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La verdad de la Fotografía Inmobiliaria

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Nosotros los agentes inmobiliarios, dentro de todas nuestras funciones debemos en muchos casos tomar el rol de fotógrafos para poder promocionar nuestros inmuebles. Algunos con más talento y recursos que otros.

Ahora que el sistema es mucho más digital creo que deberíamos de evolucionar también en el sentido de la imagen que vendemos en este caso llámese el inmueble. Hemos visto a raíz de esta pandemia que muchos han desarrollado su marca personal, llevado capacitaciones e interactuado en webinars y eso es perfecto porque uno en el rubro en que se desempeñe siempre debe de evolucionar. Por ello el siguiente post es para realzar la importancia de tomar buenas fotos de los inmuebles que tenemos en venta o alquiler.

¿Quién no se ha encontrado con el departamento que tiene pequeños dormitorios pero usando la cámara celular o fotográfica se ven o perciben más pequeños de lo normal?, eso es principalmente porque la percepción humana es distinta a la de un lente celular o de cámara réflex, para ello existen cámaras celulares que cuentan con lentes angulares, ellos recogen más amplitud que los lentes convencionales y los mismos para las cámaras réflex. Esto ayuda a que las fotos sean más atractivas al ojo de nuestros clientes con una buena edición tenemos mayor posibilidad de atracción.

Un tema también muy importante es la edición de nuestras fotos, para ellos existen programas que con práctica se pueden lograr buenos resultados. Al final del post les comentaré las cámaras en celular y reflex que pueden usar y los programas.



Errores principales en la fotografía inmobiliaria

  • Salir en la foto de los inmuebles o en los reflejos de los espejos, esto ocasiona falta de profesionalismo hasta puedes impedir en cierto punto que el cliente se imagine en tu propiedad por ello se debe de mostrar la propiedad sin fotos de personas (en los videos si porque transmites información).
  • Hacer las fotos en un departamento sucio o desordenado, esto sabemos los agentes que es un factor muy recurrente, por ello es recomendable primero coordinar bien con los propietarios.
  • Usar lentes acoplados a su celular, como el popular "ojo de pez" estos lentes amplían la visión pero la deforman, para mi apreciación es un lente más de diversión que para trabajo inmobiliario.
  • No usar trípodes, siempre cuando visito portales o fotos de Facebook encuentro fotos chuecas o fuera de foco, esto es básicamente que cuando usamos un celular el sensor suele moverse ya que nuestro pulso falla y en el caso de las cámaras réflex si es obligatorio por el peso y por los ajustes manuales que hacer.
  • Fotografiar los baños y áreas de servicio tal vez sea lo más complicado, las recomendaciones son nunca tomar fotos con ropa expuesta o tendida y los baños siempre sin accesorios de aseo y la tapa del baño por favor siempre cerrada.
  • Por último la iluminación es un factor con el que siempre sufrimos en la fotos, a veces las fotos de noche son mejores que las de día, así evitas que la luz que entre por la ventana "queme" las fotos y obviamente usando la luz del departamento. En caso de las cámaras réflex que toman fotos en RAW al recoger mayor información que las cámaras de celular posteriormente pueden hacer un HDR.

¿Qué equipos recomiendo para fotografías inmobiliarias?

Los equipos que recomiendo son; en celular por experiencia propia el Samsung A80 es un celular que tiene gran angular y recoge buena información fotográfica. También están otros modelos pero en calidad y precio me quedo con ese.
En cámaras réflex pues hay una gama de marcas y precios, particularmente soy nikonlover y uso una D750 y D810, lo que si les recomiendo es que tiene que ser una cámara full frame, se preguntarán que es eso, en resumen recoje y tiene mayor amplitud. Pero eso no es todo, para las reflex yo recomiendo un lente gran angular, mínimo 12 mm x 24mm, con esa herramienta se nota la diferencia de trabajo.

Una muestra de unas fotos realizadas a algunas casas y departamentos haciendo uso de los equipos mencionados.

 

Mi opinión sobre la fotografía inmobiliaria 360°

Si bien es una herramienta conocida por años ha salido a flote por el momento que estamos pasando, por ello quiero manifestar un ejemplo de que tan útil puede ser o no. Este ejemplo es apreciación personal por ende no todos pueden estar de acuerdo.

Si compramos un auto a la tienda Mazda, por internet, tenemos la garantía que nos van a entregar un producto nuevo y con garantía, es lo mismo cuando compras un departamento en proyecto, tienes la seguridad que por la memoria descriptiva te van a entregar el departamento con los detalles que te mencionaron y nuevo. Ahora supongamos que compras un auto de segunda y solo te envían fotos y vídeos, lo comprarías, lo mismo con los departamentos de segundo uso, por ello conociendo al consumidor los agentes sabemos que los compradores o futuros inquilinos necesitan tocar y respirar en el ambiente donde pueden vivir. Por lo tanto, es un buen servicio que te presenta muy profesional pero no te asegura que tus ventas de segundo uso aumenten.

Finalmente, en cuanto a edición, los programas que recomiendo son el Lightroom, Filmora9 y Adobe Premier. Existen muchos tutoriales en YouTube pero si tienen alguna duda me pueden escribir.

Si deseas conocer un poco más de mi trabajo, te invito a seguirme en mis redes sociales:


Buenas vibras y mucha salud para todos.

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