Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

HOME STAGING: la técnica para vender casas más rápido

5805 vistas

Si te dedicas a los bienes raíces, ya sea como agente inmobiliario o como dueño de propiedades, seguramente has escuchado el término home staging. Al final del artículo verás que esta técnica tiene mucho de lógica y es muy probable que ya lo vengas aplicando desde hace mucho, solo que no lo sabías.

 

¿Qué es el Home Staging?

El home staging es una técnica que consiste en preparar una vivienda para su comercialización con el fin de venderla o alquilarla más rápido y al precio justo de mercado.

Su traducción literal es “puesta en escena de una casa”, como en una película. Su objetivo es lograr una presentación que atraiga a un público más amplio, con una inversión mínima.

 

"Un Home Staging bien aplicado aumenta la probabilidad de cerrar un contrato en un 30%".

 

Fuente: https://www.dsigno.es

 

¿Por qué es necesario aplicar Home Staging?

La explicación es simple, lo primero que hace el comprador hoy en día es realizar una búsqueda en Internet. Si el asesor inmobiliario es bueno, la propiedad será fácil de encontrar en la web, y si a ello le sumamos un buen trabajo de home staging se habrán logrado fotos atractivas que generen más clics al anuncio y con ello más llamadas y citas para visitar el inmueble.

 

 

¿Cómo aplicar Home Staging PASO a PASO?

El objetivo del home staging es lograr que el inmueble sea atractivo al mayor número de personas con una mínima inversión. Con este objetivo en mente, podemos definir 5 pasos:

1. Despersonalizar

Elimine todo lo que identifica a sus propietarios como fotografías, peluches o cepillos. Se debe lograr que los visitantes se imaginen viviendo allí.

2. Ordenar y limpiar

Permite ganar espacios y crear sensación de amplitud.

3. Despejar

Se debe eliminar el exceso de muebles y objetos.

4. Reparar y pintar

Cualquier desperfecto visible durante la visita, hará que el comprador piense que debe invertir tiempo y dinero en arreglarla y baje el precio. Paredes en blanco o tonos neutros son recomendables.

5. Amoblar y decorar

Evitar el exceso. Objetos de colores claros, como alfombras o cortinas dan luminosidad en cualquier espacio.

 

¿Cómo empiezo a aplicar Home Staging?

Podemos comenzar limpiando bien cada espacio, pintando las paredes en tonos neutros como blanco, marfil o beige. Se debe retirar cualquier exceso y dejar sólo lo esencial. Quitar objetos antiguos y poner un par de objetos nuevos que le den modernidad, además de añadir muebles sencillos.

En Perú, el término home staging es poco conocido y es responsabilidad de cada asesor inmobiliario sugerir o no al cliente aplicarlo antes de salir al mercado. La ejecución del Home Staging es complementaria al trabajo del agente inmobiliario, no está incluida en la comisión de la inmobiliaria y se debe realizar antes de salir al mercado.

Aplicar home staging en tu propiedad puede costarte entre un 0.5% y un 2% como máximo del valor total del inmueble. Por ejemplo, si pides por tu casa $ 200,000, las mejorar te van a costar entre 1,000 a 4,000 dólares. No es mucho tomando en cuenta que una mala o nula preparación de tu vivienda para la venta podría terminar bajando su precio en un 10% a más.

¿Quieres vender o alquilar inmuebles? Regístrate gratis en Bolsa Inmobiliaria, el nuevo portal inmobiliario del Perú y dale a tus propiedades la máxima exposición.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído