Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

TOP de Películas y series para emprendedores. ¡Aprende e inspírate!

4316 vistas

Qué duda cabe que nos encontramos en la era de los emprendedores, es por ello que no fue sorpresa que una publicación que hicimos en el Fanpage de Bolsa Inmobiliaria sobre series y películas para emprendedores se hiciera viral de forma orgánica, trayéndonos además una buena cantidad de seguidores.

Si bien es cierto este blog está enfocado en la actividad inmobiliaria, quienes movemos el negocio, es decir, los agentes inmobiliarios, somos emprendedores…y de los más valientes que existen.

Seas agente inmobiliario o no, si eres emprendedor y te gusta aprender, estas recomendaciones te serán de mucha utilidad.

 

Pero, ¿se puede aprender de negocios viendo películas y series?

Obvio.

Una rápida anécdota, en mis tiempos de universidad, mi profesora de planeamiento estratégico, Maria Ines Nuñez Gorriti, MING para los amigos, tenía un método de enseñanza muy particular.

Cada semana nos enviaba a ver una película de su elección y además, nos evaluaba mediante pasitos cortos si captamos realmente el mensaje. Fue así que vi: El plan perfecto, la venganza de Alexandra, 300, Troya, entre otras joyas. Esa experiencia me marcó y desde ese momento, estoy atento a cada detalle de todo lo que veo.

No se confundan. Mis clases no eran para nada un relajo, también nos mandaba a leer muchísimo. Simplemente, son diferentes formatos.

 

Top 20 de Películas y Series para emprendedores

Antes de empezar aclaro que este top es totalmente personal y ha dependido de mis preferencias y de lo que sí he visto. Espero que la disfruten, la gran mayoría de estas películas para emprendedores está disponibles en Netflix.

 

Ahora sí, empezamos con las recomendaciones personales de series y películas con valiosas lecciones para tus emprendimientos y vida en general.

 

No tienen pierde.

 

#17 RED SOCIAL (Película)

No podíamos dejar de lado la película sobre la creación de Facebook.

Es bien sabido que en la tecnología está el dinero. Mira en esta premiada película, cómo una idea sencilla acompañada del talento necesario, te pueden volver multimillonario . Te deja una importante lección de la importancia de elegir a tus socios.

RED SOCIAL: Escena "Soy el presidente, imbécil"

 

#16 BLACK MIRROR (Serie)

¿Quieres saber hasta dónde puede llegar la tecnología? Mira Black Mirror, una serie que hará volar tu mente.

Nos muestra hacia dónde nos dirigimos y las perturbadoras consecuencias de nuestros avances tecnológicos. ¿Lo más inquietante? Todo lo mostrado es posible.

Es corta, intensa, puedes ver los episodios por separado y todos son una joya, al menos hasta la 4ta temporada.


 

#15 MADAM C. J. WALKER: UNA MUJER HECHA A SÍ MISMA (Miniserie)

¿Pensabas que la tenías difícil? Entonces no has visto esta serie, Basada en hechos reales.

Madam C. J. Walker, una mujer afroamericana y humilde que empezó desde cero y en base a su esfuerzo, persistencia y ambición, construyó un imperio en la industria de la belleza.

Aprende además a encontrar y explotar un nicho al que nadie presta atención y a lidiar con la competencia sucia. Muy inspiradora.

Disponible en Netflix.

 


#14 DEATH NOTE (Serie)

¿Quieres poner a prueba tu ética? Por favor, mira Death Note y no te confundas, no es solo un anime.

Lucha de inteligencia y misterio, ¿está bien matar asesinos? ¿quién es el bueno y quién el malo? ¿quién es justo? ¿eres team Kira o team L?

Si no sabes de lo que hablo, solo mírala.

Ah, no mires la adaptación de Netflix, quédate con la serie animada.




#13 MAD MEN (Serie)

¿Quieres aprender de publicidad? Mad Men es una gran elección.

Conoce cómo funcionaba una agencia de publicidad antes del internet, photoshop y redes sociales.

¿Quieres ser creativo? Mantén tu mente siempre trabajando que la inspiración puede llegar cuando menos lo esperas.




#12 HOUSE OF CARDS (Serie)

¿Quieres aprender de estrategia? House of Cards.

Cada vez que Frank Underwoord habla, uno escucha. Aunque maquiavélico y despiadado, se puede aprender mucho de su determinación para llegar al poder y su estrategia para lograrlo.

Honestamente dejé de verla cuando despidieron a Kevin Spacey. Tal vez le de una oportunidad en unos meses para saber en qué termina.

 

#11 HOUSE (Serie)

¿Quieres aprender a solucionar problemas?

Una cabeza fría ante cualquier situación es imprescindible para una persona de negocios.

Cerrando con broche de oro el doctor más cínico, prepotente, irónico, sarcástico y brillante de la televisión. No necesito explicar más. Si ya la viste, vuélvela a ver.


 

#10 #LIE TO ME (SERIE)

¿Quieres comprender la importancia del lenguaje corporal? Lie to me es para ti.

El doctor Cal Lightman es un detector de mentiras andante que soluciona problemas que ni el FBI puede.

Conoce las microexpresiones: movimientos involuntarios de tu rostro, casi imperceptibles, que duran menos de un segundo y delatan si mientes o no.

La serie es de hace 10 años y sí, vale la pena.




#9 BETTER CALL SAUL (SERIE)

¿Quieres aprender de marketing? Aunque no lo creas, Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad es nuestra recomendación.

Pero, ¿cómo aprender de marketing de una serie de abogados? Míralo desde otra óptica.

Esta serie te enseñará la importancia de elegir tu nicho, conocer a tu público objetivo, diferenciarte de la competencia y realizar comerciales de alto impacto a pesar del bajo presupuesto.

Creatividad al tope con el buen Saul Goodman, un marketero innato.




#8 JOBS (Película)

“Piensa diferente”.

Película biográfica del incomparable Steve Jobs interpretado por Ashton Kutcher.

Conocerás la importancia de innovar, creer en tus capacidades y rodearte de personas talentosas. También a lidiar con el éxito, el fracaso y la traición.

La escena en la que Jobs intenta conseguir citas con inversionistas es de mis preferidas y siempre la recomiendo al momento de realizar llamadas en frío.



#7 EL APRENDIZ (reality)

El aprendiz es la adaptación española de THE APPRENTICE el famoso reality show de Donald Trump, por lo que sigue su misma figura: Varios participantes compitiendo por un puesto de muy alto sueldo en la empresa del millonario conductor.

Cada semana se enfrentaban a retos de negocio que ponían a prueba sus conocimientos e inteligencia. Muchísimo que aprender en este reality show, como por ejemplo, una maestría universitaria no te vuelve necesariamente el más hábil para generar dinero.

Una pena que el rating no lo acompañara.




#6 SUIT

¿Quieres aprender de negociación? Mira SUITS.

5 estrellas para el gran Harvey Specter y su banda. Es que SUITS, no solamente es una serie de abogados de Nueva York.

Capítulo a capítulo, aprenderás la importancia de saber leer a la gente, conocer sus intereses para llegar a acuerdos, tomar riesgos y confiar en uno mismo.




#5 HAMBRE DE TRIUNFO (Película)

Persistencia, ambición, franquicias, innovación y bienes raíces en esta película.

Les dejo esta frase para que entiendan la fuerza que tiene:

"No estamos técnicamente en el negocio de la comida, sino en el de los Bienes Raíces. La única razón por las que vendemos hamburguesas es que producen ganancias con las cuales nuestros inquilinos pueden pagar nuestra renta”.




#4 EL LOBO DE WALL STREET (PELÍCULA)

¿Quieres aprender de ventas? Mira el Lobo de Wall Street.

Si sueñas en grande te atrapará en los primeros minutos. Sus llamadas en frío son una joya pero lamentablemente usó su habilidad para las ventas para estafar a muchas personas.

Lecciones positivas y negativas de Wolfy, ojo con este punto ya que algunas solo captan los lujos obtenidos. La actuación de Di Caprio merecía un Oscar.


 

#3 EN BUSCA DE LA FELICIDAD (Película)

¿Buscas inspiración?

Si tienes espíritu de emprendedor, es imposible que no la hayas visto, me quedo con esta frase que nos deja y la pinta entera.

"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni siquiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".




#2 SHARK TANK (reality)

¿Quieres aprender a vender tu idea de negocio?

Cada capítulo es una fuente de aprendizaje. El story telling para iniciar a presentar tu idea, a practicar tu discurso de ventas, cómo captar la atención de inversionistas, a diferenciarte de la competencia, a conocer los números y a aprender a recibir las críticas, principalmente.

¿Tienes una idea millonaria? No importa si no sabes demostrar que lo es.




#1 THE PROFIT o EL SOCIO (reality)

¿Tu negocio no marcha bien y no sabes por qué? Mira The Profit.

Marcus Lemonis afirma que todo negocio se divide en tres partes: Personas, procesos y producto.

En cada capítulo, este empresario multimillonario ofrece su ayuda a empresas a punto de quebrar, a cambio de una participación en ella.

Lecciones de marketing, negocios, ventas, inteligencia emocional y más en este espléndido programa.




Muy bien. Repito que esta ha sido una elección personal basada en las series y películas que he visto y que creo les serán de utilidad no solo para entretenerse sino para motivarse y aprender.

¿Están de acuerdo con el top? Si recomiendan o creen que debí incluir alguna más te invito a dejarla en los comentarios.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído