Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Por qué tantas personas compran departamentos en San Miguel?

1468 vistas

En cada nota periodística e informe del mercado inmobiliario peruano, siempre aparece San Miguel como uno de los distritos que registra los aumentos de venta más altos en departamentos y uno de los mejores distritos preferidos por los limeños para vivir.

San Miguel es considerado un distrito de clase media con un importante atractivo comercial, debido a la gran cantidad de negocios, restaurantes y locales a lo largo de la avenida La Marina; pero qué hace realmente a este distrito tan atractivo y demandado.

Clic para ver departamentos en venta y alquiler en San Miguel

Descubre en este artículo por qué San Miguel se ha convertido en una excelente opción para vivir.

 

5 razones para comprar un departamento en San Miguel

 Precios accesibles 

A pesar que los precios se incrementaron en los últimos años, San Miguel es uno de los distritos donde más departamentos se venden ya que sus precios bordean los 100,000 dólares; un precio más factible a que aprueben el crédito hipotecario.

 Distrito céntrico 

En San Miguel se encuentran tres avenidas principales como son: La Marina y Elmer Faucett, a lo largo de las cuales encontramos grandes centros comerciales como la concurrida Plaza San Miguel, reconocidos restaurantes, pequeños negocios, centros educativos y universidades como la Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC).

 Atractivos turísticos 

Entre sus atractivos principales tenemos el Parque Media Luna, una hermosa glorieta celeste y roja adornada con una media luna en la cima; el tradicional Parque de las Leyendas, el primer zoológico del Perú y el emblemático Parque John Lenon, el cual una estatua del ex Beatle le rinde homenaje.

Parque de la Media Luna en San Miguel

 

Centro Comercial Plaza San Miguel

 

Parque de las Leyendas en San Miguel

 

Parque John Lennon en San Miguel

 Cercanía al mar 

A muchas personas por un tema de salud, o por mero placer, les encanta la idea de vivir cerca al mar. San Miguel es uno de los distritos que tiene la fortuna de tener acceso a él.

 Cada vez más seguro e iluminado 

En los últimos años se han iluminado avenidas y parques, además de equiparlos con juegos infantiles, canchas de grass para jugar fulbito, gimnasios. Hay que resaltar la implementación de bases de seguridad con cámaras de video vigilancia que han disminuido los índices delictivos en el distrito.

 

¿Cuánto cuesta comprar un departamento en San Miguel?

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) en su reporte de indicadores del tercer trimestre del 2018 para el mercado inmobiliario, ubica a San Miguel en el décimo lugar, con un precio de venta de departamentos por metro cuadrado de 1,386 dólares.

Para tener un referencia, San Isidro es el distrito más caro en cuanto a departamentos, el precio por metro cuadrado de los departamentos es de 2,294 dólares por metro cuadrado.

 

 Alquileres en San Miguel 

En el mismo reporte de indicadores, el BCR detalla que el costo de alquiler de un departamento en San Miguel es de 85 dólares por metro cuadrado.

Por lo que una vivienda de 100 metros cuadrados, podría rondar los 2,000 soles. Se pueden encontrar viviendas más económicas  y más caras dependiendo de otros factores como la zona específica en San Miguel, el piso en el que se encuentre el departamento, si cuenta con áreas comunes, etc.

 

También te podría interesar: Quiero vender mi casa en Lima, Perú Guía Completa

 

Cuéntanos, ¿comprarías un departamento en el distrito San Miguel?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído