Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

5 señales de que tu agente inmobiliario no sirve

2361 vistas

La profesión de agente inmobiliario es una de las más rentables del mercado, por lo que existe en Perú una amplia y creciente oferta de asesoría inmobiliaria, pero como en cualquier servicio te encontrarás con excelentes, buenos, regulares, malos y pésimos asesores.

Un código de agente inmobiliario, un buen sitio web y el respaldo de una empresa conocida no necesariamente garantizan el profesionalismo y efectividad de un agente inmobiliario.

Sea que estés por contratar a uno, o que ya estés trabajando con él, en Bolsa Inmobiliaria te daremos algunas pistas para que detectes si estás trabajando con la persona correcta.

Señales para reconocer a un pésimo agente inmobiliario

  1. No realiza una valoración comercial objetiva del inmueble: Un agente inmobiliario profesional no hará perder el tiempo a sus clientes ni realizará gastos de marketing en un inmueble fuera de precio que bien sabe que no se va a vender.

  2. Malbaratea su servicio: La comisión por venta inmobiliaria en Perú va del 3% al 5% y 1 mes en el caso de alquileres. Un agente inmobiliario que cobra menos no valora el esfuerzo, tiempo, dinero y conocimiento necesarios, porque no los tiene. Al cobrar una comisión tan baja no es posible colaborar con otros agentes inmobiliarios. Lo barato sale caro.

  3. No conoce bien sus inmuebles: Un agente inmobiliario profesional conoce su inmueble al detalle. Le toma buenas fotos, revisa su documentación, estudia la zona y conoce a su competencia.

  4. No ofrece un plan de marketing: No todos los inmuebles son iguales. Su propiedad requiere de una estrategia personalizada si es que quiere llegar a un acuerdo rápidamente.

  5. No se comunica contigo: Este es uno de las principales deficiencias de los agentes inmobiliarios en Perú. El agente inmobiliario realmente comprometido con la venta reporta permanente sobre los avances de la venta y en caso no hayan mayores novedades busca la manera de ajustar la estrategia, siempre en equipo con el propietario.

¿Has tenido alguna mala experiencia con un agente inmobiliario?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído