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5 claves a tener en cuenta para buscar un local para su negocio

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Luego de trabajar en la búsqueda de locales comerciales para retails tiendas de conveniencia, farmacias y franquicias A-1, les dejo 5 recomendaciones que deben de seguir a la hora buscar un local para su negocio:

  1. Que tan importante es la Ubicación:

Muchas veces nos dejamos llevar más por la infraestructura del local que por la ubicación, este último es la clave muchas veces del éxito o fracaso de nuestro negocio. Una mala ubicación para nuestro local puede significar que estemos condenados al fracaso aún antes de haber empezado y una buena ubicación, si bien no nos garantiza el éxito, nos dará mejores posibilidades de tener un negocio exitoso y sostenible en el tiempo.

Lo primero es buscar nuestro púbico objetivo  para lo cual debemos hacernos las siguientes preguntas como ¿Quién compra los productos o servicios del negocio?, ¿dónde están situados esos potenciales clientes?

Luego, teniendo estas preguntas claras ubicamos la mejor exposición para nuestros productos y/o servicios, por ejemplo si vendemos helados lo ideal sería estar cerca a parques infantiles, colegios o centros comerciales  o si ponemos una farmacia lo más cerca de clínicas, hospitales o centros de la salud.

Es importante ubicarse siempre muy cerca al establecimiento y en las avenidas principales.

Conseguir las ubicaciones ideales no es sencillo y requiere de tiempo pero es siempre mejor esperar un poco que apresurarnos en alquilar e invertir en una ubicación mediocre donde no llegaremos a los resultados esperados. Para cualquier giro de negocio es importante siempre estar cerca de algún local que atraiga público como podría ser  una institución del estado, banco o empresa de servicios para poder aprovechar la afluencia.

 

  1. Hazte famoso:

Es clave tener una buena exposición o visibilidad para nuestro local para que de esta forma sea fácilmente identificable y por consiguiente hará que lleguen más clientes.

En general las ubicaciones que gozan de mejor visibilidad son las esquinas por lo cual son las preferidas por las grandes cadenas. Si no es posible encontrar un local en esquina deberemos buscar un local con un frente amplio mínimo 7 ml. Por ejemplo, en el caso de un restaurante donde el cliente va en auto y debe tomar la decisión de ingresar a nuestro negocio mientras conduce, es recomendable contar con un frente de 15 ml como mínimo con estacionamiento.

 

  1. Con mucho o poco tráfico

Es un punto muy importante. De qué sirve invertir en una gran tienda si nuestros clientes no pueden o les resulta muy difícil llegar a ella.

Por ejemplo, una zona muy congestionada de tráfico hará muy difícil el ingreso de clientes mermando significativamente nuestra venta si nuestro público llega principalmente en auto. Otro ejemplo es ubicar la tienda en una vía auxiliar de difícil acceso. Es muy probable que nuestro cliente identifique la tienda pero al no saber cómo llegar a ella se pase de largo y perdamos la venta. En un centro comercial por ejemplo es importante estar en la puerta de acceso, ubicarnos en una zona muy lejana y apartada, lejos del flujo de clientes, hará muy difícil que podamos conseguir las ventas esperadas dado que a nuestros clientes les resultará muy difícil poder encontrarnos.

 

  1. Afluencia de público:

Es una variable muy importante al seleccionar la ubicación. Si nuestro negocio depende fundamentalmente de las personas que transiten frente a nuestra tienda, es decir de la afluencia de público peatonal, será indispensable hacer un conteo y validar si el número de personas que transitan es lo suficientemente alta para tomar en arriendo el local. Si el número es bajo, es mejor descartar el inmueble ya que esta es una variable de éxito.

 

  1. Renta ajustada a la realidad:

Si bien es cierto, las buenas ubicaciones son caras y escasas, por esta razón algunas personas se "encaprichan" por ella pagando un precio muy por encima del mercado que finalmente afecta la rentabilidad del negocio. Luego de abrir el local y tras unos meses de operación se dan cuenta que están trabajando para el propietario del inmueble, momento en el cual es muy tarde y deben cerrar su tienda. Es por ello que es importante mantener una disciplina, hacer un análisis financiero previo y tomar únicamente las ubicaciones que nuestro negocio pueda pagar a un precio razonable y de mercado.

Para revisar más artículos de Ricardo Arancibia, pueden revisar su Página web: propiedadesparaempresas.com

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