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La nueva era innegable: La Digitalización de los agentes inmobiliarios

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En la actualidad, estamos frente a un “Cisne Negro” (metáfora que se basa en un hecho totalmente sorpresivo de gran impacto socio-económico ) llamado COVID-19 que ha dado un giro radical al mundo. Dado esto, se especula bastante respecto a como ha cambiado la vida humana y podemos identificar cuatro tendencias:

1. Digitalización: Se estima que nos hemos adelantado 10 años de adaptación digital (recién hubiéramos tenido este nivel digital en el año 2030).

2. Hogarización: Tenemos una concepción de estar más en el hogar amplificando todas las actividades ( home office, gym casero, capacitaciones online, entre otros). 

3. Cambio de Cadena de suministros: Existe una anti-globalidad actual (mayor consumo de productos nacionales) y  ciertos tipos de inmuebles que han cambiado radicalmente su demanda ( oficinas, locales comerciales e industriales, inmuebles residenciales para turismo por AIRBNB, entre otros). 

4. Prevención de salud: Un cambio de mindset por tener mayor cuidado, ahora se vende mas vitaminas que aspirinas ( antes era al revés).

En consecuencia, viendo soluciones “anticrisis”, existe un economista especialista en ello que se llama Nicholas Taleb; en el cual, argumenta que frente un “Cisne Negro” nace una oleada de oportunidades y define la “Anti-fragilidad” como un concepto en la escuela de negocios en el que podemos apalancarnos y beneficiarnos de algunos efectos del caos. Dado esto y habiendo aclarado estas tendencias del coronavirus, es importante voltear a ver nuestras bases del negocio inmobiliario y ver que estamos haciendo frente a ello. Uno de mis mentores me dijo, tu tienes dos empresas: una del presente y otra del futuro. Asimismo, analizando a las empresas inmobiliarias y brókers más exitosos que conozco , me he dado cuenta que todos tiene algo en común: “tienen mas clientes de los que ellos mismos pueden atender”, y tú me preguntarás : ¿Gonzalo eso que tiene ver con el éxito? Muy fácil, tienen tantos clientes que ellos deciden con quien trabajar y se quedan con los que solo  aceptan sus condiciones de comisiones, exclusiva,  periodos de contrato, entre otros. En consecuencia, la digitalización es una excelente herramienta para el crecimiento de un agente inmobiliario  y tan importante como otros canales de creación de clientes: referidos, net-working o llamar a los letreros: ¡ el juego de emprendimiento es de REINVENTARSE constantemente!

Una excelente estrategia de digitalización que yo utilizo es invertir en mi marca personal y creación de contenido en redes sociales.

Por mi lado,  he investigado y experimentado de manera constante toda herramienta digital para obtener mayores clientes y me lleve con las sorpresa que existen estudios que avalan que la digitalización es la mejor fuente de crecimiento de un negocio.

El primero, es un libro que me encanta de Chet Holmes llamado “The Ultimate Sales Machine”, donde explica que los vendedores tradicionales solo se enfocan en el 3% del publico objetivo ( donde este 3% son personas altamente interesadas en adquirir el producto o servicio muy pronto)  y dejan de lado el 97% (pueden ver el gráfico, donde el 7% esta pensando en comprar pero recién esta investigando, el otro 30% lo estaría pensando en unos meses, el otro 30% no descarta la idea pero ahora no es su prioridad y el ultimo porcentaje que es el 30% en el cual no están interesados en el absoluto)  y esto es obvio porque comunicarte con el 100% de tu publico objetivo de manera tradicional como agente no es posible, a menos que inviertas en crear relaciones digitales y una comunidad; no obstante, ese 97% que no recibían atención por los vendedores tradicionales  ( vuelvo a repetir, porque no querían comprar ese producto/servicio en ese preciso momento) , se les hizo un estudio  y reveló un resultado súper interesante:  36 meses después, mas  del 60% terminaban comprando ese producto/servicio .. ¡imagínense todas las ventas que uno puede tener si crea relaciones digitales en un mediano y largo plazo!

El segundo, es un libro de Patrick Maes llamado “Disruptive Selling” , en el que habla que más del 75% de las personas revisan toda la información que hay en internet antes una reunión con un vendedor y que si después de conocer a una personas generas una relación digital, se multiplica por 4 tu posibilidad de venta. En consecuencia, todo tiende a que nuestros modelos de venta de negocios inmobiliarios deben de ser digitales y es aquí donde citó una frase muy famosa del economista Paul Romer, Premio Nobel de economía 2019 por sus estudios en las innovaciones tecnológicas, que dice: “ El futuro es hoy, solo que aun no esta distribuido equitativamente”. Date permiso para buscar nuevos canales de oportunidades a través del mundo digital, crea contenido, invierte en tu marca personal, pero sobretodo: ¡INVIERTE EN TI MISMO PENSANDO EN EL FUTURO!

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