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¿Cómo captar más propiedades para mi negocio inmobiliario?

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La prospección y captación de propiedades es la base del negocio inmobiliario, es por ello que las agencias y los corredores se preguntan constantemente cómo captar más clientes para su negocio.

En  Bolsa Inmobiliaria queremos hacerles unas recomendaciones para que cuenten con una cartera de propiedades amplia, variada y atractiva, para que junto a una buena promoción, puedan cerrar operaciones todos los meses.

 

La preparación es lo primero: Capacitación inmobiliaria constante

El asesor inmobiliario debe tener claro qué es lo que ofrece para poder transmitirlo a sus prospectos desde el primer contacto.

Debe conocer de actualidad inmobiliaria, técnicas de captación, negociación, empatía, marketing inmobiliario, ventas y hasta algo de psicología.

 

La paciencia debe ser virtud del asesor inmobiliario

Tal vez al comienzo te rechacen más de una vez, pero esto es algo normal en las ventas. Enfócate en tus objetivos y no dejes de intentar.

Captar un inmueble rara vez se logra en una misma cita, pero si generaste confianza, presentaste una propuesta sólida y te mantienes siempre cerca y disponible para tu cliente, este terminará trabajando contigo.

 

Fuentes de captación inmobiliaria

LISTA CALIENTE

La lista caliente en ventas son todas las personas que conoces: amigos de anteriores trabajos, compañeros de escuela, universidad, institutos, grupos religiosos, familiares, etc. El corretaje inmobiliario es un negocio de relaciones por lo que tienes que darte a conocer como un especialista y asesor del sector.

"Todos tenemos un amigo que necesita vender o alquilar un inmueble".

LETREROS EN LA CALLE Y ANUNCIOS CLASIFICADOS

Muchas asesores inmobiliarios le temen a las llamadas en frío pero es una técnica que no pasará de moda pues funciona. Prepara un speech adecuado, preséntate y transmite tu deseo de ayudar al propietario en su operación inmobiliaria. No te desanimes por algunos rechazos, hay personas esperando tu asesoría.

ENCARGADOS DE EDIFICIOS

Los porteros son una fuente interesante de captación y pueden volverse tus aliados. Ellos tienen contacto directo con los propietarios y te pueden avisar cuando alguien se muda o coloca un letrero de venta. No está de mal presentarte y dejarle una tarjeta.

REFERIDOS DE CLIENTES

Un trabajo profesional te deja siempre nuevos contactos. Tanto el propietarios como los compradores te ofrecerán nuevas propiedades para que los ayudes y te recomendarán a sus amistades.

PRESENCIA EN INTERNET

No solo tu oferta inmobiliaria debe aparecer en internet sino también sus servicios. Aprovecha las redes sociales y cuando te sea posible compleméntalo con una página web.

Un plan de publicaciones en redes sociales es fundamental hoy en día para tener una buena presencia online. No se trata de publicar tus propiedades una y otra vez hasta el cansancio. Tendrás que aprender de publicidad, alcance orgánico, redacción creativa, etc; pero valdrá la pena siempre y cuando sepas manejarlas bien.

Con la práctica aprenderás que captar no es difícil, sigue estos consejos y lograrás una cartera inmobiliaria llena de oportunidades de negocios. No se trata de captar propiedades indiscriminadamente, tienes que tener estándares. No vende más el que capta más, sino el que capta mejor.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
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