Casa o departamento, ¿cuál te conviene comprar?
Antes de optar por comprar una casa o un departamento, deberás considerar además de tu presupuesto, las necesidades de espacio, comodidad, privacidad y estilo de vida de tu familia.
Hoy te presentamos los principales beneficios e inconvenientes de vivir en una casa o departamento, para que puedas tomar la decisión más adecuada.
Ventajas de comprar una casa
- Tamaño. Una casa es ideal para una familia numerosa, ya que posee una mayor cantidad de dormitorios y espacios.
- En una casa es posible tener jardines y espacios al aire libre en los que puedan jugar tus niños y mascotas sin problema.
- La privacidad es una gran ventaja ya que no colindas directamente con vecinos arriba o abajo, ni te los encontrarás en el ascensor a cada momento.
- Posibilidad de construir, ampliar o modificar los espacios sin problemas, siempre que éstas se realicen dentro de tu terreno.
¿Y qué desventajas tiene comprar una casa? Son más caras que los departamentos, el mantenimiento es más costoso y más trabajosa su limpieza. Muchas de ellas necesitarán un gasto adicional para remodelaciones.
Ventajas de comprar un departamento
- Los departamentos suelen contar con una mayor seguridad.
- Los costos de mantenimiento son más bajos que los de una casa pues suelen pagarse por áreas comunes.
- El precio de un departamento suele ser más bajo que el de una casa, por lo que es una gran opción para personas solteras o parejas jóvenes.
- Áreas comunes. Los proyectos ofrecen comodidades dentro de casa como piscinas, gimnasios o áreas de parrilla.
¿Y qué desventaja tiene comprar un departamento? La falta de privacidad y autonomía principalmente.
¿Cuál te conviene comprar: una casa o un departamento?
Sobre gustos y colores no han escrito los autores. Evalúa estas ventajas y escoge la que más se ajuste a las necesidades y posibilidades de tu familia.
Recuerden que nada es definitivo, muchos comienzan con un departamento pequeño y a medida que crece el hogar y su capacidad adquisitiva, venden su departamento y compran una casa.