Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Los Falsos Profetas o Gurús Inmobiliarios

5672 vistas

Aunque el título lo parezca, éste no es un texto religioso, sólo soy un imperfecto mortal más. Sin embargo, el estar en el confinamiento obligatorio que nos toca, producto de la pandemia que azota al mundo, ha ocasionado que los profesionales de todos los rubros cambiemos el método de trabajo que veníamos aplicando para las distintas actividades a la que nos dedicamos; ello nos ha llevado a tratar de capacitarnos en lo que llamo: "la era de la digitalización".

Las alternativas de talleres, cursos on line y el material que nos podemos encontrar en la internet llega a ser variado tanto en contenidos, precios y sobre todo calidad. De igual forma, esta era de la digitalización ha permitido el pulular de aquellos "falsos profetas" y "nuevos gurús" que ofrecen cursos para "ayudar" a los profesionales (para este caso los agentes inmobiliarios) a desarrollar una serie de técnicas que permitan mejorar el nivel de captación, elevar el estándar de comisiones y una mayor rotación de nuestra cartera tanto de propiedades como de clientes.

Dichos cursos han generado un sinnúmero de reacciones, pero completamente opuestas entre sí: hay quienes se sienten decepcionados por haber pagado por un "curso" en el que esperaban obtener aquellas estrategias ofrecidas en la estruendosa campaña de Marketing de estas nuevas marcas personales y lo que vieron fue un PPT con citas de algunos libros de auto ayuda y la narración de anécdotas que sucedieron en el día a día y que, en muchos casos, ya nos han pasado en el desarrollo de nuestra labor.

Se encuentra también el otro extremo de la respuesta: aquellos que se quedan anonadados con el contenido de dichos cursos y que pretenden salir a arrasar el mercado con lo "aprendido" y que creen que les han hecho conocer el nuevo descubrimiento de la pólvora, aquello a la larga les deja un sinsabor cuando se enfrentan a una realidad quizá distinta a la que les contaron; sí, este último grupo está conformado (generalmente) por aquellos nuevos colegas que se encuentran deseosos de adquirir nuevos conocimientos e información.

Esta información que suele tenerse a la mano cuando la experiencia te choca en el rostro, cuando has tenido caídas, cuando has llegado a pensar que esto no es para ti, cuando se han caído operaciones en la misma notaría y, sin embargo, te has levantado de aquellas situaciones horribles y has seguido; cuando has seguido a pesar de que tu entorno más cercano te ha dicho muchísimas veces que "te consigas un trabajo de verdad, con "sueldo y beneficios" y cuando has llegado a aquella sensación de satisfacción cuando consigues tus metas y aquellos que te desanimaban te miran distinto, y las voces de crítica empiezan a callarse. La pregunta es: ¿cuánto tiempo pasa para que aquello suceda? Y la respuesta no se obtiene en ningún curso, cada caso es único.

Felizmente tenemos también a aquel grupo de profesionales a carta cabal que, de igual manera, ofrecen charlas, cursos y hasta tienen canales digitales con invitados de primer nivel y que presentan un panorama real del sector; las diferentes asociaciones inmobiliarias tienen en sus filas a aquellos profesionales de primerísimo nivel que también dictan cursos con herramientas reales, con información verosímil y otorgan material que ayudan mucho al desarrollo de nuestros colegas actuales y futuros.

 

Conclusión

Queda en nosotros saber discernir y tener la claridad de poder saber con quién sí podemos y debemos trabajar, a qué tipo de profesional debemos seguir: a aquellos descubridores de la pólvora, donde los más osados llegan a decir que "tienen una universidad" o aquellos que tienen una hoja de vida intachable y con una basta experiencia en el sector.

Espero que este pequeño aporte lleve a la reflexión y que nos capacitemos a conciencia para llegar a ser mejores profesionales.

 

Si quieren saber más sobre mí y mis servicios te dejo los enlaces de mis redes.

Página web: https://century21.pe/inmobiliaria/35-century-21-lk-lima-lima-peru

Facebook: https://www.facebook.com/Angel-Strat-Asesor-Inmobiliario-C21LK-106675014041562/

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído