Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Agentes inmobiliarios: Todo lo que necesitas saber sobre ellos

10173 vistas

Si necesitas asesoría para vender o alquilar tu inmueble o tienes miedo a ser estafado, la mejor alternativa es recurrir a los servicios de un buen agente inmobiliario. Este profesional cuenta con la debida experiencia y conocimiento para hacerse cargo de este importante proceso.

En Bolsa Inmobiliaria te contaremos lo que necesitas saber sobre los corredores de Bienes Raíces y aprenderás que su trabajo va más allá de la venta de inmuebles.

 

¿Qué es un agente inmobiliario?

De acuerdo a la Ley Nº 29080: Ley de creación del Registro del Agente Inmobiliario del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el agente inmobiliario desarrolla el servicio de intermediación, destinado a la adquisición administración, arrendamiento, comercialización, asesoramiento, consultoría, transferencia, venta, cesión, uso, usufructo, permuta u otra operación inmobiliaria.

En otras palabras, un agente inmobiliario es un profesional encargado de intermediar el proceso de compra, venta o alquiler de un inmueble.

 

“Un agente inmobiliario es un profesional que ayuda a las personas a comprar, vender o alquilar un inmueble”.

 

 

¿Qué funciones tiene un agente inmobiliario?

Asesoría inmobiliaria

Un agente inmobiliario conoce a la perfección el mercado inmobiliario y los trámites necesarios para lograr una venta efectiva.

Negociación efectiva

Mediante la empatía y técnicas de negociación se debe lograr un acuerdo en el que ambas partes se sientas beneficiados.

Valuación de su inmueble

Los asesores inmobiliarios cuentan con la información, experiencia y criterio para recomendarle un precio competitivo basado en datos reales mediante un AMC

Promoción de inmuebles

Un asesor inmobiliario invierte en los medios necesarios para promocionar sus casas y departamentos de la mejor manera, además de conocer las técnicas de venta necesarias para lograrlo.

Revisión de documentos

Antes de salir al mercado se requiere conocer el estado registral de la propiedad, ya que todo interesado solicitará la revisión de documentos.

Evaluación de clientes interesados

Se debe realizar un filtro a toda persona que quiera visitar su propiedad. En el caso de alquileres, le presentará una evaluación del potencial inquilino.

 

También le puede interesar: 10 claves para encontrar al inquilino perfecto

 

Atención personalizada

Para lograr una venta efectiva, un profesional inmobiliario realizará un plan personalizado para su inmueble.

 

 

¿Por qué contratar a un agente inmobiliario?

Cartera de clientes y redes de contactos

Un agente inmobiliario cuenta con una base propia de clientes calificados que ya están en búsqueda de inmuebles desde antes que usted si quiera decida poner a la venta su propiedad.

Son expertos en mediación y negociación

La negociación es clave para el éxito en la venta o alquiler de una propiedad. Un asesor inmobiliario experimentado preparará con anticipación cada negociación para velar por tus intereses.

Asumen los costos de marketing y publicidad

Un cartel es un buen inicio, pero en un mercado tan competitivo como el peruano, se necesita una mayor exposición. Un agente inmobiliario anunciará en portales inmobiliarios y en todos los medios que considere necesarios.

 

También puede leer: 5 estrategias de marketing inmobiliario online

 

Asesoría integral

Un corredor inmobiliario revisará los documentos de su inmueble, le recomendará un precio competitivo basado en datos actuales mediante un AMC, le brindará asesoría en financiamiento, aspectos legales, trámites y todo lo necesario hasta la firma de la escritura.

 

 

Ahorro de tiempo y frustraciones

Un profesional inmobiliario le evitará la molestia de mostrar su propiedad a extraños y atender llamadas en los momentos menos oportunos. Se encargará de las citas, dudas e inconvenientes de sus potenciales compradores.

Es importante señalar, que los agentes inmobiliarios deben encontrarse debidamente registrado en el Ministerio de Vivienda, a fin de garantizar el conocimiento y profesionalismo en el servicio.

 

¿Cuánto cobra un agente inmobiliario?

Los honorarios de un agente inmobiliario pueden ser hasta de 5% del valor de venta. Lo mínimo que un agente inmobiliario cobra en el mercado peruano es el 3%. Esto dependerá de factores como el precio de la propiedad y las condiciones del servicio.

En el caso de alquileres, suele ser de 1 mes del valor de renta. Para contratos mayores a los 3 años suele ser un monto mayor que dependerá de la agencia inmobiliaria y el tipo de negocio.

El agente inmobiliario recibe sus honorarios al concluir la operación exitosamente.

¿Cómo contactar un agente inmobiliario?

En el directorio inmobiliario de Bolsa Inmobiliaria puedes encontrar un listado de agencias inmobiliarias y corredores en Perú con los que puedes trabajar. Revisa los tipos de inmuebles que manejan, que conozcan tu zona y ponte en contacto con ellos para que te expliquen sobre sus servicios.

 

Si están buscando comprar una casa o departamento en Perú, los invitamos a revisar la oferta de Bolsa Inmobiliaria, el único portal inmobiliario del Perú de inmuebles y pedidos.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído