Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Las Arras, ¿conoces su significado bíblico?

52235 vistas

En el artículo de ayer se explicó que las arras son un anticipo monetario que se entrega como señal para reservar un bien inmueble. Es una palabra que escuchamos mucho en el sector inmobiliario pero, ¿se han preguntado de dónde proviene y qué significa?

También puedes leer: ¿Es necesario firmar un contrato de arras en Perú?

El equipo de Bolsa Inmobiliaria, el nuevo Portal Inmobiliario del Perú, no quiso quedarse con la duda, y luego de una corta investigación se lo explicamos.

La entrega de arras, un simbolismo en las bodas

Las arras son 13 monedas, tradicionalmente de oro o plata, todas del mismo tamaño, que simbolizan los bienes que los cónyuges van a compartir.

La palabra arras viene del latín arra o arrha que significa promesa o garantía, y ha sido usada por comerciantes muchos siglos atrás.

Esta conocida tradición de las bodas nace de la cultura hebrea y representan la promesa de compartir los bienes futuros y de la aceptación de responsabilidades de los novios para que nunca falte nada en el nuevo hogar.

El número 13 simboliza los doce meses del primer año de matrimonio y un mes adicional para compartir con los más pobres, además de ser un número que simboliza la buena suerte. Estas moneditas son generalmente pagadas por los padrinos de boda o heredadas por los padres de los novios. Son presentadas en el altar por niños de entre 3 a 8 años.

En Perú esta tradición no es muy común pero en la antigüedad no se consideraban válidos los matrimonios en los que no se presentaban las arras.

Si están buscando comprar una casa o departamento en Perú, los invitamos a revisar la oferta de Bolsa Inmobiliaria, el nuevo portal inmobiliario del Perú. Y no olviden el viejo y conocido refrán, el casado casa quiere.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído