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¿Por qué los grupos de Facebook no sirven para vender inmuebles?

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Los grupos de Facebook se han convertido en espacios en el que sus miembros publican productos o servicios con la esperanza de conseguir clientes.

Si hacemos una búsqueda rápida de grupos de Facebook relacionados a los bienes raíces en Perú, encontraremos decenas de ellos con diferentes nombres pero con un mismo contenido. Si vemos a fondo, verás las mismas publicaciones, con el mismo texto y las mismas fotos repetidos en todos los grupos posibles.

 

AGENTE INMOBILIARIO, COMPRENDE QUE NO NECESARIAMENTE MÁS, ES MEJOR…

Un agente inmobiliario empeñoso busca darles a sus propiedades la mayor exposición posible, por lo que continuamente busca nuevas alternativas de marketing.

Es entonces que uno piensa: “si la mayoría de personas revisa su Facebook todos los días, mi oferta de propiedades debe estar publicada en todos los grupos posibles, total es gratis y quién sabe, algo caerá”.

Te adelanto algo. Ese momento no llegará.

Y si a pesar de que el 99% de veces no reciben mayores resultados, ¿por qué continuar publicando en un medio que no te trae compradores serios y encima te llena de notificaciones el celular? Misterio sin resolver.

 

Que la mayoría haga algo, no quiere decir que sea lo correcto.

 

¿ANUNCIAR INMUEBLES EN GRUPOS DE FACEBOOK ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO?

 El objetivo de estos grupos es crear una comunidad: Los grupos de Facebook son espacios pensados para que sus miembros interactúen compartiendo conocimiento e información. Si los grupos a los que pertenecen parecen un tablero de anuncios y no te aportan valor como miembro, ni se incentiva la conversación, abandona ese grupo.

Los inmuebles son bienes de alto valor: Los grupos de Facebook son efectivos para 2 tipos de productos: Los de bajo precio y las novedades. En el caso de inmuebles solo funcionará para ofertas económicas como alquileres de habitaciones o mini-departamentos.

Los usuarios son en su mayoría agentes inmobiliarios: ¿A quién más le interesaría recibir todos los días, notificaciones de propiedades de toda partes del Perú sin ningún filtro y encima repetidas? Definitivamente a los compradores no. Incluso a los agentes inmobiliarios que compartimos comisión nos cansa tanta publicación que dejamos de revisar el grupo.

Poco tiempo de visibilidad: Tus publicaciones solo aparecerán por un corto tiempo en el muro, no porque se borrarán sino porque otros usuarios publicarán y aparecerán encima. Además, cuantas más interacciones obtenga una publicación, mayor visibilidad tendrá. La venta de un inmueble rara vez genera reacciones.

 

Si eres agente inmobiliario, te invitamos a anunciar tus casas y departamentos en venta en nuestro portal inmobiliario.

Mi recomendación, es que ese tiempo que te toma publicar tus propiedades en diferentes grupos lo uses para crear tu marca personal o mejorar la calidad de los anuncios que subes en los portales inmobiliarios.

¿Has logrado cerrar operaciones gracias a los grupos de Facebook o consideras que solo te han hecho perder el tiempo?

 

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
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