resto abandonadas a su suerte y dejando un mal sabor en los propietarios.
"En la profesión de agente inmobiliario, justos pagamos por pecadores".
Mentiras más comunes dichas por agentes inmobiliarios INEXPERTOS o MEDIOCRES
A continuación enlistaremos las mentiras más comunes dichas por agentes inmobiliarios, pero ojo, no siempre son mentira, profundice un poco en el tema y la verdad saldrá a la luz.
1. Mentira: Mis comisiones no son negociables
Verdad: Mi comisión sí es negociable, solo tiene que presionarme un poquito y verá cómo bajo mi comisión sin siquiera intentar negociarla.
2. Mentira: ¡Vende con nosotros y ahórrate miles de dólares en comisión!
Verdad: Cobramos más barato que cualquiera porque es la única manera de convencerlo de que trabaje con nosotros.
3. Mentira: Mi inmobiliaria solo trabaja en exclusividad
Verdad: Casi todas mis propiedades las tengo sin exclusividad pues no logro que mis clientes confíen en mí.
4. Mentira: Tengo varios clientes que podrían estar interesados en su casa
Verdad: No tengo clientes interesados en su propiedad, ¿cómo tenerlos? Si ni siquiera han visto la propiedad en fotos…pero déjeme poner el anuncio y le conseguiré unos cuantos.
5. Mentira: Tengo mucha experiencia en el sector inmobiliario
Verdad: Vendí un inmueble por casualidad, o ninguno, pero tengo miedo a que no me dé la oportunidad si se entera.
6. Mentira: Soy especialista en la zona
Verdad: Iba dando vueltas por el vecindario, vi su letrero y decidí llamar. Yo acepto cualquier inmueble, de cualquier lugar y a cualquier precio.
7. Mentira: Puedo vender su casa a mejor precio que la competencia
Verdad: Voy a vender su casa a muy bajo precio ya que primero le haré perder muchos meses promocionándola a un precio fuera de mercado que solo logrará ahuyentar potenciales compradores.
Si es usted propietario y está en busca de asesoría inmobiliaria, haciendo las preguntas correctas y ayudándose de internet, puede descubrir casi todo lo que necesita saber sobre la honestidad de un agente de bienes raíces.
Si usted es un agente inmobiliario inexperto le recomendamos no usar estas mentiras, capacítese y en lo posible, no capte más propiedades de las que le son posible manejar. Gane experiencia, quede bien con sus clientes y ellos lo recomendarán sin ninguna duda.
¿Crees que es necesario mentir un poco para conseguir clientes en un mercado competitivo como el nuestro?