Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Cuánto dinero de renta debía Don Ramón?

7304 vistas

Todos amaríamos tener de vecino a Don Ramón. Pícaro, ocurrente y con un gran corazón. Sin embargo, este divertido personaje de la famosa, atemporal y exitosa vecindad del Chavo del ocho tenía un gran defecto: la impuntualidad en el pago de la renta. Un inquilino que sería un dolor de cabeza para cualquier propietario, sino pregúntenle al señor Barriga.

El portal de búsqueda de inmuebles mexicano Nuroa realizó hace unos años, un estudio para calcular cuánto dinero debía el personaje interpretado por Ramón Valdés. Hoy lo explicamos, y añadimos nuestro aporte como especialistas inmobiliarios…y en la vecindad.

 

¿Cuánto era la renta del departamento de Don Ramón?

El departamento constaba de una sala, una cocina y una habitación, en la cual dormía “la chilindrina”, ya que a Don Ramón se le vio durmiendo siempre en el sofá. De acuerdo a este portal, tendría un área de 35 metros cuadrados.

Tomando en cuenta que el programa fue grabado en la década de 1970 y que la vecindad se encontraba en los barrios que circundan El Zócalo de la ciudad de México, Don Ramón habría pagado una renta mensual de aproximadamente 63 USD.

 

 

¿Cuánto debía Don Ramón de acuerdo a este estudio?

El señor Barriga le reclamaba en cada capítulo que le debía 14 meses de renta así que si a eso, se le suman los ocho años que vivió en la vecindad (renunció al programa en 1979), la deuda total sería de 110 meses, es decir unos 7,000 dólares. Eso sin sumar intereses (¡Chanfle!).

 

 

 

Pero, ¿cuánto debía Don Ramón en realidad?

En Bolsa Inmobiliaria, somos seguidores de “El Chavo del 8” por lo que sabemos que en uno de los capítulos el Señor Barriga le perdonó 14 meses de renta.

 

"Qué gran barriga tiene señor corazón".

 

Además, cabe la posibilidad de que el recordado “monchito” solo debiera 14 meses y fuera pagando la nueva deuda poco a poco. Aunque esto no se mostró en ningún episodio, el señor Barriga solo le reclamaba el mismo monto una y otra vez. Es decir, Don Ramón solo estaría debiendo $ 882, sin penalidades por mora.

 

Te invitamos a conocer cientos de casas y departamentos en venta en Perú. Filtra de acuerdo a tus necesidades.

 

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído