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Empatía Digital y su importancia en los negocios inmobiliarios

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Oscar Salazar, un talentoso ingeniero mexicano, fue al inicio una de las piezas claves para el crecimiento del prototipo inicial del gigante tecnológico digital de UBER, la compañía de taxis sin taxis propios.

Hoy en Perú, luego de saber que no podremos colgar más carteles en las propiedades de los clientes, por un extraño virus chino que nos distancia, todos los especialistas inmobiliarios coinciden en que debemos “digitalizarnos”.

 

El problema

Sin embargo, casi el 46% de los agentes inmobiliarios en Perú, ha delegado totalmente las labores digitales en terceros, y piensan que ser digitales es solo hacer videos de las propiedades.

En la mayoría de las Mentorías Inmobiliarias que realizamos uno a uno, observamos que muchos Agentes Inmobiliarios tienen debilidades en el manejo de la tecnología para sus labores de captación o promoción inmobiliaria, y como solución les diseñamos juntos un Plan de digitalización personal.

 

Soluciones digitales

En el actual contexto post covid, te recomendamos 3 caminos de solución:

1.- Alianzas con socios o asociados, que tengan más conocimiento o experiencia en las herramientas digitales.

2.- Nivelación personal, educándose y sobretodo probando las herramientas que te sirvan en tu nueva forma de trabajar

3.- Trabajar bajo una marca, asignando un presupuesto y un responsable de las labores digitales.

 

¿Y los clientes dónde quedan?

Luego de mirar hacia dentro de nuestras competencias, queda analizar la nueva forma de relacionarnos con los clientes, y existen dos opciones:

1.- El cliente pertenece a una generación digital (millennials, centennials) y es muy informado, con lo cual el agente o asesor inmobiliario, debe acompañar sin estorbar o retrasar en brindar información que el cliente ya tiene, sino más bien tomando acción en lo que si puede hacer o aportarle para el cierre.

2.- El cliente requiere un acompañamiento más pausado, con lo cual sugerimos que sea el cliente quien sugiera los canales de comunicación o información en los cuales se sienta cómodo.

 

 

Empatía digital

Los vendedores ochenteros destacaban por hablar mucho, presionar y manipular a los clientes con aires de “lobos de ventas”, hoy este estilo ya no sirve en absoluto.

Hace falta mucha Empatía, que en psicología es esa capacidad de saber escuchar y saber qué es lo que siente tu cliente, y detectar sus necesidades para brindarle las soluciones inmobiliarias precisas.

Sin embargo, ¿al estar distanciados físicamente, se puede ser empático en el mundo digital?

La empatía digital se basa en crear tus contenidos bajo una personalidad, y transmitir tus emociones a tus clientes a través de cada mensaje, cada foto, cada post, cada sesión virtual o cada email, mediante una línea que refleje tu personalidad y transmita tu personalidad, que puede ser tu seriedad o tu alegría, tu espontaneidad o tu formalidad, tu locura o tu sensatez, en concreto tu estilo personal en comunicar o vender.

No es más tecnología lo que necesitamos, sino más alma, más corazón y más emoción, en los nuevos Vendedores Empáticos y Digitales.

 

Jose Antonio Arbulú Soto

Coach Inmobiliario

www.kapitalia.pe

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