Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Levantando la valla

1188 vistas

En los distintos rubros del mercado los trabajos tienen sus estándares, te solicitan certificaciones, carreras terminadas, especialidades, experiencia y referencias, la competencia para ocupar un puesto es alta por lo que toca esmerarse y prepararse constantemente para no quedar fuera de carrera, y eso es bueno, pues las vallas en aquellos rubros cada vez son más altas y exigentes, y como consecuencia hace que quien quiera incursionar en el entonces debe prepararse y tomarlo muy en serio.

¿Y que con respecto al rubro inmobiliario? o para ser más específicos, ¿Qué con aquellos que desean vender? y es que en los últimos meses llegué al punto de ver que cualquier persona desea y hasta exige ganar de manera sustancial e igualitaria solo por presentar a un cliente que desea comprar o vender, ¿es esto correcto y se debe permitir? PUES NO!

Y ello es debido a lo siguiente:

  1. No conocen el mercado.
  2. No tienen idea de los procesos (No tienen experiencia)
  3. No es seguro (nunca sabes con quien podrías estar tratando).
  4. Desprestigias el buen trabajo de agentes e inmobiliarias ante el público en general indicando que cualquier persona puede vender.
  5. Poca seriedad.
  6. Ven el rubro solo como una oportunidad de ganar dinero sin esfuerzo y no como un crecimiento profesional.
  7. No es permitido por las normas legales “Decreto supremo N°010-2016-Vivienda”

¿Debo entonces decir que no cuando una persona me presenta a un comprador o vendedor? ¡para nada! el punto es que las reglas deben estar puestas por la parte profesional y dedicada al rubro y no por ellos, estas personas pueden ser posibles socios y tremendos vendedores pero se les debe impulsar a que si entran al rubro pues deben prepararse y ganar experiencia, pagarles un monto flat o porcentual bajo el concepto de referido no está mal, y si es que desean ganar igual o más entonces es cuando deben entender que hay un valla por pasar, el cual requerirá de ellos esfuerzo y preparación.

Y es que ello hará que el rubro tome mucha más seriedad ante los clientes y a quienes deseen integrarse, hoy en día existe un gran abanico de opciones para prepararse, cursos para agentes, certificaciones en tasaciones, gestores inmobiliarios, administrador de condominios y edificios, entre más, el rubro inmobiliario es tan amplio que se puede elegir en donde segmentarse y así ponerle el enfoque correcto.

Aquellos que nos encontramos en el rubro sea cual sea la especialidad en la que estemos, debemos aportar y hacer que esta valla sea levantada, siendo así el rubro tomará mucho más vuelo, se puede decir con mucha satisfacción que estamos en ese camino, hoy en día la competencia es dura, pero faltan aún ajustar más cosas, como la ética, el compromiso, el tema mencionado en este artículo y entre otros más, el mercado seguirá creciendo y con ello las oportunidades en Lima y sobre todo en provincia en los próximos años.

A levantar la valla que cuando en un juego lo hacen es cuando solo los que estén mejor preparados serán quienes ganen y permanezcan.

 

Sobre el autor: Daniel Solano

Trabajo bajo una marca llamada “Búsqueda Inmobiliaria Perú” nuestro servicio principal es el de ayudar a los clientes a encontrar el hogar ideal, más el servicio adicional de plan financiero nos ayuda en fidelizar y ganar la confianza de nuestros clientes haciendo que se sientan familiarizados con nosotros, y cuando estén listos seremos quienes los atiendan para la compra de la propiedad. Los invitamos a seguirnos en nuestro fanpage.

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído