Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

No puedo pagar mi crédito hipotecario, ¿qué hacer?

5718 vistas

Una lamentable situación en la que muchas personas se encuentran.

Comprar una casa o departamento es el sueño de muchas personas, sin embargo, ya sea por buscar reconocimiento, por presión de la pareja o de la familia, lo compramos antes de lo debido y muchas veces sin proyectar adecuadamente nuestros ingresos, adquiriendo un crédito hipotecario y endeudándonos de 10 a 20 años. Lapso en el que puedes perder el trabajo o X motivos que te impidan pagarlo.

Antes de entrar en pánico pensando que rematarán tu propiedad, hemos recopilado algunos consejos que puedes seguir en caso no puedas pagar tu hipoteca.

 

Negocia con el banco

Acude al banco o entidad financiera acreedora del préstamos hipotecario para explicar la situación y trata de renegociar el préstamo. No esperes a que el banco te llame.

 

Aumenta tus ingresos y reduce los gastos

Recortar los gastos que no sean necesarios hasta lograr una estabilidad es el primer paso a tomar. Una opción interesante es alquilar una de las habitaciones de nuestra vivienda o la cochera.

 

Vende la casa

Duro, pero es una posibilidad. Puedes vender la casa y cancelar la deuda pendiente con el dinero que ganes.

Recuerda que es posible vender una propiedad hipotecada ya sea a un comprador con efectivo o a un comprador que tenga crédito aprobado con el mismo banco (más rápido) o a otra entidad financiera (demora un poco más). Eso sí, sal con un precio justo y con una buena asesoría inmobiliaria desde un comienzo.

 

Sea cual sea el camino que tomes, te recomendamos que seas proactivos para tratar de resolver el problema y evitar que la deuda crezca y en el peor de los casos, te quedes sin vivienda.

¿Te has encontrado en una situación similar? ¿cómo lograste salir de este apuro?

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído