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Tu primer mes como asesor inmobiliario [Consejos]

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¿Así que decidiste ser asesor inmobiliario? Ya sea que hayas tomado el curso de especialización para agente inmobiliario y obtenido un código, o te hayas asociado a alguna agencia inmobiliaria que ya cuente con uno, debe quedarte claro que, como todo en esta vida, el comienzo es siempre lo más difícil.

Sea que tu motivación son las altas comisiones o que estés en busca de nuevos retos, tienes que tener en claro que el compromiso que asumes es muy grande: ayudar a las personas a vender o adquirir sus casas, por lo que deberás afinar tus habilidades de negociación y estar preparado para asesorarlos como ellos se lo merecen.

 

¿CUÁNDO COMIENZA A GANAR DINERO UN AGENTE INMOBILIARIO?

Siendo honestos, como hemos sido durante los primeros 100 artículos de este blog, la posibilidad de cerrar una operación el primer mes es bastante baja, pero no imposible.

Quien les habla cerró su primera venta a finales del segundo mes recién, y eso que estuve pilas desde el día cero.

Si quieres cerrar operaciones lo más pronto posible, dejo algunos consejos para asesor inmobiliarios que recién comienzan.

 

CONSEJOS PARA AGENTES INMOBILIARIOS QUE RECIÉN COMIENZAN

CAPTA DEPARTAMENTOS ECONÓMICOS:

¿Quieres cerrar el primer mes?, mi consejo es que te enfoques en captar departamentos en alquiler en distritos demandados. Tienen una alta demanda y puedes cerrarlos en pocos días.

Adicionalmente, busca inmuebles en venta en un rango de precios accesibles. Estos pueden ser tus primeras ventas para el segundo o tercer mes.

CAPACÍTATE BIEN:

Estás asumiendo el compromiso de asesorar personas por lo que debes estar preparado para resolver sus dudas. Aprende toda la teoría posible sobre captación, marketing y cierre de ventas inmobiliarias. Conoce qué problemas suelen aparecer en el proceso, y exige en tu oficina que realicen actividad de role-play inmobiliario.

En la era de la información es un delito no aprender. No se queden solo con la formación que les proporciona su oficina. Busquen por su cuenta videos, libros digitales, películas o artículos, como los que te ofrece nuestro blog.

 

SOCIALIZA:

El corretaje inmobiliario es un negocio de contactos.

Conoce otros asesores inmobiliarios, háganse amigos y pregúntales cómo empezaron ellos en el negocio. Es una gran manera de aprender y de conocer gente que ha pasado por lo mismo que tú y ha tenido los mismos miedos y dificultades. Observa su manera de trabajar.

Tu nueva profesión es también una excelente oportunidad de retomar conversación con personas que ya conoces. Llámalos, coméntale que eres asesor inmobiliario y que estás a su disposición en caso conozcan a alguien que quiera vender, comprar o alquilar una propiedad.

 

ELABORA UN PLAN ESTRATÉGICO:

Es importante tener un rumbo que seguir. Piensa en ti como si fueras una empresa. Anota tus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Tu misión y visión a corto, mediano y largo plazo. Tus objetivos, estrategias y las acciones que tomarás para conseguirlos. Ten muy claro cuál es tu motivación para los momentos de dudas.

¿Cuántas operaciones inmobiliarias quieres cerrar este año? ¿Qué harás con el dinero ganado? ¿Cuántas horas al día estás dispuesto a dedicarle al negocio? ¿Cuántas llamadas a la semana realizarás? ¿Qué tipos de inmuebles quieres captar? ¿Con cuántas personas conversarás en el día?

 

Te invitamos a leer: Plan estratégico para tu negocio inmobiliario

 

APRENDE A CAPTAR EN FRÍO:

Para muchos es la parte más incómoda del negocio, pero una vez que la dominan y pierden el miedo al rechazo se dan cuenta que es…hasta emocionante. Arma un guión telefónico para conseguir una cita, practícalo, prueba diferentes fuentes de captación y aprende a responder cada objeción. Mientras más practiques, más fácil se te hará.

 

Te invitamos a leer: ¿Cómo hacer llamadas de captación en frío efectivas?

 

DESARROLLA TU MARCA PERSONAL

Dicen que la marca personal es lo que la gente piensa de ti cuando no estás. ¿Crees que esto sea bueno o malo?

Cada palabra que dices, la manera en que lo dices, tu actitud, tu manera de vestir, de mirar, y ahora con el internet, cada post que compartes o foto que subes en Facebook forman parte de tu marca personal.

Aprovecha esta ventaja y date a conocer como un profesional inmobiliario. De esta manera lograrás que los clientes lleguen a ti.

No te limites a ser un asesor más de tu oficina. Destácate por algo. Especialízate en alguna zona o tipo de inmueble. Podrías ser el agente que mejor descripción de inmuebles realiza, el que toma fotos más profesionales, el que domina aspectos legales, el especialista en marketing inmobiliario, el que conoce de acabados y diseño de interiores, etc.

 

Te invitamos a leer: ¿Cómo hacer llamadas de captación en frío efectivas?

 

ARMA UNA BASE DE DATOS

Un documento de Excel es suficiente para comenzar. Ya sea mediante las llamadas telefónicas de captación inmobiliaria, tus primeros letreros, las personas que conozcas al recorrer la zona, o mediante tus conocidos y familiares, la información se empezará a acumular. Anótala y dale categorías para que puedas filtrarlas luego. Fecha, celular, nombres, correo, tipo de cliente, tipo operación, zona de interés, presupuesto, comentarios.

Agrega contactos de manera diaria a tu base de datos y ten pedidos calientes para cuando ya hayas captado propiedades.

En este negocio, tus contactos son oro.

 

TRABAJA EN EQUIPO:

Si empezaste a trabajar en una agencia inmobiliaria, conversa con tus colegas de la oficina,  compartan sus pedidos y conoce cada una de sus propiedades, sobre todo las exclusivas. Armen ruedas de negocio semanales. Además de hacer recorridos de captación y aprender juntos, pueden apoyarse y compartir comisiones.

Si decidiste trabajar de manera independiente, siendo principiante empieza a conocer agentes inmobiliarios del medio, filtra a los que trabajen mejor, conócelos en persona y revisa sus propiedades.

 

Muy bien colega, deseo que te vaya bien en este negocio, actúes con ética y tengas muchos cierres. Si necesitas algún consejo puedes escribirnos en nuestras redes sociales o Whatsapp, trataremos de ayudarte en lo posible.


Si eres agente inmobiliario, te invitamos a anunciar tus casas y departamentos en venta en nuestro portal inmobiliario.

 

Y si no tienes una meta, te sugiero una: 4 buenas captaciones como mínimo es lo que debes lograr en tu primer mes en el negocio.

¡Buena suerte asesor inmobiliario!

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
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