Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿El esposo de Keiko Fujimori es agente inmobiliario?

19214 vistas

Antes de comenzar con el artículo, queremos aclarar que en Bolsa Inmobiliaria no tenemos ninguna animadversión con el señor Vito, quien probablemente esté pasando el momento más duro de su vida. Hemos considerado apropiado escribir sobre él, dado que ha declarado en más de una ocasión que sus altos ingresos se los debe a sus comisiones como agente inmobiliario.

Con Keiko Fujimori tras las rejas, el fiscal de moda, José Domingo Perez, dispuso formalizar una investigación contra su esposo, Mark Vito Villanela, por el presunto delito de lavado de activos. La Fiscalía cree que el dinero que Vito usó para comprar dos terrenos entre 2015 y 2016 en el centro industrial La Chutana, en Chilca, sería de origen ilícito.

Con la triste fama de Mark, justa o no, de mantenido a nivel nacional, muchos se hacen la pregunta: ¿y cómo lo hace?

Al parecer, Mark Vito es un negociante inmobiliario de aquellos…según él mismo.


“Yo soy un agente inmobiliario. Tengo mi licencia, fui a mis clases a estudiar por 4 meses en la noche”. -Mark Vito

 

En una entrevista dada en Noviembre del 2018 dada al controvertido conductor, Phillip Butters, Mark declara:

Phillip Butters: ¿De qué vives tú?

Mark: Yo, como tú sabes soy un agente inmobiliario. Estoy enfocado en inmuebles industriales y comerciales. Yo vendo inmuebles de terceros y me pagan una comisión.

Phillip Butters: ¿Cuánto ganas al mes?

Mark: Depende. Como sueldo, S/. 20,000 mensuales en planilla. Yo soy dueño del 99.9% de la empresa, soy fundador y accionista.

Phillip Butters: Por si acaso. A mí me pueden creer o no creer. A mí me consta, porque como yo también tengo negocio inmobiliario, yo trabajo todo el día, me lo cruzo al gringo a cada rato. Entonces yo sí sé, que se dedica a comprar y a vender cosas.

Bueno Phillip, algunos te creerán y otros no…

Debajo dejamos el fragmento de la entrevista para los interesados.

 

Retrocedamos unos años.

En el 2015, Vito brindó una interesante entrevista al diario El Correo. Este es un fragmento:

Periodista: Una de las afirmaciones es que su empresa registra un movimiento muy esporádico. ¿Puede precisar el nivel de sus ingresos mensuales y facturaciones?

Mark Vito: Como agente inmobiliario represento a cinco parques industriales. Son terrenos destinados para la actividad industrial, fábricas, almacenes. No me meto a manejar viviendas, departamentos u oficinas, no es mi enfoque. Represento a los cinco parques industriales más importantes en Lima y gano el 3% de comisión sobre el total de las compra-ventas. Es lo que hago como agente inmobiliario: represento a una empresa o persona que quiere vender su inmueble. Mi trabajo es conseguir un comprador y concretar la venta y me pagan un porcentaje del 3%.

Periodista: ¿Cuánto facturó en el 2014?

Mark Vito: En 2014 mi empresa cerró compra-venta de inmuebles por más de $9 millones y mi empresa facturó el 3%, o sea S/.800 mil. Mire usted, los papeles hablan solos (muestra documentos). Registro ventas por más de 800 mil soles. Pagué como impuesto a la renta más de 218 mil soles. Y he tenido una utilidad de 500 mil soles. Eso es en el 2014.

Periodista: ¿MVV Bienes Raíces compró algún inmueble?

Mark: Mi empresa no compra inmuebles, no está en mi objeto social la compra de inmuebles como dice el diario (La República). Yo no me dedico a comprar ni vender mis bienes, soy un intermediario. ¿Tienes una casa? Ya. Cuando la quieras vender, me llamas, te ayudo. Por eso quiero el 3%. Pero me dedico a intermediar con terrenos para industrias y fábricas. Yo puedo darte el servicio, especializado.

 

¿Mark Vito tiene código de Agente Inmobiliario? 

Esto es verdad. Si usted realiza una búsqueda en la relación de agentes inmobiliarios del Perú podrá encontrar a Mark Vito inscrito con el código PN-4765 como pueden ver en la siguiente imagen.


Ahora, esto podría sorprender a alguien que no esté familiarizado con el tema, pero quienes sí lo estamos, sabemos que un código de agente inmobiliario no es garantía de que haya ejercido como tal o que sea un buen profesional. En otras palabras, cualquier persona puede tomar un curso de 4 meses, pocas horas por semana, aprobarlo y obtener el código.

¿Se puede ganar facturar casi 1 millón de dólares como agente inmobiliario, en solo 1 año?

Para una agencia inmobiliaria consolidada (con varios agentes inmobiliarios trabajando en ella), especializada en operaciones industriales, los números que menciona en sus entrevistas son posibles. El 3% del precio del valor de venta es lo que suele cobrarse en este tipo de operaciones y con los contactos y promoción adecuada, una agencia inmobiliaria "podría" facturar 800 mil soles en un año. Sin embargo...el fiscal deberá revisar las pruebas que presente.

 

En todo caso invitamos al señor Mark Vito, y a nuestros amables lectores por supuesto, a anunciar sus propiedades en nuestro Portal Bolsa Inmobiliaria, para que continúen cerrando operaciones inmobiliarias todos los meses.

¿Y usted cree que los altos ingresos de Mark Vito se deban al corretaje inmobiliario?, ¿le confiarías tu inmueble para venderlo?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído