Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

Tipos de clientes con los que un agente inmobiliario tiene que lidiar

1666 vistas

Si ustedes no conocen un Agente Inmobiliario y desean vender, alquilar o comprar una propiedad lo más probable es que deseen hacerlo solos, siempre pensando ¿para qué voy a querer que me ayude un Agente Inmobiliario?

Pues verás, te podría explicar por que, pero en esta oportunidad lo que haré es decirte lo que “sufrimos” los Agentes con algunos de ustedes, “nuestros amados clientes”.

Tipos de clientes inmobiliarios

  • El cliente quisquilloso: El típico cliente que se pone engreído y cree que se lo merece ¡todo! y nos dice “por favor muestre mi departamento, pero ¡que no entre nadie! y si entra alguien ¡que no pise nada¡; me pueden explicar ¿cómo hago eso?
  • El cliente nervioso: El que te implora por favor que lo ayudes porque tiene mucha urgencia, realmente este tipo de cliente me pone a mí también nerviosa, entro tanto en su angustia que termino enferma.
  • El cliente sabelotodo: Este cliente es de lo más “simpático” ¡sí!..tiene una explicación para todo, todo lo objeta, pero por supuesto que nosotros como buenos Agentes Inmobiliarios objetamos sus objeciones. De este tipo de clientes salimos cansados como habiendo corrido una maratón.

  • El cliente Salvaje: siii.. yo no sabía que existía hasta que ¡llegó¡ Yo debía mostrar una casa; era una casa ocupada aún por su propietario, me pareció que lo más oportuno era guiar al posible comprador para que los propietarios no se incomodasen, pero…¡¡era imposible¡¡, cuando yo pestañaba, él ya estaba en otro lado ¡¡ y saben qué??...saltaba¡¡¡ siii ¡saltaba¡, creo que para saber si la casa se caería con sus saltos…ya casi por terminar de mostrarla yo solo pensaba …. ¡solo falta que muerda la pared¡ .Gracias a Dios, ni la casa se cayó, ni la pared fue mordida.

  • El cliente soñador : El que acepta que vayas a su casa para que le expliques toda la gestión que lo ayudará a vender su propiedad al mejor precio y en el menor tiempo, y que después de todo el esfuerzo que hicimos para que nos entienda, termina diciéndonos : ¡excelente¡ ¿dónde firmo?...pero eso si..yo quiero que mi casa se venda a US$450,000 nada menos (…) cuando en realidad como agente sabes que solo le llegarán a pagar con esfuerzo US$340,000 y no quiere bajar el precio porque sueña…siii sueña que le pagarán lo que él quiere. Siento decirle a usted Sr. cliente soñador que los sueños…sueños son.

  • El cliente detective: Este tipo de cliente es de lo más cómico, es aquel que te pregunta, ¿dónde vives?, ¿eres casada?, ¿tienes pareja? ¿Tienes hijos? y toda una rica lista de preguntas curiosas…creo que los de este tipo son los frustrados Sherlock Holmes, lo más trágico es que, si uno es reservado, pues tiene que olvidarse de las reservas y responder a toda la metralleta de preguntas, y todo ¿para qué? ....para nuestra tan ansiada autorización  ¡en exclusiva¡, que por cierto Sr. Cliente lo beneficia mucho a usted.

Y así podría seguir enumerando la cantidad de clientes que llegamos a conocer, la verdad hay para todos los gustos; pintorescos, excéntricos, malhumorados, risueños y más. Ahora solo quiero decirle a usted Sr. Cliente que cuando un Agente Inmobiliario lo llame, piense en todo lo que tenemos que pasar, y que lo hacemos por el simple hecho de querer ayudarlo a cumplir esa meta de comprar, alquilar ó vender su propiedad, y lo hacemos con muchas ganas y optimismo…dicho todo esto Sr. Cliente, solo le pido una cosa... ¡no me tire el teléfono cuando lo llame y sea amable conmigo¡

Con cariño

Sonja Carrillo Salomón

---

¡Muchas gracias Sonja por tu aporte! Les dejamos sus datos de contacto por si desean saber más de ella o contar con sus servicios de asesoría inmobiliaria.     

Revisado por: Angel Giancarlo Strat: docente, agente inmobiliario y columnista de "Con el dedo en la Llaga"

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído