Marca personal para agentes inmobiliarios
¿Te gustaría que cuando los demás piensen en comprar o vender un inmueble sea tu cara lo primero que se les venga a la mente?, ¿quisieras ser considerado un referente del sector inmobiliario?, ¿quieres que sean los clientes los que te busquen para que trabajes sus propiedades?
Entonces tienes que desarrollar tu marca personal.
Cada día aumenta el número de agentes inmobiliarios ofreciendo sus inmuebles y servicios, por lo que si queremos que nuestro público objetivo nos conozca, elija y recomiende, debemos presentarnos como la opción de más alto valor en el mercado.
Hoy aprenderás los pasos para que empieces a construir una marca personal.
¿QUÉ ES LA MARCA PERSONAL PARA EL AGENTE INMOBILIARIO?
En simple, la marca personal consiste en considerar a nuestra persona como una marca.
La marca personal te permitirá encontrar lo que te hace diferente como agente inmobiliario y comunicarlo.
Al igual que la marca de una empresa, debemos diferenciarnos del resto y conseguir éxito social y profesional, de manera que el público objetivo perciba de manera clara los beneficios y ventajas de trabajar con nosotros.
Todas las personas tienen una marca personal, pero la mayoría no sabe gestionarla y desarrollarla
Puedes no ser consciente de ello, pero todos ya tenemos una marca personal que está proyectando un mensaje a tus contactos de quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, qué pensamos y en qué creemos.
Haz un ejercicio:
Piensa que eres un cliente que está a punto de trabajar contigo. Googleate, búscate en Facebook, Whatsapp y sé prejuicioso, todo lo que puedas. ¿Lo contratarías?
PASOS PARA CREAR MI MARCA PERSONAL COMO AGENTE INMOBILIARIO
- IDENTIFICA TU PÚBLICO OBJETIVO
Antes de profundizar en quién eres y cuál es tu valor diferencial, es importante pensar primero en la audiencia que tratas de alcanzar. ¿Quiénes son tus clientes ideales?, ¿qué hacen?, ¿qué problemas tienen?, ¿qué les entretiene? Mientras mejor identificados los tengas, más fácil será generar contenido de valor y conectar con ellos.
- ENCUENTRA LO QUE TE HACE DIFERENTE
Agentes inmobiliarios hay miles en nuestro país, todos prometiendo encontrar las casas de sus sueños, vender tus propiedades en el menor tiempo posible y al mejor precio. Al margen de pertenecer o no a una franquicia (con sus propias fortalezas y debilidades), enfócate en lo que tú ofreces y te diferencia de tus colegas. Las siguientes preguntas te ayudarán a encontrarlo.
- ¿Por qué una persona debería contratarme a mí y no a otros agentes inmobiliarios?
- ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades?
- ¿Qué me apasiona de los bienes raíces?
- ¿Por qué me convertí en agente inmobiliario?
- ¿En qué tipo de operaciones e inmuebles me quiero especializar?
- ¿En qué zonas se me hace más fácil captar propiedades?
Puedes conversar con antiguos clientes y preguntarles por qué te eligieron a ti, qué consideran que hiciste bien y en qué podrías mejorar.
- DEFINE TU ESTILO
Para construir una fuerte marca personal necesitas crear una identidad visual única en tu sector. Para definirla ten en cuenta tu audiencia, tu valor diferencial, tu personalidad y lo que quieres transmitir. Los colores, fotos, tipografía, logo, slogan y lenguaje que utilices deben estar en perfecta sincronía.
Si eres un agente inmobiliario asociado a una franquicia, ellos ya tienen una identidad gráfica que debes respetar y trabajar sobre ella. Para crear tu marca personal podrías solicitar el manual de identidad gráfica para saber que sí y que no puede hacer.
- ELIGE LOS CANALES DE DIFUSIÓN
Un Fanpage es un buen comienzo, pero no es lo único que debes manejar. Te dejamos algunas ideas para que escojas los canales para comunicar tu marca personal, de acuerdo a tus posibilidades.
- Plataforma digital: Sitio web, blog, landing page.
- Redes sociales: Facebook personal, Fanpage, linkedin, youtube, Whatsapp.
- Tradicionales: Radio, television, periódicos.
- Presencial: Eventos, conferencias, capacitaciones.
- COMPARTE CONTENIDO INTERESANTE Y DE CALIDAD
El contenido que compartes con más frecuencia debe ser de interés y relacionado con la actividad por la que quieres que te reconozcan.
Si este contenido compartido es creado por ti, mucho mejor, dado que te permitirá convertirte en un referente del sector.
No esperes a contar con un gran capital para empezar. Sigue estos pasos, deja a un lado las excusas, olvídate del miedo a exponer tu cara y tus ideas, y empieza a desarrollar tu marca personal.