Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

El Impacto de los Tour Virtuales 360° en el Sector Inmobiliario

1025 vistas

El mercado inmobiliario en el Perú ha experimentado un cambio dramático en los últimos meses debido a la pandemia de Covid-19. La orden de permanencia en el hogar actualmente en vigor en todo el país, significa que las empresas no esenciales están en pausa, las formas tradicionales de hacer negocios mediante visitas presenciales e individuales con los agentes y compradores potenciales, ya no son factibles.

Esto ha llevado a muchas Empresas y Agentes Inmobiliarios a considerar fuertemente los Recorridos Virtuales 360°, para poder lograr que sus clientes puedan visitar sus inmuebles sin necesidad de salir de casa. Si bien los Recorridos Virtuales son una necesidad, siempre y cuando las visitas y traslados sigan siendo restringidos, esto pudieran haber demostrado sus beneficios y gran valor agregado en solo unos meses y contar a largo plazo con este servicio en la toma de decisiones en la venta o alquiler de una propiedad.

Anteriormente los agentes inmobiliarios programaban visitas, se trasladaban de un inmueble a otro donde muchas veces tenian entre 2 a 3 visitas diarias, sumándole a eso, lidiar con el tráfico de lima, cruzar la ciudad para mostrar una propiedad y los fines de semana terminar esclavizado de tanto trabajo. Talvez hacíamos lo mismo que muchos agentes inmobiliarios hacían, pero siempre hay una manera más simple, rápida y eficiente de realizar nuestro trabajo.

Uno de los principales beneficios que te brindan los Recorridos Virtuales 360° es el Ahorro de tiempo.

El resultado del aumento actual de la demanda de Recorridos Virtuales, es que, si bien las visitas presenciales siempre serán necesarias para la toma de decisión final, permitirá filtrar a los clientes curiosos evitando realizar visitas innecesarias y facilitar a los clientes a tener una mejor decisión al momento de comprar una propiedad.

Gracias a los Recorridos Virtuales 360°, la búsqueda y visita de una nueva propiedad puede convertirse en un proceso mucho más rápido. No hay necesidad de pasar días y horas visitando propiedades y cancelando reuniones importantes, tanto los compradores como los Agentes inmobiliarios pueden ingresar a la propiedad ya sea en la oficina, en casa o en cualquier momento, esto significa que todas las propiedades van a estar disponibles al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

Los Recorridos Virtuales 360° siempre mostrarán la casa en la mejor condición

Muchas veces cuando llevamos a un cliente a ver una propiedad, nos damos con la sorpresa que el inmueble no se encuentra limpia y ordenada para la visita, esto puede afectar en la decisión de compra al ser la primera impresión que se lleva el cliente, en estos casos los Recorridos Virtuales vienen de mucha ayuda, ya que cuando se realizan las tomas del Recorrido Virtual la casa siempre estará limpia, ordenada y presentable siendo visualmente atractiva para potenciales clientes.

 

 

En el mundo inmobiliario ahorrar tiempo y dinero es muy importante y es por eso que estos beneficios hacen que vender una casa sea mucho más fácil y rápida. Los agentes inmobiliarios pueden trabajar de manera más productiva sin importar dónde vivan sus clientes. Esto ayuda a tener un alcance global y a mostrar propiedades incluso a compradores en diferentes provincias o países trabajando con una mayor cantidad de clientes y aumentar exponencialmente sus ventas.

Los Recorridos Virtuales están disponibles en todos los dispositivos, tanto los Agentes inmobiliarios y clientes pueden acceder a ellos desde una computadora, tablet o teléfono móvil, esto permite realizar visitas virtuales con su cliente de manera guiada por el agente inmobiliario y presentar sus propiedades vía zoom.

 

Un punto muy importante es la Bioseguridad.

Agentes y Empresas inmobiliarias podrán optar por incluir los Recorridos Virtuales como parte de su protocolo de bioseguridad, tengamos presente que con los Recorridos Virtuales disminuyen el traslado de un lugar a otro y el contacto físico con otras personas, tanto los Agentes inmobiliarios como los clientes evitarán exponerse saliendo de sus casas por temor de la pandemia de Covid-19, los propietarios van a evitar recibir visitas de posibles clientes interesados y es por eso que los Recorridos Virtuales permiten destacar tu servicio del resto, mostrando el inmueble a tus clientes desde la comodidad de su hogar donde pueden ver el recorrido junto a su familia tal y como si se encontrarán físicamente en la propiedad.

 

Ahora, vamos a responder algunas preguntas frecuentes que recibimos y resolver algunas dudas que tengamos.

 

¿Es muy caro tener el servicio de Recorrido Virtual en el Perú?

Hoy en día los recorridos virtuales están entre $200 a $500 dependiendo del tamaño del inmueble, cuantas tomas se van a realizar, áreas comunes, etc. Por otro lado, en Home 360° buscamos impulsar Empresas y Agentes Inmobiliarios a lograr sus objetivos aumentando exponencialmente sus ventas, haciendo que el servicio de Recorrido Virtual 360° sea mucho más accesible al alcance de todos. Consulta nuestros precios y te llevaras grandes sorpresas.

 

¿Debo hacer algo antes o durante la sesión del Recorrido Virtual 360°? – (Propietario o Agente Inmobiliario)

¡Sí!, antes de que nuestro fotógrafo llegue a la propiedad, el inmueble debe estar preparado y listo al 100% por ejemplo limpio, ordenando y decorado según corresponda para la sesión del Recorrido Virtual 360°. El personal de Home360° no es responsable de guardar o mover las pertenencias del Propietario, y las propiedades serán capturados tal como están.

Durante la sesión del Recorrido Virtual se evitará la presencia de mascotas, fotos personales, documentos de identidad o información valiosa que pueda salir en las imágenes, recuerda que nuestras cámaras captan todo el ambiente en 360°.

 

¿Cuánto demora realizar un Recorrido Virtual?

Solicitaremos su Recorrido Virtual 360° en 3 sencillos pasos:

  • Programaremos fecha y hora para la sesión. (Disponibilidad del cliente)
  • Al salir de la propiedad inmediatamente comenzamos la postproducción, su recorrido virtual estará́ listo en menos de 48hrs.
  • Entregamos su Recorrido Virtual a través de un enlace, que puede colocar en su sitio web, redes sociales y compartirlos inmediatamente con sus clientes.

 

¿Se puede ver el Tour Virtual 360 ° en Computadora, Tablets o Celulares?

¡Absolutamente! Esa es la belleza de este producto, es intuitivamente visible en cualquier dispositivo 24/7. Y aún mejor, también se puede ver con lentes de Realidad Virtual.

 

¿Puedes poner enlaces fotos y videos en el Recorrido Virtual 360​​°?

¡Si! Tenemos la capacidad de colocar textos, enlaces a su página web, redes sociales, videos, fotos, música de fondo y un menú de navegación dentro de la galería de sus fotos. ¡Insertar texto informativo clave en las fotos panorámicas convierte sus imágenes en herramientas de marketing efectivas, brindando convenientemente a los compradores la información que desean sin tener que buscarla!

 

¿Puedo yo realizar un Recorrido Virtual con mi celular?

Sí, actualmente la aplicación de Google Street View te ofrece la opción de tomar fotos en diferentes ángulos creando una sola imagen en 360°, claro que esto no será en la mejor calidad, pero puede ayudarte a crear un Tour Virtual casero.

 

Si deseas saber más sobre los Recorridos Virtuales 360° y mis servicios, puedes contactarme por WhatsApp haciendo click en el enlace: https://bit.ly/WspHome360°

o seguirme por mis redes sociales para promociones, paquetes y descuentos.

Facebook: www.facebook.com/Home360vrs/

Instagram: www.instagram.com/Home360vrs/

 

“Que el distanciamiento social no interrumpa tus ventas, presenta tus inmuebles virtualmente"

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído