Los anuncios de periódico ya no funcionan para vender casas
Hasta hace unos años, el periódico era la mejor manera para promocionar la venta o alquiler de un inmueble. Las personas solían esperar el fin de semana para comprar El Comercio, separar su suplemento de anuncios clasificados, resaltar los anuncios que le interesaban y llamar.
Actualmente nadie está dispuesto a esperar y la efectividad de este tipo de publicidad se cuestiona. Ahora cuando alguien necesita encontrar un inmueble lo primero que hace es googlearlo o, por la facilidad que le dan los filtros, buscarlo en un portal inmobiliario.
Es que he escuchado cientos de veces el mismo comentario, y yo también lo he dicho: “Puse mi anuncio en el periódico y solo me llaman agentes inmobiliarios queriendo captar mi propiedad".
LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO. LOS ANUNCIOS IMPRESOS NO SON TAN EFECTIVOS COMO ANTES
Esta situación no es exclusiva del sector inmobiliario. Así como actualmente los agentes inmobiliarios y propietarios anuncian en portal inmobiliarios reconocidos como Urbania, Adondevivir, Laencontré y Bolsa Inmobiliaria (hay que ser positivos), las reclutadoras de talento o empresas ahora anuncian en computrabajo, infojobs o linkedin.
No es cuestión de moda, sino de resultados.
Los mismos anunciantes han probado y comprobado que lo más rápido, económico pero sobretodo, efectivo, es hoy por hoy la publicidad digital.
¿POR QUÉ LAS PERSONAS ESTÁN DEJANDO DE ANUNCIAR SUS INMUEBLES EN EL PERIÓDICO?
Enlistamos alguna de las razones más comunes por la que los anunciantes prefieres la publicidad digital sobre la escrita.
SOLO LLAMAN AGENTES INMOBILIARIOS
Conocemos la importancia de realizar llamadas en frío para captar inmuebles, pero una persona que gasta su dinero para que su anuncio se visto en un medio masivo está esperando llamadas de compradores directos. ¿Ahora comprendes por qué algunos propietarios te responden molestos?
MUY POCA INFORMACIÓN
La información que puedes colocar en un anuncio escrito es bastante limitada. El anuncio más económico solo te permitirá anunciar unas cuantas líneas y gastando varios soles más, se puede incluir una foto.
Los compradores de hoy buscan la mayor cantidad posible de información antes de si quiera programar una visita.
ANUNCIAR EN INTERNET ES MÁS ECONÓMICO
A pesar que los precios de los portales están cada día más caros, la inversión que realices te generará una mayor exposición que la que lograrás por un anuncio impreso por un solo día.
NO SE VENDEN PERIÓDICOS COMO ANTES
Muchos dan por hecho la desaparición de los periódicos en papel, lo que no sabemos es cuánto tiempo les queda. Lo que sí es un hecho es que cada vez menos personas están dispuestos a pagar por información que pueden conseguir gratis y de inmediato gracias a internet.
Si has escuchado que anunciar en un periódico aun sirve para vender inmuebles es muy seguro que quien lo haya dicho sea el mismo periódico, algún agente inmobiliario recordando sus viejas glorias o alguien a quien le hayan pagado para que lo diga.
Cuéntanos, ¿sigues anunciando tus propiedades en el periódico? ¿te funciona como antes?