Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Qué debe considerar la propuesta inmobiliaria en un futuro inmediato?

1876 vistas

El aislamiento social que estamos viviendo debido al Covid-19 está modificando el comportamiento del consumidor. Si bien la búsqueda de lo “saludable” se mostraba como opcional, de ahora en adelante es prácticamente una obligación. Esto, lo aceptemos o no, será un requisito para el que compra y el que vende. Y el sector inmobiliario también debe adaptarse a esta necesidad impostergable de garantizar una vida sana.

Cuando te hablo de Vida Sana, no pienses únicamente en el gym, las ensaladas o correr dando vueltas al parque. Vivir saludablemente va más allá de esas tres actividades. Me refiero a respirar aire puro y beber agua potable de calidad; tener bajos niveles de estrés, gozar de tranquilidad económica y tiempo en familia; respetar y cuidar el medio ambiente; ingerir alimentos nutritivos y naturales y por supuesto… ir al gym, correr alrededor del parque o hacer ciclismo, es decir, hacer algún tipo de deporte o ejercicios.

Y todo esto apunta a que tú, yo y todos nos encontremos bien de salud, con un sistema inmune fuerte que pueda soportar física y mentalmente cualquier otra posible enfermedad tan temida como el coronavirus. Ahora, conociendo la importancia de ello, ¿puedes imaginar el potencial de una propuesta inmobiliaria cuyos objetivos estén alineados para cubrir esta necesidad?

 

Una propuesta integral más allá de la unidad inmobiliaria

Si ya identificamos la importancia de una vida sana, un departamento dentro de un genial edificio no es suficiente propuesta, como tampoco lo es una casa de playa o campo, ya que son estacionarias o quedan lejos de todo lo esencial para abastecernos, como alimentos y vestimenta por ejemplo. El problema real está en el mal diseño de la urbe, en otras palabras, de la ciudad.

Todos, absolutamente todos manejamos cuadros de estrés elevados por realizar nuestras actividades diarias: el tráfico y el tiempo que perdemos por caos vehicular, pistas en mal estado, inseguridad ciudadana, aire contaminado, sobrepoblación y la lista sigue. Casi la mayoría de enfermedades es por tener un sistema inmune débil a causa de acumulación de estrés y mala alimentación.

Ok, hasta aquí tenemos: personas estresadas por vivir en una ciudad desordenada y peligrosa, además, no están bien alimentadas (comer “rico” no es sinónimo de comer bien) Ahora te pregunto ¿Cuál de estos dos grandes problemas está relacionado con el sector inmobiliario? La respuesta es: la CIUDAD, en definitiva.

La propuesta, entonces, debe considerar una CIUDAD estructurada, funcional, organizada, con buen sistema vial, con servicios básicos de calidad, que impulse el comercio y la empresa, con extensas áreas verdes para mantener aire puro y que fomente el respeto por la naturaleza y buenas convivencias. Y por qué no, donde las personas también puedan cultivar sus alimentos.

Tú debes estar pensando: Espera, espera… ¿Me estás diciendo que debemos construir una ciudad nueva?

Te respondo: ¡Por supuesto! Ya se aprobó el Planeamiento Integral y está a puertas de iniciar obras. Si no lo sabías, sigue leyendo y entérate.

 

Nueva CIUDAD. Nueva VIDA. NUEVA LIMA

En un futuro próximo, el Megaproyecto Inmobiliario “Nueva Lima, la Primera Ciudad Tecnoecológica del Perú”, desarrollado por la Corporación Zolla S.A.C. será una Ciudad que contará con urbanizaciones sostenibles, grandes áreas de esparcimiento y recreación, comercio zonal y vecinal, zonas destinadas para la educación, salud y actividades empresariales, financieras, industriales y agrícolas; es decir, un modelo de economía sostenible con crecimiento socio-ambiental dirigido a elevar la calidad de vida de las personas por medio de estrategias tecnológicas.

Si no lo entendiste o te aburren los conceptos, te explico:

Nueva Lima está entre los km 117 al 120 de la Panamericana Sur, en el distrito de Cerro Azul, Cañete, a unos 15 minutos del Boulevard de Asia. El terreno de 734 hectáreas (Miraflores tiene cerca de 900 Ha) inscrito en RRPP a nombre de la Corporación Zolla, contará con 6 Lotizaciones Temáticas Residenciales, rodeadas de áreas verdes y vista panorámica al mar, donde se podrán construir casas de 2 pisos con terraza y un amplio jardín con piscina.

Las lotizaciones que conforman este primer gran terreno (otras 720 Ha colindantes se encuentran en proceso de compra para la extensión de la ciudad) son los siguientes:

  1. Los Lagos: La más grande del proyecto. Los residentes podrán realizar actividades dentro los lagos y gozar de extensas áreas verdes. El 100% de lotes ya fueron vendidos.

  2. El Bosque: Temática de viviendas rodeadas de amplios bosques, parques y zonas de esparcimiento. También fue vendido el 100%

  3. Las Laderas: Vive rodeado de colinas verdes y una ubicación estratégica cerca al centro empresarial y zonas de salud y educación. Aún hay lotes disponibles de 500m2 en su mayoría.

  4. Los Frutales: A diferencia de “El Bosque”, los parques tendrán árboles frutales a disposición de los residentes. Hay lotes libres de 500m2 o aproximados.

  5. Las Dunas: Cuenta con un oasis y con zonas para deportes de aventura como el sandboarding y tubulares. Los lotes son de 125m2, 250m2 y 500m2. Hay disponibles.

  6. Barrio Italiano: Nueva lotización con la temática de las calles de Italia, pintorescas, vías adoquinadas, etc. Tiene una espectacular vista directa al mar y se ubica cerca a la Panamericana. Los lotes son de 300m2. Disponibles.

 

Todas las lotizaciones contarán con pórtico de ingreso, seguridad  y zonas para comercio vecinal.

El impulso económico está garantizado con la propuesta de un moderno Boulevard Comercial, ubicado al ingreso de la ciudad. En la zona de expansión también se involucra un gran espacio para el desarrollo del Fashion Center, un área extensa que funcionará como una moderna feria temática los 365 días del año y con una propuesta logística óptima.

Nueva Lima contará con un Mercado de Productores o Mercado Mayorista; una exclusiva zona para el desarrollo del Centro Empresarial y Financiero; así como áreas destinadas a la educación y salud. El sistema vial se diseñó especialmente para convertirlas en pistas “sin parar”. El transporte apunta a ser uno de los más modernos, incluso, incursionar con el Sky Way, una alternativa de trenes rápidos para un servicio de calidad.

El proyecto ya gestionó el trámite para el “Cambio de Uso de Suelo” y tiene los documentos y sustentos listos para la obtención de la Habilitación Urbana, la cual se daría en los próximos meses. Además de tener asegurado el gas natural, si bien cuenta con estudios de factibilidad de energía eléctrica y servicio de agua a cargo de Luz del Sur y Emapa Cañete respectivamente, el objetivo final es contar con una propia planta de tratamiento de aguas residuales y una central hidroeléctrica. La empresa española Typsa se encargó de los estudios que sustentan estos puntos. La energía solar también está considerada, gracias al acuerdo comercial con la empresa Siemens.

No hay duda que esta propuesta es una de las mejores no solo por el impacto económico, sino, por la alternativa de elevar nuestra calidad de vida, mejorando nuestra salud promoviendo el cuidado del medio ambiente, uso óptimo de los servicios básicos y lo mejor de todo, a costos verdaderamente por debajo del mercado. Una excelente alternativa para los inversionistas en tiempos en que la salud jugará un papel fundamental en la sociedad. Se perfila con excelente rentabilidad.

Si deseas mayor información sobre Nueva Lima, estás interesado en adquirir un lote o invertir, escríbeme al correo c.flores@ciudapoliscapital.com o por WhatsApp al 993 577 265

Y si eres Agente Inmobiliario y te interesa ofrecer este proyecto, ponte en contacto conmigo para conversar sobre una alianza comercial. Visita nuestra fanpage para más información: https://www.facebook.com/ciudapoliscapital/

¡Éxitos!

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído