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El servicio post venta del agente inmobiliario (artículo #100)

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En muchas ocasiones he dejado claro que el objetivo de este proyecto es el de contribuir a mejorar la calidad del servicio del agente inmobiliario. Así fue desde un inicio y así lo será todo el tiempo que el proyecto dure.

Bolsa Inmobiliaria no tiene los recursos para hacer una presentación en hoteles lujosos mimando a los asesores inmobiliarios con un rico desayuno y unas copas de champagne, las cuales terminarán pagando ellos mismos al adquirir sus cada vez menos accesibles paquetes de anuncios, pero en lo que no nos ganan es en la creatividad y en la calidad de la información que compartimos con nuestros usuarios. Modestia aparte.

Es por eso que hoy les traigo algo, no tan rico como esos desayunos, pero definitivamente más útil: Nuestro artículo número 100.

Este tema me lo pidió uno de nuestros lectores por teléfono: Christiam, ¿y por qué no hablas del gran olvidado del sector inmobiliario? El servicio post venta.

Y hace bien en llamarlo “el gran olvidado”, ya que para muchos colegas su trabajo concluye al cerrar la operación y cobrar el cheque, pero no comprenden (o no les interesa comprender) que un buen servicio de post-venta inmobiliaria les permitirá  diferenciarse del resto de agentes.

 

Un cierre de operaciones te puede traer de 5 a 6 nuevas operaciones.

 

EL SERVICIO POST VENTA TE AYUDA A CONSEGUIR MÁS CLIENTES

La post venta inmobiliaria consiste en darle un seguimiento a los clientes con los que ya cerraste operaciones, tanto compradores como vendedores, para que te refiera a otros clientes o requieran nuevamente tus servicios en unos meses o años.

Este tipo de clientes ya tienen una imagen buena tuya.

Ya demostraste a sus conocidos que eres efectivo, por lo que se te será más sencillo establecer tus condiciones de trabajo y estarán más abiertos a escuchar tus consejos.

 

CONSEJOS PARA APROVECHAR EL SERVICIO POST VENTA INMOBILIARIO

SOLICITEN TESTIMONIOS

Si has realizado un servicio correcto la gran mayoría de clientes no tendrá problema en dar un testimonio positivo de tu trabajo como agente inmobiliario. Lo ideal sería un corto video grabado con tu Smartphone que luego podrías editar y compartir en tus redes sociales o página web.

Si el cliente es tímido, ayúdalo a soltar los nervios y que en un par de líneas te recomienden, si aun así no se animan, consigue por lo menos un testimonio escrito y una foto.

Lo mejor es solicitarlo inmediatamente después del cierre, que es cuando están más alegres.

 

HAZLES UN REGALO

Puedes acompañar al clásico email de agradecimiento con una botella de champagne para que inauguren su nuevo departamento (o celebren su venta en el caso de los dueños), un buen llavero, un tapete de bienvenida, o lo que tu creatividad lo permita.

 

CREA BONOS DE REFERIDO EXCLUSIVOS

La mayoría de agentes inmobiliarios confía que su buen servicio será suficiente para que los clientes te refieran, y tal vez es cierto, pero si lo que quieres es que además luchen por ti ante sus conocidos, que posiblemente también tienen a su agentes inmobiliarios de confianza, un pequeño incentivo económico o bono de referidos ayudará.

Solo es conveniente que ofrezcas este bono a tus clientes.

No te recomiendo que ofrezcas libremente bonos para que desconocidos te refieran pues entrarás en una competencia con otras agencias inmobiliarias por quien regala más su trabajo. Trabaja con bonos especiales solo para tus clientes de confianza.

 

CONOCE LOS PROYECTOS DE TUS CLIENTES

¿Conoces las necesidades inmobiliarias futuras de tus clientes?

¿Sabes si aquel cliente que acaba de vender su casa, no le interesará invertir más adelante en algún lote? ¿o ese cliente que está alquilando su departamento, no tendrá pensado venderlo en algunos años? ¿o tal vez si esa familia que está alquilando departamento, no se proyectará a comprar su propia casa en unos años?

Conversa con tus clientes al respecto y que sepan que estás más que dispuesto a ayudarlos.

 

COMUNÍCATE CADA CIERTO TIEMPO

No se trata de mandarle promociones o recordarle que tienes nuevos inmuebles en cartera cada cierto tiempo. El cliente ya sabe a lo que te dedicas, y que lo haces bien.

Un sencillo pero sincero mensaje o llamada por su cumpleaños, por navidad o simplemente para saber cómo está la salud o hablar de la familia le recordará que estás ahí para cuando lo necesites.

 

 

Si eres agente inmobiliario, te invitamos a anunciar tus casas y departamentos en venta en nuestro portal inmobiliario.

 

Como han podido leer, no es nada complicado el servicio post- venta, ¿cierto? Pues a partir de ahora no tienen excusa alguna para aplicarlo con sus antiguos y nuevos clientes. ¡Buena suerte!

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
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