Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

¿Qué es un AMC? Análisis de Mercado Comparativo

9638 vistas

El precio con el que salga al mercado es determinante para vender o alquilar una propiedad en el menor tiempo posible. Si sale con un precio muy alto, nadie querrá si quiera mirar su casa y con un precio demasiado bajo, terminará perdiendo dinero.

En Bolsa Inmobiliaria les explicaremos cómo realizar un análisis de mercado comparativo y así fijar el valor de su inmueble en 4 simples pasos.

¿Qué es un AMC?

El Análisis de Mercado Comparativo es una herramienta que permite fijar el valor de mercado de un inmueble en venta o alquiler.

Esto se logra mediante la investigación de la oferta actual de propiedades con características similares en la zona donde se ubica el inmueble en cuestión. Esta información le permite al dueño tomar una decisión en el precio basada en datos.

¿Cómo realizar un AMC?

Paso 1: Anote las características de su inmueble

Los puntos a tener en cuenta son:

  • Ubicación
  • Área de terreno
  • Área construida
  • Numero de dormitorios
  • Número de pisos construidos
  • Número de baños
  • Cocheras
  • Antigüedad del inmueble

En el caso de departamentos considere si tiene vista a la calle, ascensores y el piso en el que se encuentra. Anote cualquier otra característica extra que podría influir en el precio.

Paso 2: Haga una lista de inmuebles similares

Si eres un agente inmobiliario es seguro que tengas mucha información de inmuebles en oferta y vendidos. Los portales inmobiliarios son una gran fuente de información, solo recuerda que el precio de oferta no es igual al precio al que se venderá.

Paso 3: Obtenga el valor promedio por metro cuadrado

Divida los precios por el área para obtener los valores por metro cuadrado de cada inmueble. Borre las propiedades excesivamente fuera de precio o en remate.

La suma de estos valores entre el número de propiedades será el valor promedio por metro cuadrado de la zona.

Paso 4: Calcule el valor comercial de su inmueble

Por último, multiplique el valor promedio por metro cuadrado por el área ocupada del inmueble en estudio.

El resultado obtenido le servirá como referencia para decidir el precio de su inmueble. Considere factores extra que puedan alterar el precio del inmueble como acabados, cercanía a parques, comercios, colegios, transportes y el estado de conservación del inmueble en estudio, además de un margen de negociación.

Para que su cálculo sea lo más cercano a la realidad, la muestra tomada no debe ser inferior a 10 inmuebles. Sea realista y objetivo.

Algunos agentes inmobiliarios realizan este servicio gratis para sus clientes pero también pueden cargar un honorario por este estudio.

Si están buscando comprar una casa o departamento en Perú, los invitamos a revisar la oferta de Bolsa Inmobiliaria, el único portal inmobiliario del Perú de inmuebles y pedidos.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído