Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

10 principales motivos para mudarse de casa ¿te identificas con alguno?

10193 vistas

A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha tocado cambiar de casa. Recuerda con nosotros el motivo del cambio.

Son muy pocas las personas que viven en un mimo lugar toda su vida, algunos cambian 2 o 3 veces y otros cada 2 o 3 años. Tras un entretenido debate, el equipo de Bolsa Inmobiliaria, ha elegido los 10 motivos más comunes para mudarse de casa.

 

10 motivos para mudarte de casa

VECINOS MOLESTOS:

¿Tus vecinos hacen fiesta mañana, tarde y noche? ¿son chismosos? ¿pelean en la calle? Todos tenemos unos vecinos algo especiales (si no lo tienes tal vez seas tú el vecino molesto). Es recomendable mantener una buena relación con tus vecinos pero si no encuentra solución, quizá sea momento de cambiar de casa.

LA FAMILIA CRECE:

El nacimiento de un hijo es uno de los motivos más comunes y más hermosos para buscar una casa o departamento más grande. Tu pequeño o pequeña tendrá ese dormitorio extra, más espacio para moverse y jugar; y la pareja mantendrá su intimidad.

LA SUEGRA METICHE:

Había una suegra tan mala que en su epitafio pusieron: “Acá descansa ella. En casa descansamos todos”.

Chistes de suegras aparte (que son muchos) por motivos económicos o costumbre, la nueva familia suele pasar a vivir en casa de los padres. Cuando esto se convierte en un problema, y si está dentro de las posibilidades, es recomendable que encuentren su espacio propio antes que la incomodidad se vuelva mayor.

NO ACEPTAN MASCOTAS:

Un nuevo cachorrito llegó a casa. Tus hijos están felices, pero el dueño del departamento no. Ocurre también que en algunos edificios no están permitidas las mascotas por lo que si amas los perros o gatos tal vez sea hora de cambiar de casa…o comprar una pecera.

BARRIO INSEGURO:

Creciste en un barrio algo “picante” donde no te roban porque los “choros” son tus amigos. Tal vez no esté en tus planes que tu nueva familia pase por lo mismo. El barrio es uno de los motivos fuertes para buscar un nuevo hogar.

MÁS CERCA DE MI TRABAJO:

¿Tienes un trabajo estable y prometedor pero te toma 2 horas en llegar? El tráfico de Lima estresa a cualquiera, por lo que muchas personas optan por mudarse a un lugar en el que pueden llegar más rápido, a veces caminando o en bicicleta. También es posible que te trasladen en el trabajo y necesariamente debas cambiar de casa.

PROBLEMAS FAMILIARES:

¿Los hermanos heredaron la casa de papá y ahora quieren sacarse los ojos? Triste pero pasa. Tal vez pienses que tú mereces más la casa que ellos, pero a veces tu salud mental vale más. Los conflictos familiares pueden ser más internos, y un divorcio o separación te haga cambiar de casa.

UN MEJOR EMPLEO:

Una mejor situación económica suele ser motivo parta mudarse a una casa más cercana a lo que sueñas o a un barrio mejor. Siempre soñaste con vivir en una casa con piscina o en un departamento de estreno, con un mejor salario puede ser el momento adecuado. Por mejoría mi casa dejaría, ¿no?

LA CASA QUEDÓ GRANDE:

A todos nos llega. Los hijos crecieron y decidieron dejar el nido. Tal vez ya no necesitas una casa tan grande, que requiera mayores cuidados y limpieza, sino algo más pequeño y práctico. Al vender tu casa puede alcanzarte para un departamento pequeño y un extra para que lo disfrutes. Dejar de herencia una casa será cada vez menos común debido a los problemas que suele causar.

QUIERO MI INDEPENDENCIA:

¡Nuestro motivo favorito! La independencia es, para muchos, el momento más esperado por todo adulto y dejar la casa de los padres es un gran paso para lograrlo. Será complicado al comienzo pero a la larga te volverás más responsable.

 

Te invitamos a conocer cientos de casas y departamentos en venta en Perú. Filtra de acuerdo a tus necesidades.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído