Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Al maestro con cariño

1246 vistas

Alguna vez vi una encuesta en Bolsa Inmobiliaria que trataba de testear cuál tendría que ser el “siguiente paso” de un consultor, las opciones más resaltantes fueron las esperadas:

  • Inversionista
  • Constructor
  • Coach
  • Mentor y un largo etcétera.

Obviamente más de una opción se cruza por nuestra mente como válida para que sea el próximo peldaño a subir en el camino que hemos decidido emprender en este tan complejo, apasionante, satisfactorio y a veces también ingrato mercado inmobiliario.

Pero a veces la vida nos pone en el camino menos esperado pero que resulta ser bastante adecuado para poner en práctica lo aprendido a lo largo de los años que hemos dedicado a esta labor. Fue así como, producto de los artículos publicados en esta humilde columna #ConElDedoEnLaLlaga surgió la invitación a dictar clases para aquellos futuros colegas, aquellos asesores que decidieron convertirse en agentes inmobiliarios debidamente registrados.

Fue hace aproximadamente 12 años que una persona muy sabia me dijo que “el conocimiento no sirve de nada si es que no se comparte con los demás”, está demás decir que tenía toda la razón, por eso es que cuando me llegó la invitación para unirme a las filas de ESEI no lo pensé dos veces.

La experiencia ha sido por demás interesante: preparar el material respectivo, tratar de mantener la atención de los alumnos con clases a distancia, preparar y corregir las evaluaciones y sostener el dinamismo de un auditorio que espera mucho de uno; todo ello ha logrado que uno valore mucho más la labor de los maestros que tuve tanto en el colegio como en la educación superior y en la universidad.

La audiencia de alumnos ha sido bastante variada; empecé con un grupo pequeño de asesores independientes en su mayoría y parece mentira que fue el grupo que más me costó complacer, quizá por la supuesta timidez colectiva que los caracterizaba o por tratar siempre de que fuera una clase participativa para así poder lograr un dinamismo que nos mantuviera pendientes siempre. Fue un excelente grupo, a pesar de que costó mantenerlos “conectados”.

Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, llegaron otros alumnos; esta vez de la franquicia con más presencia y oficinas en el Perú. Ellos fueron como una avalancha de personalidades; fueron ultra participativos, muy intensos y con muchísimas ganas de participar. Con ellos ha sido lo contrario de lo anteriormente descrito pues había a veces que interrumpir las participaciones para poder seguir avanzando con la clase. Lo bueno de todo esto es que las intervenciones y los aportes fueron de mucho valor, lo que logró que las horas se nos pasaran volando.

Quienes me conocen saben que he pertenecido hasta hace un tiempo a una oficina de otra marca que es competencia directa de la marca a la que hoy me toca preparar, lo que muy pocos saben es que alguna vez le ofrecí al gerente nacional de la marca que me albergó durante poco más de un año que yo podía dictar algunos módulos en el curso que ellos mismos dictan y que pues quién mejor que alguien que “era de la casa”. Tamaña sorpresa la mía al recibir como respuesta: “ya tenemos profesores”.

Pero bueno, lo bonito de esto es haber recibido correos de mis alumnos agradeciendo los conocimientos compartidos, que les sirvió de mucho y que incluso lamentaban que el módulo fuera tan corto; creo que esos gestos pagaron todo el sacrificio que dictar esas clases conlleva.

Le agarré mucho gusto a dictar estas clases, quizá el ser director de un grupo musical de más de treinta personas también ayudó en algo el poder manejar un grupo grande como los dos últimos que me tocaron preparar.

Sólo agradecer a quienes me dieron esta oportunidad, a Dios, a la vida y a cada uno de las bellas personas que me tocaron de alumnos en estas primeras experiencias.

--

¡Muchas gracias Ángel Gian Carlo por esta nueva entrega! Les dejamos sus datos de contacto por si desean saber más de él o contar con sus servicios de asesoría inmobiliaria.     

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído