Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Las personas más inteligentes se mudan más

2904 vistas

Estudio sugiere que la inteligencia alta está directamente relacionada con la migración de zonas rurales a la ciudad.

Hay muchas razones para mudarse de casa: un mejor futuro, un empleo mejor pagado, un cambio en el estilo de vida, pero ¿tendrá algo que ver la inteligencia para determinar el lugar donde una persona escoge vivir?

Un estudio conducido por el psicólogo Markus Jokela de la Universidad de Helsinki, en el 2014, sugiere que la gente con mayor inteligencia son más propensos a estar entrando y saliendo de las ciudades. Indica además, que provienen de zonas rurales.

Jokela ha analizado los movimientos migratorios dentro y hacia Estados Unidos desde 1979 para llegar a la conclusión que las personas inteligentes pasan por mudarse de sus pueblos a las grandes ciudades, y una vez alcanzado un nivel socioeconómico alto, mudarse nuevamente a sus lugares de origen. En otras palabras, las personas inteligentes no suelen vivir toda su vida en el mismo sitio.

Los IQ más altos no fueron encontrados entre las personas que crecieron en la ciudad, sino entre los que crecieron en zonas rurales y terminaron en la ciudad.

Los hallazgos en sí, no son particularmente sorprendentes. Siempre se ha pensado que los jóvenes inteligentes y ambiciosos acuden a las ciudades para obtener una mejor educación y empleos mejor remunerados.

Así que ya lo sabes, si naciste en la ciudad y conoces a una persona que viene de provincia podrías pedirle que te enseñe un par de cosas.

Te invitamos a conocer cientos de casas y departamentos en venta en Perú. Filtra de acuerdo a tus necesidades.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído