Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

La Respuesta | El Conde de Montecristo

1473 vistas

Evoco una de las gestas más importantes de nuestra historia republicana:

“Tengo deberes sagrados y los cumpliré hasta quemar el último cartucho”, fueron las palabras de respuesta de Francisco Bolognesi al emisario chileno Juan de la Cruz Salvo en señal de que no entregarían la plaza de Arica, este momento fue sumamente crítico y adverso, la inferioridad en hombres, armamento y provisiones, era notorio.

En automático asocio a lo que me aconteció en noviembre de 1997, trabajando en Banca en Consumo, donde me desarrollaba como ejecutivo de venta, faltaba un semana para acabar el mes, los números no estaban de mi lado, mi supervisor me mando a llamar, acudí a la cita, en la cual me centró en una y fue de frente a la yugular, me dijo: "Si no llegas a tal número, ¡te vas!" Fue claro y tajante, a lo cual le respondí con una pregunta: ¿Tú crees en mí?, a lo cual me dio0 un no rotundo, que hizo un eco enorme dentro de mi ser, se me seco casi la garganta, pasé la poca saliva que tenía y le replique con firmeza y contundencia: “El que tú no creas en mí, eso me hace fuerte”, después de este episodio, llego el primero de diciembre, no solo salvé el pescuezo, le gané al más pintado de mi equipo de trabajo, también recibí un abrazo conciliador de mi jefe, sino que recobré la confianza en mí.

Existen momentos donde la vida te pone contra la pared, y mide tu capacidad de respuesta, la cual debe ser inmediata, pensada, consciente y debes estar convencido de que lo que vas a realizar es lo mejor, en bienestar de tu familia, tu comunidad y tu país, en las circunstancias que te encuentres.

Así fue mi bautizo en el ámbito comercial, aprendí que no podía quedarme atrás, y después de esto mi jefe me exigió mi Plan de Trabajo, sabía que tenía que hacerlo, pero no tenía ni la mínima idea de cómo realizarlo.

Siempre me decían, para hacer algo y ejecutarlo,” solo tienes que tener la idea”.

En el ámbito inmobiliario y en la vida en general, el punto de partida y muy importante, para tener una vida plena, llena de felicidad y de éxitos, es la “Planificación de Tu Negocio”, Con respecto al Plan de Trabajo, el concepto se expande, ya que es a un nivel de emprendimiento, porque Somos Emprendedores.

Lo primero que tenemos que determinar de tu Plan de Negocios, es definir, ¿Cuál es tu misión?, eso está asociado a ¿Qué es lo que haces?, ¿Para qué lo haces? y ¿Por quién lo haces?, la misión define el valor que le aportaremos a los demás.

Lo segundo es saber: ¿Cuál es tu visión?, eso te indica ¿A dónde quieres llegar?, necesariamente tiene que existir una conexión entre lo personal y lo profesional, van de la mano, debes tener un principio de futuridad escalonado, y preguntarte como te ves de acá a 1 año, a 3 años, a 5 años y a 10 años, realizar el ejercicio es un tema obligatorio y cada 6 meses revisarlo, te ayudara a afinar la maquinaria.

Lo tercero es los valores, siempre comentamos que los valores deben estar presente, comienzan desde casa, además se debe sumar la dualidad de los buenos hábitos y costumbres, los cuales te van ayudar a ser disciplinado y ordenado en tu vida, sin eso no se camina.

En este Negocio de Emprendimiento, tener estos pilares es vital, tienes que especializarte, el abarcar mucho en la mayoría de veces, no te da tiempo para realizar otras tareas que requieren de tu atención inmediata, la distribución de tu tiempo y tus recursos, tienes que optimizarlos.

Si algún Cliente te llama y no puedes atenderlo de manera oportuna, entonces  delega, El Cliente se merece tu respeto y tu atención. Si realizas un Farming correcto sobre una zona específica de trabajo, no vas a tener estos problemas.

El ser reactivo y no planificar tu día, te pasará la factura, si tienes desatendidos a tus Clientes ya sean: Compradores o Propietarios Vendedores.

Trabaja en ti, capacítate de manera permanente, ejercítate de manera diaria, no te quedes en tu casa, eso no ayuda en nada, sal al campo a recoger las señales que nos brinda el mercado, busca socios: vigilantes de condominios y edificios, los bodegueros, el panadero, los caseros del mercadito de tu zona, el dueño del kiosko de periódicos, por citar algunos.

Este negocio inmobiliario y cualquier otro negocio, merece le dediques el tiempo necesario y tu dedicación al cien por ciento, enfócate en realizar buenos negocios y de manera permanente en el tiempo, eso te convertirá en un Top Producer, donde la gente te buscará, no será necesario ni que llames por teléfono, ni hagas promoción por redes, tus mismos colegas te llamaran para realizar negocios.

Tenlo presente, Jamás permitas que nadie quiebre tu voluntad y tu confianza, eres único, de aquí comienza tu desarrollo comercial.

La respuesta a la vida, es saber qué es lo  que quieres para ti y para tu familia. Yendo más allá, el querer trascender y ser recordado en el tiempo, como una persona que quiso y logró alcanzar la Excelencia.

¡Planifica, Capacítate y Desarróllate, pero hazlo ya!

 

Nombre: Luis Alexander Quiroz Valverde

Columna: El Conde de Montecristo

Empresa: Re/max Family

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído