Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Cómo tener un jardín en tu departamento?

1648 vistas

¿Cuentas con un departamento tan pequeño que no te permite tener el jardín que siempre soñaste? No renuncies a ese sueño y dale a tu hogar la variedad de plantas que siempre quisiste.

Ya sea a través de macetas o jardines verticales, te dejamos los mejores consejos para que puedas disfrutar de la naturaleza dentro de departamento o vivienda.

Tener espacios con vegetación en la casa te dará una vibra más positiva, te llenará de vitalidad y también puede mejorar tu estado de ánimo. Son ideales para acompañar cualquier ambiente de la vivienda, ya sea desde la sala, habitación o balcón hasta el baño o la cocina.

No sé por dónde empezar

Si recién estás empezando a criar plantas en tu departamento, lo más recomendable es empezar con algo sencillo y que no demande mucho cuidado. Puedes empezar a colocar pequeñas macetas con suculentas o cactus encima del lavadero de tu cocina. De esta forma le darás más color al ambiente y con seguridad no olvidarás regarla cada vez que lo necesite.

Mis plantas se mueren rápidamente ¿Qué hago?

Este es un problema que nos puede llegar a desanimar para tener más plantas en el futuro, sin embargo, debemos tener en cuenta que el cuidado de una planta depende de muchos factores.

Muchas veces nos centramos simplemente en mantener la tierra hidratada pero no consideramos el tipo de planta, los nutrientes que necesita la tierra o si está recibiendo la suficiente luz solar.

Es por ello, que lo mejor que podemos hacer es simplemente probar y preguntar ¿Está recibiendo demasiada luz? ¿Es suficiente agua o quizás se ha agregado demasiado y la planta se está ahogando?Lo que puedes hacer es moverlas a diferentes ambientes e ir probando cuál resulta más conveniente.

Y no te estreses, estos son problemas que se pueden presentar si recién estás entrando en el mundo de la vegetación pero con práctica podrás dominar.

Macetas, jardines verticales o terrarios

Las macetas son el complemento ideal para decorar prácticamente todos los ambientes del departamento, ya sean pequeñas, grandes, de materiales reciclados o de cristal, siempre serán perfectas.

El ambiente de trabajo como el escritorio puede ser un buen lugar para tener unas cuantas macetas, no solo para decorar sino que te pueden proporcionar una sensación de positividad y buen ánimo.

No dudes en poner macetas en lugares que quizás nunca habías pensado, desde los marcos de las ventanas, libreros, centros de mesa hasta en la mesa de baño o incluso dentro de la ducha, solo considera cuáles son las plantas ideales para esos espacios.

Los jardines verticales son ideales para espacios pequeños ya que te permiten sacarle provecho a tus paredes. Puedes usar botellas o macetas empotradas. Además, podrás cultivar plantas comestibles de uso diario como el apio, romero, perejil, orégano, tomates o hasta lechuga, pero recuerda dividirlas en cuanto a requerimientos de riego y tener un cronograma para que reciban la luz y agua necesarias.

Si lo que quieres es recrear un jardín a pequeña escala, te recomendamos armar un terrario, ideal para departamentos pequeños ya que puede albergar gran variedad de plantas con un aspecto único. Puedes agregar plantas de diferentes colores dentro de una botella de vidrio e incluso poner en su interior piedras o pequeñas esculturas para recrear un espacio realista.

Tu huerto en el balcón

Si tienes la posibilidad de contar con un balcón este será un espacio ideal para tener variedad de plantas. Si es pequeño, lo puedes llenar de macetas con flores aromáticas que no solo llenará el departamento de un agradable olor sino que también le dará un aspecto bonito. Si tienes un espacio más grande, es el momento de armar tu propio huerto en casa.

Lo primero que debes considerar es qué materiales cuentas para empezar o cuales tienes planeado usar, ya sea macetas grandes, cajones, botellas o tablones en las paredes para aprovechar todo el espacio posible. Luego, con ayuda de un manual de jardinería deberás seleccionar cuidadosamente las plantas que son aptas para cultivar en el espacio y con la cantidad de luz que recibe el espacio durante el día.

Recuerda que la construcción de un huerto si requerirá un poco más de nuestra atención y dedicación, ya deberemos considerar muchos otros factores como las vitaminas que requiere la tierra, estar al pendiente que no empiece a proliferar algún insecto no deseado o si nuestras frutas o verduras ya se encuentran listas para el consumo.

Es momento de crear tu propio jardín en casa y darle a tu hogar un aspecto más natural fresco y relajante, lleno de energía y agradable a la vista.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído