Blog inmobiliario

Quiero aprender sobre

El LADO OSCURO del corretaje inmobiliario

15534 vistas

Ser asesor inmobiliario es una profesión altamente gratificante, rentable y emocionante pero no todo es color de rosa…

En Bolsa Inmobiliaria, tu portal inmobiliario favorito por supuesto, queremos hoy hablar un poco de los problemas a los que se enfrentan día a día los miles de profesionales inmobiliarios en Perú, así como unas pequeñas recomendaciones para evitar pasarse al lado oscuro. ¡Empezamos!

El agente inmobiliario no goza de muy buena reputación entre muchos propietarios

En Perú no hay cultura inmobiliaria y no podemos culpar del todo a los propietarios. Gran parte de esta mala reputación se la ha ganado el agente inmobiliario “pasajero”, que entra al negocio atraído solo por los buenos ingresos y lo ve como un pasatiempo. Se comprometen a vender una propiedad, colocan su letrero y cuando no ven resultados se olvidan de la venta.

Toma nota: “Si no tienes tiempo para promocionar bien un inmueble, mejor NO lo captes”.

No todos los meses se vende

No hay duda que el corretaje inmobiliario es altamente rentable pero hay factores internos y externos que impiden que cerremos operaciones cada mes sin excepción. Se puede explicar en parte a la desaceleración del sector inmobiliario en Perú, a veces a la mala suerte, pero también al hecho que no captas propiedades vendibles ni las promocionas como se debe.

¿Quieres vender todos los meses? Asesora bien a los propietarios para colocar un precio acorde al mercado, cuida la presentación del inmueble, prepara los documentos y diseña un plan de marketing específico para el inmueble que quieres vender.

También lee: Fotos perfectas para vender tu casa más rápido

La paciencia de la familia se acaba

No hay salario en el corretaje inmobiliario por lo que tus familiares podrían oponerse al comienzo. En otras ocasiones te darán una oportunidad pero la paciencia tiene un límite; así que si tienes responsabilidades ten en cuenta que este es un negocio generalmente a mediano plazo.

Si quieres ingresos rápidos, enfócate en los alquileres o en pequeñas ventas. No pierdas el tiempo con propiedades con problemas en un comienzo, capacítate cada día, no dejes de prospectar e invierte en marketing de manera inteligente.

Agentes con poca o nada de ética

Con cientos de agencias inmobiliarias en Lima y miles de agentes inmobiliarios en Perú, es bastante obvio que no todos pueden ser Jedis. Una buena tarjeta de presentación, el respaldo de una marca reconocida, un ensayado speech de ventas o incluso, un registro otorgado por el ministerio de vivienda no es garantía de profesionalismo.

Si vas a compartir comisión con una agencia externa toma las precauciones del caso para que no te hagan una mala jugada.

Propietarios sin ética

Encontrarás propietarios que no quieren firmarte un contrato de corretaje, no quieren darte documentos o quieren que trabajes con una comisión muy baja. Muchas veces lo hacen solo por desconocimiento y será tu trabajo educarlos, pero también puede ser por "viveza" y no quieran reconocer tus honorarios una vez cierres la operación.

Por eso, cuando captes una propiedad te recomendamos evalúes tanto el inmueble como al propietario. Si no te inspira confianza es mejor no hacer negocios con él.

¿Quieres vender o alquilar inmuebles? Regístrate gratis en Bolsa Inmobiliaria y dale a tus propiedades la máxima exposición.

Christiam Buccallo
Escrito por Christiam Buccallo
Director de BolsaInmobiliaria.pe
Comprometido con mejorar la reputación del agente inmobiliario en nuestro país.
Compártelo en tus redes sociales
Post relacionados
Encuéntranos en Facebook
Lo más leído