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Plan estratégico para tu negocio inmobiliario [Guía paso a paso]

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Todos los agentes inmobiliarios deseamos tener más clientes, captar más que nadie y vender propiedades cada mes, pero, ¿saben qué deben hacer para lograrlo?, ¿cuentan realmente con un plan de acción semanal, mensual y anual?, ¿tienen si quiera un objetivo medible?

Es tu oportunidad de marcar la diferencia.


Si tu negocio inmobiliario no cuenta con un plan estratégico, lamentamos informarte que las posibilidades de alcanzar el éxito a mediano y largo plazo son mínimas.

La motivación es necesaria pero no suficiente. Si no cuentas con un plan, tu negocio tarde o temprano fracasará.


Que no panda el cúnico, en el artículo de hoy te daremos las pautas necesarias para que puedas elaborar tú mismo un plan estratégico simple y efectivo, para que de esta manera empieces el 2019 con buen pie.

 

Un plan estratégico te permitirá saber hacia dónde te diriges.

 

¿Qué es un plan estratégico y por qué un agente inmobiliario profesional debe contar con uno?

El plan estratégico es un documento que describe los objetivos y acciones a seguir para alcanzarlos, en los próximos 3 a 5 años.

Elaborando un plan estratégico conseguirás:

  • Tener una meta clara.
  • Que tu motivación no decaiga.
  • Que la toma de decisiones sea más rápida.
  • Descubrir tu valor diferencial.
  • Medir tus resultados y realizar las correcciones necesarias.
  • Aumentar tu compromiso.

 

Si no tienes un objetivo claro que alcanzar, lo único que lograrás será desperdiciar tu energía en vano.

 

Este plan será tu pan de cada día, por lo que dedicarle unas cuantas horas a pensar y elaborarlo es más que razonable, ¿no te parece?

 

Elabora el plan estratégico de tu agencia inmobiliaria PASO por PASO

 Paso 1: Establece tu misión, visión y valores 

La misión es la razón de ser de tu negocio inmobiliario. En pocas palabras define por qué existe y cuál es su razón de ser.

La visión describe hacia donde te diriges. Piensa cómo ves tu negocio inmobiliario dentro de 5 años.

Los valores son el conjunto de principios que regulan las acciones y conducta de tu negocio.

 Paso 2: Analiza tu situación actual 

Con el análisis interno vas a reconocer fácilmente los medios por los que tu empresa logrará su ventaja competitiva.

En este punto debes elaborar tu matriz FODA: Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En internet encontrarás mucha información al respecto, pero resaltamos que las fortalezas y debilidades son factores internos de tu empresa, y las oportunidades y amenazas, factores externos.

Elaborarlo ayudará a descubrir qué es lo que te hace bueno y diferente a tu competencia, la cual deberás analizar muy bien también en este punto.

 

 Paso 3: Definición de objetivos 

La fijación de objetivos es una etapa clave en tu plan estratégico.

 

No llega antes el que va más rápido, sino el que se sabe a dónde va.

 

Objetivo principal: Debes fijar una meta clara, medible, desafiante y alcanzable.

El agente inmobiliario que no vende, no existe. Te recomendamos darle un valor económico a tu meta principal o un cierto número de operaciones anuales.

Objetivos secundarios: Son aquellos que al lograrlos te permitirán alcanzar plenamente el objetivo principal.

Ejemplo: Si tu objetivo general es cerrar 24 inmuebles en un  año, uno de tus objetivos específicos podría ser captar 5 nuevas propiedades en exclusiva y a precio de mercado cada mes.

 Paso 4: Define las acciones a realizar 

Es recomendable que por cada objetivo específico manejes 3 a 5 acciones concretas. Estas deben ser lo más específicas posibles. Define fechas, tiempos, responsables e indicadores de rendimiento semanal, mensual y anual.

Ejemplo: Si tu objetivo específico es captar 5 nuevas propiedades en exclusiva y a precio de mercado cada mes, tus acciones podrían ser: Hacer 30 llamadas de prospección a la semana, entregar 20 tarjetas de presentación a la semana y realizar 1 campaña de captación en facebook mensual.

 

 Paso 5: Identifica los indicadores de evaluación 

Para darle un debido seguimiento a tu plan estratégico debes definir de 2 a 3 indicadores para cada uno de los objetivos.

Ejemplo: Porcentaje de captaciones exclusivas, número de citas de captación, número de vistas en tus anuncios o llamadas por cada inmueble, etc.

 

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Te sugerimos que tu plan estratégico sea conciso, claro y original. Cubre  Imprímelo, revísalo, cúmplelo y ajústalo de ser necesario, sin perder el enfoque de tu meta principal.

¿Consideras necesario elaborar un plan estratégico para que tu negocio inmobiliario sea exitoso?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
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