Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Vende tu casa en 1 mes ¿verdad o mentira?

4693 vistas

A pesar de que muchos agentes inmobiliarios en sus estrategias de marketing, prometen, juran y rejuran que si les confías tu propiedad la venderán en 1 mes, la realidad es que la venta de un inmueble es un proceso que requiere tiempo, pero que si se siguen ciertas recomendaciones, y con la experiencia adecuada, puedes reducirlo al mínimo.

Hemos explicado ya que para vender un inmueble en Perú debes seguir 8 pasos, agregando el hecho que el mercado inmobiliario peruano está desacelerado, nos preguntamos, ¿por qué algunas agencias inmobiliarias ofrecen vender las casas en 1 mes?

La respuesta sería: CAPTAR MÁS CLIENTES.

Pero es que a quién no le atrae la idea de poner a la venta su propiedad y tener el dinero listo en solo 30 días, cuántos dolores de cabeza se ahorrarían y cuántas cosas podrían hacer con ese dinero.

Si se trata de una agencia inmobiliaria relativamente seria, tu propiedad pasará por una serie de filtros y condiciones que deberás cumplir antes de asumir dicha responsabilidad. En ti, como propietario, quedará aceptarlas o no.

Si se trata de una agencia inmobiliaria que no sabe lo que hace, captará tu propiedad sin el mayor análisis, la promocionará en algunos portales inmobiliarios, y pasado el mes prometido, todo quedará en nada.

Hace poco mencionamos que el tiempo promedio de venta de un inmueble en Lima, Perú es de 4 meses.

Ahora bien…

 

¿En qué situaciones sí es posible vender una casa en 1 mes?

Son 4 los factores que, en base a la experiencia recogida de varios agentes inmobiliarios y la propia, consideramos se deben cumplir:

  1. Precio accesible y en oferta: Si tu inmueble está por debajo del precio de mercado será definitivamente un imán para los compradores, ya que, a quién no le gusta aprovechar una oferta. Y si a esto le sumamos, que tu inmueble está a un precio bajo, digamos menos de 100,000 dólares, estará al alcance de más personas.

  2. Documentos totalmente en regla: Solo tenemos 30 días para la venta, por lo que no podemos desperdiciar uno solo, en subsanar problemas con los documentos. Todo debe estar listo para que el notario lo apruebe.

  3. Pago en efectivo: El proceso de aprobación de un crédito hipotecario puede tomar hasta 1 mes, con lo que el plazo prometido se excedería. Una venta de 1 mes podría lograrse con un pago rápido en efectivo o con cliente con crédito previamente aprobado.

  4. Compromiso total con el vendedor: Si decidiste confiar en una agencia inmobiliaria debes trabajar en equipo con ella, y darle todas las facilidades del caso. Ella debe retribuirte con un total compromiso, la inversión adecuada en marketing y la mejor gestión de clientes posibles para no perder oportunidades de negocio. Cuidado con caer en el error de darle tu propiedad a varios agentes inmobiliarios porque crees que se venderá más rápido, o igual de grave, competir con tu agente inmobiliario con diferentes letreros y precios.

 

Si alguno de los agentes inmobiliarios que nos leen ha vendido un inmueble en 1 mes, lo invitamos a contarnos un poco de su experiencia en los comentarios.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído