Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

7 errores al decorar y amoblar tu casa nueva

1701 vistas

¡Felicidades! Finalmente lograste comprar la casa que tanto soñaste y ahora ha llegado el momento de amoblarla con tu mejor estilo. Para ello, queremos compartir contigo algunas recomendaciones para lograr sacarle el mayor potencial a tu hogar y se convierta en un espacio acogedor, con personalidad propia y dónde puedas disfrutar los mejores momentos ya sea con amigos o tu familia.

  1. Elige la pintura adecuada

En primer lugar, deberás tener en cuenta el uso que le darás a la habitación. Si usarás el espacio como dormitorio u oficina lo mejor sería usar colores sobrios o pasteles, si pintarás una habitación como lugar de entretenimiento te conviene usar colores más vivos y brillantes.

Sin embargo, no solo debes considerar gustos. Es muy probable que te guste un cierto color dentro de una paleta de colores pero al momento de aplicarlo al espacio termine siendo algo diferente a lo que esperabas. Por ello, es siempre mejor hacer una prueba de color en una pequeña porción de la pared. Si no deseas arriesgarte, puedes pegar en la pared un trozo de cartón pintado con el color que deseas y comparar tonalidades. De esta forma, tendrás la seguridad de estar eligiendo un color adecuado.

  1. No considerar los puntos de luz

Si deseas tener un espacio lleno de luz, considera tener cortinas de materiales transparentes, que permitan un mayor ingreso de la luz natural. Igualmente, puedes agregar espejos dentro de tu decoración para lograr que la luz rebote en otras superficies.

Si por el contrario, lo que quieres es recrear un ambiente cálido y un poco más íntimo, lo mejor es colocar lámparas de pie o de mesa, ya que hacen que la luz se expanda de forma direccional y no llegue en misma proporción a toda la habitación.

  1. Comprar sin tener un plan

No dejes que la emoción por tener una casa o departamento nuevo te hagan comprar cosas que quizás no son de gran utilidad. Es usual dejarse llevar y tomar decisiones rápidas sin tener en cuenta que artefactos necesitas y quizá cuando quieras adquirir algo realmente importante y útil no cuentes con el dinero suficiente.

Por otro lado, no solo deberías hacer un listado de todas las cosas que necesitarás sino que también cuánto planeas gastar por cada una de ellas. Incluso si tienes un bajo presupuesto, es recomendable no pasar de tu límite y planificar adecuadamente tus gastos.

  1. No tener las medidas exactas antes de comprar

Quizá alguna vez ya has estado en esta situación. Compras un mueble hermoso, con el color perfecto, los cajones ideales, los acabados que deseas y al momento de llegar a la puerta te das con la sorpresa que no hay forma de hacerlo entrar.

Para escoger los muebles ideales no pases por alto las dimensiones de este, del área en donde irá ubicado y también por los ambientes por los que tendrá que pasar, ya sea puertas, ventajas o un ascensor.

Es importante estar siempre precavido tomando las medidas exactas para evitar este tipo de inconvenientes.

  1. Comprar todo el mobiliario en un mismo sitio

Lo más importante es que el espacio combine con tu estilo, comprarlo todo en una sola tienda probablemente de le un aspecto comercial y sacado de una revista.

Además, debes considerar una mejor opción el comparar precios entre tiendas, aprovechar ofertas, encontrar decoraciones únicas que le darán a tu ambiente un estilo más personalizado.

  1. Combinar estilos

Procura que todos los muebles, pinturas y decoraciones se encuentren en armonía entre sí. Por más que una habitación cuente con pocos elementos y se encuentren bien distribuidos es probable que aún así no se vea ordenado si las decoraciones no tienen el mismo color o son demasiado grandes.

Igualmente, es recomendable que el estilo sea homogéneo en toda la casa o departamento, por ejemplo, si la sala y comedor son blancos, los demás espacios también podrían ser de ese color o con tonos claros para mantener un equilibrio. Sin embargo, si ya tienes planeado que cada habitación cuente con una temática totalmente diferente este no será ningún inconveniente.

  1. Decoraciones

Dale más personalidad a tu hogar con pequeñas decoraciones que rodeen toda la casa. Puedes usar pequeñas macetas para decorar muebles, mesas de centro o hasta colocar algunas plantas en la cocina o el baño.

Tampoco dejes que tus paredes queden vacías, puedes agregar algunos cuadros con tonos grandes para dar una sensación de más espacio o colocar espejos para que reboten la luz.

Si tomas en cuenta estos consejos podrás conseguir sin problemas el estilo que tu casa necesita. Con paciencia y determinación podrás transformar tu hogar en uno más agradable.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído