Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

El Rescate | El Conde de Montecristo

1333 vistas

Este título me remonta al tiempo de la Conquista del Imperio del Tahuantinsuyo, en la ciudad de Cajamarca, donde estando prisionero el Inca Atahualpa, por su liberación le ofreció a Francisco Pizarro llenar con piezas de oro la sala donde se hallaba hasta donde alcanzara su mano alzada y dos veces la misma sala, con objetos de plata.

En este momento, y a pocos días de saber quién va ser el candidato que nos va gobernar y saber cuál va ser el modelo económico a emplear, la pregunta se cae de madura. ¿Estamos a tiempo de rescatar la democracia en nuestro país?, donde Tuvimos un crecimiento macroeconómico importante pero que en la economía básica familiar no se reflejó, es por eso el descontento de la mayoría de la población.

Bajo un concepto básico, la democracia es un sistema de gobierno que permite que la ciudadanía exprese su opinión y sea escuchada.

Sin embargo, la democracia se volvió endeble, cuando se dejó de creer en la retórica, ya que las palabras y los hechos no iban de la mano, todo se cayó en saco roto, mientras la desconfianza iba en aumento.

A corta edad me decían: “¿Quieres que te siga la gente?”, yo solo asentía la cabeza, “hablando y haciendo, no hay otra forma”, un liderazgo sencillo y efectivo, donde el verdadero líder está al servicio de los demás, y no se sirve de los demás.

En la seguidilla de estados fallidos, donde la corrupción es el común denominador, y ex presidentes que han entrado y salido de prisión, es una clara falta de valores, donde la falta de: Honestidad, Responsabilidad, Compromiso, Lealtad, con nosotros que le dimos nuestro voto.

En nuestro sector inmobiliario, tenemos mucho por fortalecer, la buena noticia es que las franquicias inmobiliarias, ya están exigiendo a sus asesores inmobiliarios, el gestionar su código inmobiliario, donde el paso por “aulas virtuales“ es obligatorio.

¿Qué ganamos con esto? Que el sector inmobiliario sea más formal y sobre todo más profesional, ya que el agente inmobiliario tiene la tendencia a especializarse, para convertirse en un Top Producer, es un agente inmobiliario el cual consigue resultados extraordinarios de manera sostenida en el tiempo.

Justo en mi oficina, la semana pasada, han salido por malas prácticas dos colegas, faltaron a la ética profesional, se vuelve una constante, estábamos reunidos  a raíz de este incidente, para ver qué acciones deberíamos de tomar para retener a los buenos agentes, ya que la inmediatez les pasa la factura a diario, porque todos los días tienes que generar para poder cubrir los gastos de alimentación, educación, vivienda, vestimenta y salud.

El acercamiento y coaching permanente a los agentes, son dos acciones cotidianas a implementarse de manera natural, aflora el trabajo en equipo, y de manera inmediata se les involucra, en este negocio para que fluya sus ingresos, tanto en alquileres y ventas del segmento de negocio inmobiliario que hayan escogido el agente.

Conversando con un vecino de mi barrio, le pregunté: ¿Por que tantos corruptos maestro? y me contestó: "Estimado amigo, el sistema es el que está corrupto y viene de la seguidilla de gobiernos, que más se preocuparon por el bienestar de los pocos y se olvidaron de los muchos".

Reflexionando lo dicho por el señor, vamos a tener serios problemas, porque corremos el peligro de caer en un sistema, donde con un sol vamos a comprar un pan, que con diez soles vamos a comprar un cuarto de kilo de pollo y con cien soles vas a comprar un balón de gas, y vendrán como en antaño a saquearnos los países vecinos.

Lo único que sé es que a nuestro País, solo nosotros los demócratas de corazón y de convicción lo podremos salvar. Así sea.

¡Vamos para Adelante!.

 

Nombre: Luis Alexander Quiroz Valverde

Columna: El Conde de Montecristo

Empresa: Re/max Family

Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído