Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Cuidados Intensivos...¿o  Extensivos?

1549 vistas

Cuando la cuarentena se iba a tornar de nuevo en una noventena, después del efecto espejo del presidente antecesor, y la salida de la ministra de salud “repitente”, desaprobada en todo aspecto, aun teniendo la experiencia en el cargo, vemos que nuestro país en el ámbito social y económico - tan solo por enunciar dos aspectos - está con “ventilador mecánico”, y con varios rubros sumidos en su mínima expresión, por citar unos ejemplos de Gamarra y Mesa Redonda en el rubro textil.

Comentándole a mi hija lo que mi abuelo bien me decía: "Si gastas todos los días, entonces todos los días tienes que generar". No pueden pedirle sumisión a la población, a las disposiciones del ejecutivo, que no tienen ni pies ni cabeza, cuando retumba el sonido de las tripas, donde la gente tiene buscar el sustento diario, hasta debajo de las piedras.

Para poder generar en tiempo de crisis, lo primero que tienes que hacer es reinventarte y para reinventarte, es tener la determinación de ser exitoso, Porque el éxito es una decisión.

El Emprendimiento, más que una opción, se ha tornado en una obligación, para la inmensa mayoría, como consecuencia de los masivos despidos, debido a la Pandemia.

Si le añadimos la parte política, donde los candidatos más pintados, llegan a duras penas a los dos dígitos, de aceptación, por parte de la población, como tema urgente, deben instaurar en su Plan de Gobierno, ¿cómo le van hacer frente a la Crisis Sanitaria?

Me sonreí, cuando escuché conversar a dos señoras de la tercera edad, en un parque de Surco, y una le decía a la otra, le dije a mi esposo que iba comprar una tabla, y sabes que me contestó, que con la tabla viejita que tenemos era suficiente, y le repliqué, qué lo que quería realmente, era comprar una tabla de surf, para surfear las dos olas que todavía nos faltan.

Y analice lo “extensivo” de la reflexión con sarcasmo, que dijo aquella dama, que nos falta un tramo largo por recorrer.

Que una lágrima, aniega a toda una familia, que nuestras autoridades son indolentes, inexpertas, lo peor con falta de voluntad, para hacer las cosas.

En tiempo de crisis, se abre la brecha comercial, existen mayores oportunidades en todos los rubros económicos, más aún en el inmobiliario, donde a la inversa de nuestra realidad, se ofertan más inmuebles, las constructoras están a la caza, para adquirir nuevas propiedades donde puedan desarrollar sus proyectos.

La verdad, ahora tenemos que ser más creativos, más decididos, la inacción no es una opción, la reinvención es una redención, no solo con contigo mismo, sino también con tu familia y tu País.

 

  • Nombre: Luis Alexander Quiroz Valverde
  • Empresa: Re/max Family

 

Revisado por: Angel Giancarlo Strat: docente, agente inmobiliario y columnista de "Con el dedo en la Llaga"

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído