Agente inmobiliario a medio tiempo, ¿se puede tener éxito?
Mucho desean ser agente inmobiliario como pasatiempo o con el objetivo de tener una fuente secundaria de ingresos adicional a su empleo regular, pero te hacemos la siguiente pregunta: ¿tus clientes se merecen a un agente inmobiliario que no dedique el 100% de su esfuerzo a la venta de su inmueble?
En Bolsa Inmobiliaria, sabemos de primera mano que los agentes inmobiliarios a medio tiempo venden poco o no venden nada. A pesar que no es lo deseable, te dejamos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad si deseas trabajar a medio tiempo.
Actividades principales del agente inmobiliario
Antes de darte algunas recomendaciones, repasemos cuáles son las principales actividades que un agente inmobiliario realiza cada día, ¿te alcanzará el tiempo?
- Captación de propiedades a precio de mercado
- Redacción de contratos de corretaje y algunas veces para el cierre de operaciones
- Revisión de documentación del inmueble
- Realizar y atender llamadas a diferentes horas del día, todos los días
- Filtrar potenciales compradores de curiosos y buscadores de gangas
- Mostrar los inmuebles a potenciales compradores
- Promoción de inmuebles de manera offline y online
- Análisis de mercado para sus propiedades (AMC)
- Orientación de sus clientes en temas inmobiliarios
- Capacitación constante y continua
3 Recomendaciones para tener "relativo éxito" siendo un agente inmobiliario de medio tiempo
Como has podido ver, las actividades que realizan los agentes inmobiliarios no son pocas y no son simples, pero si aun así continuas con la idea de dedicarte, sigue estas recomendaciones.
- Tu otro trabajo debe ser flexible: Un agente inmobiliario debe estar disponible para atender a sus clientes. Si solo puedes atender a potenciales compradores los fines de semana corres el riesgo de perderlos. Con un empleo con horario de oficina será casi imposible que te vaya bien.
- Enfócate en las ventas: Tu tiempo es limitado y en alquiler todo avanza muy rápido. Si el inmueble es bueno podrías recibir muchas llamadas todo el día, y concretar citas para toda la semana. Una venta por el contrario, te dará más tiempo para programarte.
- Capta propiedades solo a precio de mercado: Al ser un agente inmobiliario a medio tiempo no puedes perder el tiempo con propiedades que no se van a vender, por lo menos hasta que se ajusten al mercado. Invierte tu tiempo y recursos en propiedades vendibles.
- Apóyate en alguien: Si está dentro de tus posibilidades contar con alguien que pueda atender y dar un primer filtro a tus llamadas, subir y modificar tus anuncios, colocar tus letreros y gestionar tus redes sociales, ya estarás ahorrándote muchas horas de trabajo.
- Capacítate más que nadie: Un agente inmobiliario a tiempo completo conocerá mejor el mercado inmobiliario y sus tendencias mejor que nadie. Intenta compensar esa falta de información que te da la experiencia leyendo blogs como el nuestro y asistiendo a algunos seminarios si te es posible.
Si sigues estos consejos podrás cerrar algunas operaciones, pero será muy complicado que vivas de esta profesión, seas constante y logres cierres todos los meses.
¿Crees que a un agente inmobiliario que trabaje a medio tiempo le pueda ir muy bien?